Restaurante Piazza Caprera – Roma

36229794_2b0db37fd2.jpg

Restaurante Piazza Caprera

Lugar: Roma – Italia

Dirección: Piazza Caprera 5; Roma – Italia

Teléfono: +39 06.85353807

Web: n.d.

Piazza Caprera es uno de esos restaurantes que uno jamás descubriría de no haber sido por una recomendación específica de un amigo, en este caso italiano, buen conocedor de las posibilidades de restauración en Roma.

Encuadrado en el exclusivo y un tanto apartado barrio de Parioli, Piazza Caprera es un restaurante napolitano ubicado en la misma plaza que le da el nombre. Alejado de las rutas turísticas Piazza Caprera es frecuentado por una clientela predominantemente italiana y en particular del barrio, uno de los más selectos de la ciudad.

Se trata de un restaurante relativamente pequeño – cuenta con una capacidad de unas 40 personas – muy coqueto y bien decorado, ideal para disfrutar de una cena – no abre a la hora de la comida – en un ambiente íntimo y hasta cierto punto romántico.

Debido al marcado acento napolitano de su cocina, no es de extrañar que la oferta se concentre en productos de la tierra y el mar de Campania en general y Nápoles en particular. Por tanto no sorprende su magnífica variedad de pescados y mariscos, muchos de los cuales se encuentran expuestos en la propia antesala del restaurante, lo cual facilita enormemente al cliente tanto la elección como la disponibilidad de los mismos, particularmente y como era nuestro caso, no dominábamos el vocabulario italiano de pescados y mariscos incluidos en la carta.

Desde un primer momento uno se encuentra muy a gusto en el restaurante. El servicio es excelente y cercano, ofreciendo en todo momento consejo en la elección del cliente. Dejándonos guiar por el servicio, optamos por comenzar con unos entrantes a basa de mozzarella di bufala y crostini napoletani – una especie de canapés de anchoa, mozzarella y tomate – acompañados por un prosecco, uno de los múltiples ofrecidos en la carta de vinos.

Como primeros platos y dado el tamaño medio de los platos optamos por compartir unos gamberetti (camarones), una selección de frituras compuesta por polpetti – pulpos diminutos – y calamari y finalmente unos spaghetti alle vongole (spaghetti con almejas).

Posteriormente y dentro de la múltiple oferta de pescados elegimos un pez napolitano muy similar a nuestro sargo (sarago en italiano), preparado alla griglia (a la plancha), también compartido y regado por un vino blanco de Campania aconsejado por el maître.

Finalmente y como colofón a nuestra cena, unos dolci napolitanos y un limoncello de la casa pusieron punto final a una cena sensacional.

Una reseña a la completísima carta de vinos, contando con representación de la totalidad de denominaciones de origen italianas, eso si, carente de representación de vinos de fuera del país.

El coste de la cena fue de unos € 50 – 55 / persona pero claramente el precio estuvo justificado por la calidad de la comida y el vino elegido.

Conclusión:

Piazza Caprera es una obligación en Roma para aquellos amantes de la buena mesa y en particular del pescado y los mariscos. Si al margen se busca un lugar intimo, a la luz de las velas, este es el lugar perfecto.

Valoración – 8.5/10

Comentarios

Una respuesta to “Restaurante Piazza Caprera – Roma”
  1. Javi dice:

    Hola,
    Dejo este comentario desde Italia, Roma, no exento del mal estar despues de una cena que no ha cumplido las expectativas. No tuvimos la suerte de ser atendidos por alguien que pudiese explicarnos la carta en castellano como explican en el blog,con un nivel de ingles que no da para diferenciar entre diferentes tipos de pescados y mariscos, pero con capacidad para diferenciar que hemos comido y que no, yo y mis acompañantes nos vimos envueltos en una situación desagradable y muy mala atención por parte de los camareros. Nos cobraron de mas por un producto que no habiamos consumido, y eso que lo reclamamos, no obstante no se cortaron en insistir que habiamos consumido unas trufas que jamas probamnos y por supuesto terminaron por cobrar.
    La recomendación del vino buena y del producto no tenemos pega, pero con la cocina tampoco puedo estar de acuerdo, el producto poco trabajado, por ejemplo chipirones sin limpiar, la Gamba cruda tambien sin limpiar, detalles que diferencian entre un buen restaurante y uno mediocre. Este donde este ubicado.

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!