Restaurante Nobu – Milan

Restaurante Nobu Milan

Restaurante Nobu Milan

En nuestra última escapada a Milan no podía faltar una cena de cocina japonesa  y el restaurante que elegimos no fue otro con el archiconocido Nobu. Lo cierto es que nos habían hablado muy bien de Sushi Hama y estuvimos tentados de ir a conocerlo pero somos muy aficionados a la cocina del gran Nobu Matsuhisa y siempre nos gusta conocer los diferentes restaurantes que tiene por el mundo.  Hemos tenido la suerte de cenar en alguno de Londres, de NY, de Aspen así como en el de Miami y siempre hemos salido bastante contentos en líneas generales.

De hecho, tenemos subidos artículos a Rincones Secretos del situado en Berkeley St. Londres (ver artículo aquí) y del situado en la maravillosa estación de esquí de Colorado, Aspen (ver artículo aquí).

El Nobu Milán está situado en la manzana de Armani y está impregnado de mucho ambiente fashion&cool como no podía ser de otra manera en la capital de la moda. Aún así, se come de maravilla tal y como nos tiene acostumbrados aunque es cierto que tiene algún fallo que otro en el servicio y en los tiempos de espera.

Bodega

Bodega

Localización de Restaurante Nobu Milan

Se encuentra situado en el centro del Cuadrilatero de la Moda, en el cruce de Vía Pisoni, Via Alessandro Manzoni y Vía Montenapoleone. Como hemos comentado anteriormente está en la gran manzana de Armani, que es el lugar donde se encuentra la tienda más grande del mundo del ínclito modisto así como su espectacular hotel. Junto a Nobu, se encuentra también la entrada a la discoteca más de moda en la actualidad llamada Armani Prive y que os recomendamos encarecidamente. La dirección del sitio es:

Dirección: Via Alessandro Manzoni, 31 – 20121 – Milan – Italia

Teléfono: (+39) 02 623 12 645

Web: http://www.noburestaurants.com/milan

La web del grupo Nobu es muy completa y ofrece información genérica de los diferentes restaurantes y buenas fotografías. Sin embargo, en el caso de Milan, le falta la carta de platos con precios así como información más exclusiva del lugar. Nosotros tenemos varias fotos del restaurante, de la carta de platos con los precios incluidos así como de los platos que nos hemos tomado durante nuestra reciente visita. Las fotos están todas guardadas en nuestra galería de fotos en flickr donde están unidas en el grupo correspondiente todas las fotografías que hemos hecho allí (Restaurante Nobu – Milan)

Ambiente de Restaurante Nobu Milan

Nobu es un lugar de culto en la noche milanesa y desde el año 2000 en que abrió sus puertas, siempre se le ha relacionado con cenas de famosos y fiestas privadas de numerosas celebrities. Probablemente eso les haya provocado descuidar algún que otro detalle pero en líneas generales el lugar responde a las expectativas nada más cruzar la puerta de entrada.

Salón principal

Salón principal

Tras confirmar la reserva, la típica chica espectacular que actúa como relaciones públicas te acompaña a la mesa pero no os hagáis ilusiones que no se la vuelve a ver el pelo hasta que te despides. Ya en la mesa, tu camarero te atiende con la mejor de sus sonrisas y va a ser el único que te trate durante toda la noche.

El lugar tiene una decoración moderna, muy atractiva, con una gran barra de sushi en la zona central y una espectacular bodega de cristal al fondo del restaurante. Juegan muy bien tanto con la iluminación como con la música de fondo tipo chill out con momentos disco lo que responde perfectamente al ambiente que se pretende crear.

Detalle de mesa

Detalle de mesa

Las mesas decepcionan un poco ya que son pequeñas y están muy juntas entre sí pero bueno, esto es un problema habitual en los restaurantes que tienen por el mundo.

Carta de Restaurante Nobu Milan

La carta de platos es muy amplia y responde al menú típico de los restaurantes de cocina japonesa más habituales. Bastantes platos de sushi, tempuras, makis, yakimono, sashimi, usuzukuri, etc. La mayoría de los platos rondan los 15/25 euros aproximadamente. Como suele ser habitual en los Nobu’s también se pueden encontrar varios platos de fusión con cocina peruana tipo ceviches, ají o tiraditos.

Nuestra experiencia en Restaurante Nobu Milan

La verdad es que nos gustó mucho el sitio pero siempre que vamos a un Nobu me entra la duda del lugar que ocuparía en Madrid o en Barcelona cuando se decidan por fin a abrir uno de ellos en las principales ciudades españolas. Supongo que estará a la cabeza de los restaurantes japoneses pero os aseguro que Kabuki, Sushi99, Soy, Nikkei o el Koy Shunka de Barcelona no tienen nada que envidiarle.

Tuvimos un inicio un poco titubeante ya que tardaron mucho en traernos la carta de platos y mucho más en tomarnos nota y eso que el salón todavía estaba lejos de llenarse. Evidentemente les faltaba personal pero el que nos tocó en suerte fue muy amable toda la noche y no paró quieto ni un instante.

Comenzamos la cena con un riquísimo Tartar de toro con una textura y un sabor realmente espectaculares.

Tartar de Toro

Tartar de Toro

Continuamos con una buena recomendación, la Tempura de gambas con salsa Ponzu. La verdad es que esta salsa tipo vinagreta es muy sabrosa y la mezcla con el toque picante de las gambas era extraordinaria. Muy buena también la calidad del marisco.

Tempura de gambas con salsa Ponzu

Tempura de gambas con salsa Ponzu

Y luego pedimos una mezcla de sushi y makis que también nos pareció una maravilla. De hecho, tuvimos que repetir alguno de ellos y es que no hay nada en la cocina japonesa como un buen nigiri servido en el punto adecuado. Además, de los nigiris de salmón, lubina y toro, quizás lo que más nos llamó la atención fueron los Makis con salmón por encima que podéis ver en la foto. Es una pena pero no recuerdo el nombre del plato ya que fue otra recomendación de nuestro sushiman.

Sushis y makis variados

Sushis y makis variados

De postre, terminamos con la Chocolate Bento Box que es una especie de brownie con chocolate fundido mezclado con helado de té verde.

Chocolate Bento Box

Chocolate Bento Box

Bodega del Restaurante Nobu Milan

La Bodega es muy amplia y merece mucho la pena. Como es normal está bastante elevada de precios. Una pena que el servicio del vino no esté acorde con el nivel del restaurante. Fallan las copas y no sirven en toda la cena salvo el descorche inicial.

Sobremesa del Restaurante Nobu Milan

Tampoco nos convenció demasiado y preferimos tomar alguna copa en la discoteca situado junto al restaurante llamada Armani Privé, que por cierto sí merece mucho la pena.

Servicio de Restaurante Nobu Milan

Con altibajos. Nos recomendaron bien y fueron amables pero lo del vino es un fallo serio para un restaurante de esta categoría y fueron bastante lentos sirviendo los platos, especialmente el postre. Recuerdo que el Tartar llegó bastante antes de que nos trajeran el vino.

Precio de Restaurante Nobu Milan

El precio de nuestra cena rondó los 80 euros por persona, aproximadamente.

Conclusión de Restaurante Nobu Milan

Buena cocina en un ambiente que se paga en exceso. En líneas generales nos gustó pero hay cosas que decepcionan un poco y hay que tener claro el sitio al que se va. Si no apetece mezclarse con las celebrities probablemente habrá opciones mejores en la ciudad. Es un lugar para una buena cena que preceda a una noche de marcha que pueda continuar en la discoteca pero como restaurante propiamente dicho flaquea por varios sitios.

Multimedia

Fotos

Todas las fotos, junto con las que hicimos del restaurante, se pueden ver aquí, en nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil encontrar la información os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (naialor –aquí-, monthy –aquí- y marylebone – aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. En cualquier caso, el álbum de Restaurante Nobu – Milan está – aquí -.

Acceso a fotografías

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!