Restaurante Il Salumaio – Milan

Octubre 17, 2012 by monthy  
Categoría Resto de Italia

Patio Interior

Patio Interior

Il Salumaio es una magnífica opción para hacer un alto en el camino en el típico día de compras por Milan. Sorprende por su bonito patio interior en pleno corazón del Cuadrilátero de la Moda pero además es un lugar donde se come la auténtica pasta fresca italiana.

En verano y en días de buen tiempo resulta muy agradable por la bonita terraza con que cuenta pero para el resto de días, el interior tampoco desmerece en absoluto ya que ofrece una decoración muy acogedora.

Una de las ventajas del lugar es que ofrece un horario muy amplio y se puede comer o picar algo casi todo el día.

Terraza

Terraza

Localización del Restaurante Il Salumaio

Situado a dos pasos de la conocida Vía Monte Napoleone pero ojo con las confusiones. No está en esa misma calle a pesar de que muchas guías lo sitúan en ella. Realmente cuenta con dos entradas, una por Vía Gesú, 5 y la otra por la Vía de Santo Spirito. En la zona se aparca bastante mal por lo que es mejor acudir caminando o en transporte público. La dirección del sitio es:

Dirección: Via Santo Spiritu, 10 – 20121 – Milano

Teléfono: +39 02 760 01123

Web: http://www.ilsalumaiodimontenapoleone.com

La web del restaurante ofrece información completa del lugar así como la carta de platos pero sin precios. Nosotros tenemos varias fotos del restaurante, de la carta de platos con precios incluidos y de los platos que nos hemos tomado en nuestra reciente visita. Están todas guardadas en nuestra galería de fotos en flickr donde están unidas en el grupo correspondiente todas las fotografías que hemos hecho allí (Restaurante Il Salumaio – Milan)

Ambiente del Restaurante Il Salumaio

El ambiente mezcla un poco de todo. Tan pronto puedes encontrar milaneses de high society que están de compras por la zona como turistas conociendo el barrio aunque dista mucho de ser el típico lugar de turistas tan frecuente en los alrededores del Duomo.

Salón interior

Salón interior

Sin duda, es un sitio bonito. Es cierto que difiere mucho el exterior del interior ya que mientras la terraza resulta muy alegre y animada en los días soleados, el interior es más bien serio y un poco oscuro debido fundamentalmente a sus suelos de madera oscura y a los muebles de similar corte.

Carta del Restaurante Il Salumaio

La carta es bastante amplia e incluye los típicos antipasti italianos, ensaladas, platos de pasta fresca, carnes y pescados. Las entradas y las pastas rondan los 15/20 euros mientras que los segundos platos se acercan a los 25/30 euros de media.

Nuestra experiencia en el Restaurante Il Salumaio

Tuvimos la suerte de disfrutar de un gran día de sol por lo que la terraza estaba realmente agradable. En estos caso, no os olvidéis de reservar aunque tampoco os aseguraría que respeten las reservas como en otros lugares.

De primero no investigamos demasiado ya que teníamos mono de probar los buenos embutidos del norte de Italia y nos decidimos por un Mixto Salami. Lo lamento pero se me pasó hacer la fotografía.

Tagliolini con Funghi Porcini

Tagliolini con Funghi Porcini

Y siguiendo con el mono de pasta fresca, de segundo probamos unos riquísimos Tagliolini con Funghi Porcini que son absolutamente recomendables. También pedimos los Spaguetti al pesto fresco que estaban riquLo cierto es que estando tan cerca la famosa Cova de Montean unos riqu pescadosior ya que la terraza es muy alegre y amena en loísimos.

Spaguetti al Pesto Fresco

Spaguetti al Pesto Fresco

Esta vez no tomamos postre…Lo cierto es que estando tan cerca la famosa Cova de Montenapoleone uno siempre está tentado de acudir allí a probar algunos de sus dulces…

Bodega del Restaurante Il Salumaio

La Bodega es amplia e interesante y cuenta con precios razonables. Se basa totalmente en caldos italianos pero cuenta con alguna referencia francesa. Tienen varios vinos por copas y en formatos de medias botellas.

Sobremesa del Restaurante Il Salumaio

Quizás es lo que más le falla al sitio porque a la hora del almuerzo hay bastante rotación y suele haber gente esperando. Además las mesas están bastante juntas y tampoco se disfruta demasiado prolongando mucho la comida o la cena.

Terraza

Terraza

Servicio del Restaurante Il Salumaio

Correcto, sin más. El encargado no destaca por su amabilidad pero el resto son muy agradables y suficientemente rápidos sirviendo los platos.

Precio del Restaurante Il Salumaio

Aproximadamente el precio por persona ronda los 40 euros por persona en una comida a base de pasta con algún vino sencillo incluido. Evidentemente una comida con dos platos (uno de ellos una carne o pescado) más postre y una botella de vino de mitad de tabla puede estar fácilmente en el doble de coste pero entendemos que un almuerzo ligero es lo más recomendable en mitad de una jornada de compras.

Conclusión del Restaurante Il Salumaio

Es un sitio que nos gusta mucho y no tenemos duda en recomendarlo. Es bonito, se come bastante bien y la relación calidad/precio es muy buena para el sitio donde se encuentra.

Multimedia

Fotos

Todas las fotos, junto con las que hicimos del restaurante, se pueden ver aquí, en nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil encontrar la información os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (naialor –aquí-, monthy –aquí- y marylebone – aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. En cualquier caso, el álbum de Restaurante Il Salumaio – Milan está – aquí -.

Acceso a fotografías

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!