Restaurante La Montecarlo – Roma

Restaurante La Montecarlo, Roma (Italia) - vista del comedor

Restaurante La Montecarlo  

Lugar: Roma – Italia  

Dirección: Vicolo Savelli, 13; Roma – Italia  

Teléfono: +39 06.6861877  

Web:  http://www.lamontecarlo.it/ 

Hablar de La Montecarlo es hablar de una de las pizzerías más emblemáticas no solo de Roma sino de toda Italia. Es uno de esos lugares en los que uno experimenta la verdadera “experiencia romana”, que viene a ser una combinación de una comida italiana – pizza y pasta básicamente – sencillamente espectacular con un servicio que deja mucho que desear en un local que no destaca particularmente por su sofisticación sino más bien por todo lo contrario.

Localizado en las proximidades del Corso Vittorio Emanuele, entre la Piazza Navona y el Campo dei Fiori, La Montecarlo abre sus puertas para comidas y cenas a lo largo de todo el año. Se trata de un lugar pequeño, con una capacidad para unas 30-40 personas, si bien en verano ve aumentada su capacidad dado que la callejuela en la que se ubica se utiliza a modo de terraza, poblada por múltiples mesas.
El lugar es perfecto para una comida informal que sirva de parada y reposición de fuerzas en una zona tan turística pero también tan romana como en la que se encuentra. Tras llegar al sitio – no se admiten reservas – y ser ubicado en alguna de las diminutas mesas, cubiertas por manteles de papel, comienza la experiencia y a buen seguro, el homenaje gastronómico en un comedor plagado de fotografías de todo tipo de clientes – famosos y no tanto – que han pasado por el mismo.
No es de extrañar que la carta esté compuesta básicamente por antipasti y primi y secondi piatti entre los que abundan las pizzas y la pasta preparada de distintas maneras. Nosotros comenzamos por unos antipasti compuestos por bruschette y algun frito (mozzarelline y corchete). A continuación, una pizza Montecarlo y para finalizar pasta alla carbonara, sin duda, la especialidad de la casa. Como bebida, cerveza y un vino tinto de la casa, el cual, junto a alguna excepción en la carta, es la única alternativa.

La oferta de pizzas y pasta es enorme, si bien conviene matizar que tanto las pizzas como la pasta se sirven en raciones enormes, adecuadas quizás para dos personas.

Para finalizar: tiramisú. También servido en una cantidad idónea para ser compartido, de una calidad superior.

El servicio fue, como comentábamos anteriormente, típicamente romano, un tanto desesperante a veces pero en general, la comida fue servida correctamente y el tiempo de espera fue más bien escaso.

El coste de la comida fue de unos € 15 – 20 / persona, lo que habla de la conveniencia y gran relación calidad-precio de este tipo de sitios de toda la vida.

Conclusión:

Junto a otras opciones mencionadas en nuestro artículo de Roma, La Montecarlo es un deber en Roma, un homenaje a la cocina italiana a un precio más que conveniente.

Valoración – 8/10

 

 

 

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!