10 Corso Como – Milan

Diciembre 9, 2012 by monthy  
Categoría Resto de Italia

Vista exterior

Vista exterior

Visitar 10 Corso Como en Milan es una obligación en cualquier escapada un poco digna a la capital lombarda. Se trata de un espacio multi-cultural que lleva abierto la friolera de 20 años y que ofrece hotel, restaurante, boutique, galería de arte, bookshop y un ambiente de lo más chic que se puede disfrutar en la ciudad. Para los que no lo conozcáis podemos calificarlo de auténtico rincón secreto pero se nos hace complicado valorarlo así por la gran repercusión mediática que ha tenido durante sus años de existencia. Como referente más cercano podría compararse a la bonita tienda parisina llamada Collete (ver artículo aquí), ya que podrían ser primas hermanas, cada una de ellas con su diferente personalidad.

Mientras que en las estanterías de su rincón de moda, podemos encontrar lo último y más exclusivo de cualquier diseñador de prestigio en el mundo, en la planta superior se pueden disfrutar de maravillosas obras de arte expuestas en la galería de Carla Sozzani tanto con carácter permanente como temporales. Es un lugar mágico donde puedes ir a inmolarte con tu tarjeta de crédito o simplemente escaparte a dar una vuelta, leer un libro y disfrutar de un maravilloso cappuccino en su patio interior.

Patio interior

Patio interior

Localización de 10 Corso Como

Se encuentra situada en un barrio bohemio de la zona norte de la capital llamado Porta Garibaldi pero no demasiado lejos del centro (unos 20 minutos caminando). De hecho se puede ir dando un pequeño paseo desde el barrio de Brera, probablemente el más trendy y divertido que haya en estos días en la ciudad. Como referencias cercanas, tenemos la estación Garibaldi y el Parco Sempione. La dirección del lugar es:

Dirección: Corso Como, 10 – 20154 – Milano – Italia

Teléfono: + 39 02 654 831

Web: http://www.10corsocomo.com/

A pesar de ser un concepto de tienda con gran personalidad y que es necesario conocerla para hacerse una idea de la misma, existe la posibilidad de comprar muchos de sus artículos vía web y han desarrollado un gran portal de comercio electrónico. La verdad es que nos alegramos mucho de ello así como de que hayan exportado este concepto a lugares como Seúl o Tokyo. Tenemos varias fotografías generales del sitio y están todas guardadas en nuestra galería de fotos en flickr donde están unidas en el grupo correspondiente todas las fotografías que hemos hecho allí (10 Corso Como – Milan).

El interior de 10 Corso Como

Se accede desde una calle peatonal tan típica en Milan como cualquier otra y la fachada exterior nada hace presagiar el gran espacio interior cercano a los 1.000 m2 que ocupan sus diferentes estancias. En primer lugar nos encontramos la terraza o patio interior del restaurante que ya ofrece algo especial desde el primer momento. Quizás sea la disposición de las mesas, quizás sea por la vegetación interior con varios pajarillos volando o quizás sea por lo que uno espera encontrarse después pero sea por lo que fuera, la primera impresión ya es excitante desde cualquier punto de vista.

Interior de la tienda

Interior de la tienda

10 Corso Como también es un buen lugar para tomar el famoso aperitivo milanés. Ya lo hemos comentado en algún post anterior pero si no lo habéis leído, tan sólo repetimos unas breves líneas para comentar lo que es. El Aperitivo es muy típico en Milan y no tiene nada que ver con el aperitivo español. Allí se toma poco antes de cenar tipo 19:00 o 19:30 y dura hasta poco más de las 21:00. La costumbre es tomarse una copa de vino o una cerveza o un cóctel y en los lugares donde lo ofrecen luego hay una especie de barra libre de comida que incluye frutos secos, pequeñas raciones o montaditos, ensaladas e incluso más cosas hasta tal punto que en algunos sitios podría servir incluso de cena.

En el restaurante también se puede cenar y sirven algo de comer en cualquier momento del día. Luego, también comentar que el Hotel tan sólo ofrece tres habitaciones pero cabe advertir que es más difícil reservar que conseguir una suite en el Hotel Armani en la Semana de Moda de Milan (Milan Fashion Week).

Interior de la tienda

Interior de la tienda

En la planta baja se encuentra la tienda propiamente dicha donde todo está unido con un desorden tremendamente ordenado y donde la iluminación y los detalles cobran vida propia. Podemos encontrar libros, cuadros, elementos decorativos para los hogares, maletas, perfumes, joyas, ropa, zapatos, complementos y un sinfín de curiosidades que marcan o van a marcar tendencia los próximos años. La gran mayoría de sus artículos son propios de marcas muy consagradas.

Galería de fotografías

Galería de fotografías

En la planta superior está la biblioteca con libros de todas las materias y en idiomas variados. No se trata de almacenar por almacenar sino que cada uno de ellos tiene un porqué y por algún motivo se ha ganado el derecho a ocupar un espacio en este rincón milanés. En el salón contiguo se encuentra la galería de arte donde pudimos disfrutar de una espectacular colección de fotografías. Una auténtica maravilla! Y luego, merece la pena culminar la visita en la bonita terraza de la planta superior donde se aprecia lo mejor de este recóndito lugar.

En nuestra Galería Multimedia que tenemos en Flickr se pueden encontrar varias fotos de todo lo que hemos ido explicando y os recomendamos visitarla: 10 Corso Como – Milan.

Conclusión de 10 Corso Como

Poco más que añadir. Hemos intentado dejar claro que 10 Corso Como es el gran must de Milan y que resulta totalmente imprescindible conocerla y pasar unos minutos en su interior. Obviamente para los que os consideréis más fashion victims no tengáis dudas en dejaros un buen tiempo en vuestras agendas visitando la tienda porque además, será muy probable que os encontréis dentro alguno/a de vuestros ídolos del mundo de la moda.

Multimedia

Fotos

Todas las fotos, junto con las que hicimos de este lugar, se pueden ver aquí, en nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil encontrar la información os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (naialor –aquí-, monthy –aquí- y marylebone – aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. En cualquier caso, aquí está el álbum de 10 Corso Como – Milan.

Acceso a fotografías

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!