Buca di Ripetta – Roma

La Buca di Ripetta

Lugar: Roma – Italia

Dirección: Via di Ripetta, 36

Teléfono: +33 06 3219391

Web: www.labucadiripetta.it

Posiblemente uno de los referentes gastronómicos en cuanto a cocina romana se refiere, La Buca di Ripetta es una trattoria situada en la Via di Ripetta, en el centro histórico de Roma, entre el Ara Pacis y la Piazza del Popolo. Pese a ser una zona de lo más turística, su menú dista mucho en calidad de otros ofrecidos por restaurantes cercanos y orientados a atraer masas de turistas. En cuanto a entorno y sofisticación de comida, quizás situaríamos esta trattoria entre Da Baffetto o La Montecarlo - ambas comentadas en nuestro artículo sobre Roma y la segunda en un artículo aparte – y la Osteria La Gensola, un lugar ciertamente más sofisticado y quizás más recomendable para cenas.

Pese a todo, La Buca di Ripetta, con su chef Emiliano Lopez a la cabeza, ha sabido congeniar la comida tradicional romana y toscano-emiliana con platos más creativos e innovadores. Se trata de un restaurante muy agradable, recientemente restaurado y ciertamente pequeño pero cómodo y bien acondicionado. Es quizás una parada perfecta para una comida en medio de una jornada turística por el centro de Roma.

En cuanto a comida nuestra experiencia fue de lo más satisfactoria. El servicio es excelente e incluso es recomendable dejarse aconsejar por ellos pese a que podamos dar recomendaciones acerca de las especialidades de la casa. En concreto, nuestra visita fue en grupo y optamos por pedir distintos platos para compartir, combinación de entrantes, primeros y segundos platos.

Dentro de los entrantes optamos por un Fritto Misto vegetariano, combinación de varias frituras entre las que destacaban berenjenas, calabacín, etc., Insalata di Carcioffi, ensalada con setas y corazones de alcachofas y Mozzarella di Bufala.

En cuanto a los primeros optamos por probar la pasta tipica de la casa, los Tonnarelli fatti in casa Cacio e Pepe, pasta parecida al spaghetti con queso de oveja y pimienta negra y adicionalmente los Bucatini all’Amatriciana y Pasta alla Carbonara. Para finalizar, entre los segundos, Tagliata di Manzo, carne de vaca fileteada servida con guarnición. Las raciones de pasta no son tan grandes como en otras trattorias del estilo de La Montecarlo o Da Baffetto pero de igual calidad o mejor.

Otras recomendaciones de la casa que no pudimos probar en esta ocasión son el Carpaccio di Pesce Spada, Carpaccio de pez espada – todos los pescados son frescos y varían en función de la disponibilidad diaria -, los Spaghetti alla Bottarga, spaghetti con huevos de pescado y el  Ossobuco di Vitello, Ossobuco de ternera con puré.

En los postres, el Tiramisu servido en copa y el Tortino caldo al cioccolato fondente con spuma di vaniglia, una tarta de chocolate con vainilla, fueron nuestras acertadas elecciones.

La carta de vinos, amplia, plagada de caldos italianos, si bien optamos por un vino de la casa, muy satisfactorio.

El coste por persona fue de unos € 25, muy razonable de acuerdo con la calidad de la comida y del servicio.

Como conclusión decir que La Buca di Ripetta merece ser visitado para una comida o cena, preferiblemente lo primero, esperando disfrutar de una buena mesa en un ambiente de trattoria típicamente romana.

Valoración: 8 -10

Comentarios

Una respuesta to “Buca di Ripetta – Roma”
  1. megustaria algun dia estar ahi y conocer a alguien pero estoy muy lejos y ha unasi mantengo la esperanza .si alguien lee esto contesteme por favor mi correo es yoselin222@LIVE.COMTEL 829-510-1089 VIVO EN REPUBLICA DOMINICANA ME GRADUE DE ABOGADA PERIO NO TENGO AUN LOS RECURSOS PARA HIR A ESE HERMOSO LUGAR INVITENME

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!