Restaurante Bulgari Milan

Mayo 3, 2015 by monthy  
Categoría Resto de Italia

Restaurante Bulgari - Milan

Restaurante Bulgari - Milan

La última vez que estuve en Milan me había quedado con ganas de probar este restaurante del que me habían hablado bastante bien pero no me lo terminaba de creer. Había ido un par de veces al bar y, sinceramente, es uno de esos lugares donde mejor me han preparado cócteles y copas en la ciudad. La barra está muy animada y los barman son muy buenos.

Interior del restaurante

Interior del restaurante

La terraza es un gran sitio para estar. Está muy bien decorada y es bastante recogida por lo que en cuanto hace un poco de buena temperatura, no hay problema en comer o cenar allí. De hecho, tienen menús de mediodía bastante bien de precio y es un buen lugar para retomar fuerzas, incluso en un día de trabajo por la zona o tras el mítico shopping por el cuadrilátero de la moda.

Interior del Hotel

Interior del Hotel

Sin embargo, la comida en sí, podría ser mejor. Una pena porque con una cocina de calidad sería un lugar de visita recurrente siempre que visite la capital transalpina. Lo mejor, el ambiente, las velas en las mesas, la buena iluminación (bastante baja) y la buena música chill que suena de fondo.

Terraza

Terraza

Localización de Restaurante Bulgari – Milan

Se encuentra situado junto a la Pinacoteca di Brera, a pocos metros del inicio de la calle Montenapoleone, muy cerca del Hotel Armani Milan (ver post aquí). Cuenta con servicio de valet parking, por cierto, repleto de Ferrari’s cuando lo visité…de hecho había una fiesta de la susodicha marca de coches. La dirección del sitio es:

Dirección: Via Privata Fratelli – 20154 – Milan

Teléfono: +39 02 805 8051

Web: http://www.bulgarihotels.com/en-us/milan/bar-and-restaurant/il-ristorante/il-ristorante

La web esta muy bien y ofrece buenas fotos e información del lugar. Incluye la carta de platos con precios. No dejen de visitarla antes de acudir. Nosotros tenemos varias fotos del restaurante, de la carta con precios y de los platos que nos hemos tomado en nuestra reciente visita. Están todas guardadas en nuestra galería de fotos en flickr donde están unidas en el grupo correspondiente todas las fotografías que hemos hecho allí (Restaurante Bulgari Milan)

Ambiente de Restaurante Bulgari – Milan

Junto con la buena coctelería, el ambiente, sin duda, es lo mejor del lugar. Creo que mejora con los años, especialmente la terraza según va anocheciendo. Las mesas están muy bien separadas entre sí y la sensación es muy agradable. Contribuye también a ello la buena vegetación alrededor de las mesas que se mezclan con tonos ocres y marrones muy elegantes.

Ferraris en la puerta

Ferrari's en la puerta

Fiestas, reuniones de amigos, presentaciones y alguna celebración más son frecuentes en este lugar donde tampoco choca ver a alguna pareja disfrutar de su tono romántico.

Carta de Restaurante Bulgari – Milan

Los primeros platos se dividen en Entrantes y Pasta, todos ellos entre 15 y 25 euros aproximadamente. Ensaladas, tartar, noodles y diferentes tipos de pasta. De segundo, carnes y pescados, mas cerca de los 40 euros que de los 30. Tienen un Menú Degustación por 75 euros y otro por 100 euros. Hay otro lunch especial por 39 euros.

Nuestra experiencia en Restaurante Bulgari – Milan

Mediados de abril, reserva a las 21:00 y nos dirigen a la terraza. En serio, ¿nos van a dar mesa en la terraza en Milan a estas alturas del año? Dicho y hecho! Cena fuera, alrededor de la zona central, en una mesa francamente buena y no pudimos estar mas a gusto. Como dije antes, es una terraza muy protegida y eso hace que apenas haga viento y se disfrute de una sensación agradable si el tiempo acompaña.

Como aperitivo nos trajeron un especie de gazpachito, bastante rico por cierto.

Aperitivo: Gazpacho

Aperitivo: Gazpacho

De primero muy bien la Burrata, que la sirven con espinacas y mermelada de tomate.

Burrata

Burrata

También pedimos unos Spaguetti al Pommodoro, buenos, al dente, típicamente italianos. Ración bastante escasa pero correcta para no llenarte antes del plato principal.

Spaguetti al Pommodoro

Spaguetti al Pommodoro

Los segundos tuvieron el privilegio de tener el mejor plato y el peor de la noche. Muy flojo estuvo el Ravioli con gambas y almejas. Poco sabor, mezcla poco interesante, ración pequeña y que no la guardaremos en la retina.

Ravioli con gambas y almejas

Ravioli con gambas y almejas

Sin embargo muy bien la Carrillada a la que llaman Guancia de vitello. La sirven con puré de patatas y mazorca de maíz. Carne muy buena que se deshace con mirarla. Muy buen punto de la carne.

Guancia de vitello

Guancia de vitello

Los postres, todos a 15 euros y con buena pinta. Nos decidimos por el Tiramisú…muy bueno…estos milaneses lo hacen francamente bien!

Tiramisu

Tiramisu

Bodega de Restaurante Bulgari – Milan

La Bodega es amplia y tiene muchas referencias divididas entre las distintas regiones que hay en Italia. Sorprende apenas ver referencias extranjeras. Precios altos pero nada que no se pueda esperar…Probamos un buen vino italiano: Kolben Hofer de 2013

Sobremesa de Restaurante Bulgari – Milan

Muy agradable en todos los sentidos. Sensación agradable, ninguna prisa, buenas copas y muy bien atendido. Es uno de esos buenos lugares para prolongar la cena con una interesante conversación

Terraza

Terraza

Servicio de Restaurante Bulgari – Milan

Quedé encantado. Nos atendieron de maravilla tanto en la mesa como en la barra. Se nota que disfrutan de su trabajo.

Precio de Restaurante Bulgari – Milan

Hay que calcular sobre los 70/80 euros por persona pero con un vino decente subirá más.

Barra

Barra

Conclusión de Restaurante Bulgari – Milan

Un lugar muy recomendable para diferentes planes. Una cena romántica, un buen aperitivo, una buena copa en la barra…Eso sí, para no ser muy exigente con la cocina porque le faltan cosas. Eso sí, volveremos….

Multimedia

Fotos

Todas las fotos, junto con las que hicimos del restaurante, se pueden ver aquí, en nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil encontrar la información os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (naialor –aquí-, monthy –aquí- y marylebone – aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. En cualquier caso, el álbum de Restaurante Bulgari Milan está – aquí -.

Acceso a fotografías

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!