Ristorante-Pizzeria Be Bop – Milán (Italia)

Vista exterior

Vista exterior

En Porta Ticinese, un tanto alejado del centro de Milán, se ubica Be Bop, un restaurante-pizzería que ofrece una cocina mediterránea con un especial énfasis en las pizzas. Ambiente romántico, zona ajardinada y unos precios más que económicos, son parte de los alicientes de Be Bop, un restaurante que se esmera igualmente por ofrecer opciones adaptadas a aquellos clientes que no toleren el gluten y/o los derivados lácteos.

Localización

El restaurante se encuentra situado en la zona de Porta Ticinese, siendo el metro más cercano el de Porta Genova. Se trata de una zona no tan céntrica, a unos 25 minutos andando del Duomomuy cerca de una de las zonas con más ambiente nocturno de la ciudad: los “Navigli, antiguos canales fluviales navegables, hoy en día vacíos de agua.

El restaurante es discreto en su exterior, en parte por la siempre escasa iluminación de las calles de la capital lombarda. La dirección del lugar es:

Dirección: Via Col di Lana, 4 – 20136 Milán

Teléfono: +39 (0) 2837 6972

Web: n.d.

Ambiente

Desde que uno accede al local desde la calle se diferencian distintas zonas en las que poder disfrutar de una buena comida o cena en Be Bop. En general, se adaptan a la estructura del local, el cual es, por cierto, un ejemplo claro de aprovechamiento de espacios. Según se entra, a mano izquierda, se sitúa la barra de bar y, enfrente a la misma, distintas mesas, en su gran mayoría con capacidad para dos personas únicamente. Adicionalmente, existe una zona al fondo de dicho espacio donde se encuentra situado un reservado con capacidad para un grupo importante de clientes. Por último, la zona más bonita del local con la terraza ajardinada y otra zona acristalada, no exterior, pero que cuenta con una gran luminosidad.

Zona acristalada

Zona acristalada

En general se trata de un ambiente bastante romántico – la luz es bastante tenue y las velas suelen iluminar parte de la estancia – pero también juvenil y más local que turista ya que, al estar fuera de la zona del centro – el Duomo es el epicentro de la ciudad – los turistas no se acercan al mismo.

Vista del interior

Vista del interior

Carta

Si bien la carta de platos es extensa y ofrece desde pasta fresca y ensaladas hasta opciones en carnes y pescados, pasando por alternativas para vegetarianos, celiacos, etc., lo que más impresiona de la misma es la variedad de pizzas que el mismo ofrece. Como tal, nos centraremos fundamentalmente en las mismas, agrupadas entorno a distintos grupos pero con el denominador común de una masa fina y una ración bastante generosa. En cuanto a la oferta se dividen en Tradizionali (sobra la traducción), Particolari (más creativas), Leggere (sin mozzarella), Speciali in Bianco (sin tomate, con base de crema de verduras o queso) y Nuove Proposte, todavía, si cabe, más innovadoras.

Sin entrar en el resto de principales, destacan los postres caseros, exquisitos, en particular la Pannacotta, el Mousse de Chocolate, la Tarta de Pera y, fundamentalmente, los Tiramisù, desde el tradicional a los de sabores tan variados como la Nutella o el Marrón Glacé.

Nuestra experiencia

La verdad es que nuestra visita a Be Bop no fue precisamente romántica ya que fue una cena individual en un día entre semana. Pese a todo, el restaurante estaba bastante animado, con una mezcla de ambiente juvenil y algún que otro grupo reunido con motivo de celebraciones varias. La cena fue bastante frugal, con un entrante, un principal y un postre. Comenzamos por una Bruschetta de tomate, perfecta para una primera toma de contacto.

Bruschetta de tomate

Bruschetta de tomate

Posteriormente, la Pizza, una de las Speciali in Bianco, con una base de queso y Prosciutto di Parma, con una masa fina y bastante generosa en cuanto a cantidad tratándose de un única persona.

Pizza de Prosciutto de Parma sobre base de queso

Pizza de Prosciutto de Parma sobre base de queso

El postre, junto a la pizza, lo mejor, un tiramisu de Nutella como nunca antes lo habíamos probado.

La verdad es que nos gustaría probar la otra cocina del local al margen de las pizzas y que le ha servido a Be Bop para ponerse en el mapa en cuanto a cocina creativa y moderna se refiere.

Bodega

La carta de vinos, por lo que pudimos ver, bastante correcta y caracterizada por los caldos italianos, sin ausencias notables en cuanto a denominaciones de origen. Adicionalmente, buena carta de cervezas, entre las cuales elegimos la local Milano, para nuestra cena.

Birra Milano

Birra Milano

Sobremesa

Como mencionábamos anteriormente, el ambiente es romántico y el lugar es idóneo para una buena sobremesa, con un nivel de ruido aceptable, ideal para la tertulia. Si bien los digestivos – grappa, limoncello, etc. – son variados en cuanto a número y calidad, falla el hecho de no poder disfrutar de una buena copa en la mesa debido a la escasa oferta de combinados.

Servicio

El servicio, si bien local y enfocado a un público eminentemente italiano, es muy agradable y trata de ayudar en lo que puede con la carta y las traducciones de los principales platos y pizzas. Muy amable y dispuesto a colaborar así que poco más se puede pedir.

Precio

Aproximadamente los entrantes y las pizzas rondan los 10 euros y los principales los 15-20 euros, con lo que, una comida o cena, convino o bien con cerveza, asciendo, por lo general, a unos 30-40 euros por cabeza.

Conclusión

Gracias a nuestra amiga Aranxa pudimos conocer la que, para ella, es su pizzería favorita de Milán. Todavía no podemos darle la razón ya que seguiremos indagando en locales similares de la capital lombarda pero, lo que sí es cierto, es que ha ganado muchos enteros en ser elegida. Lejos del estereotipo de pizzería tradicional, con ambiente y decoración poco esmerados, Be Bop rompe tópicos y ofrece no sólo pizzas sino también una cocina moderna e innovadora. El ambiente romántico, la terraza veraniega y los precios convenientes son añadidos que cada uno ponderará en su justa medida. Y, como no, pertenece a la red DS Pizza Point, de locales que ofrecen pizzas sin gluten, algo que importa y mucho a determinados clientes.

Multimedia

Fotos

Todas las fotos, junto con las que hicimos del interior del local, se pueden ver aquí, en nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil encontrar la información os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (naialor –aquí-, monthy –aquí- y marylebone – aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. En cualquier caso, el álbum del Be Bop está aquí -.

Acceso a fotografías

Comentarios

2 Respuestas to “Ristorante-Pizzeria Be Bop – Milán (Italia)”
  1. Carlos dice:

    Estuve un miércoles cualquiera y doy fé de que el restaurante está muy bien calidad precio y de que la pizza es excelente.Buen servicio y muy rápido.El único handicap si lo tiene es que queda muy lejos del circuito turístico.
    En mi opinión es un sitio sin pretensiones , donde los que van no están de paso y saben lo que quieren :
    buena pizza en un buen ambiente.
    Lo recomiendo.

  2. Javier dice:

    Restaurante de muy buen nivel, con una estimable relación calidad \ precio. Menú para celíacos variado, e impecable y amable servicio. Altamente recomendable.

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!