Restaurante Salvan – Corvara – Dolomitas – Italia

Febrero 16, 2009 by monthy  
Categoría Dolomitas

Vista exterior

Vista exterior

Restaurante Salvan
Dirección: Str La Siëia, 20  – 39033 – Corvara Alta Badia (BZ) – Italy
Teléfono: 0471 830 258 – 0471 836 015
Web: http://www.altabadiaclub.com/

Este restaurante es el primero que conocimos en nuestro reciente viaje a Corvara. Se encuentra situado a las afueras del pueblo, un kilómetro aproximadamente, camino de Colfosco, por lo que es recomendable llegar en coche. Terminamos en este sitio porque es el único lugar de la zona que tiene abierta la cocina después de las 22:00.

El local es bastante grande y se encuentra decorado con mucha madera como es habitual en el ambiente montañero. Las mesas son cómodas, con suficiente separación entre sí. Al entrar, nos encontramos de frente con una barra en la que el responsable actual proviene de tierras argentinas. El restaurante forma parte de un pequeño apartahotel con bastante buena pinta y precios por persona y noche que no llegan a los 50 euros por persona.

Rincón de la barra

Rincón de la barra

La carta de platos cuenta con varios antipasti, muchas opciones de pasta y algunos platos de carne. Cuenta con una buena oferta de pizzas cuyo horario diario llega hasta las 0:30 de la noche mientas que el resto del restaurante abre la cocina hasta las 23:00. Los platos no los tienen disponibles en su web. Tenemos varias fotos de lo que tomamos aquí, en nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil de encontrar os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (naialor -aqui-, monthypm -aquí- y marylebone -aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. En cualquier caso, el álbum del Restaurante Salvan está - aquí -.

Hay una buena selección de pan artesanal con muchos tipos diferentes de pan que se complementan muy bien con una surtida oferta de aceites, alguno de ellos bastante picantes. Estaban muy ricos pero los picantes causaron furor en algún estómago que otro!

Salón principal

Salón principal

De primero, compartimos unos Carpaccios con parmesano y rucola, no sin antes medio incendiar la mesa del lugar. El caso es que las servilletas son de papel y ponen unas velas muy románticas en cada mesa. A nosotros se nos pasó el romanticismo y directamente nos convertimos en unos pirómanos reprimidos…menos mal que todo quedó en un susto y en una divertida anécdota de nuestro viaje. Eso sí, ojo con las servilletas de papel!

Carpaccio de carne con parmesano y rucola

Carpaccio de carne con parmesano y rucola

Pasando a los segundos platos, optamos por probar un par de platos de pasta al dente, muy ricos los dos: Papardelle alla Amatriciana y unos Fussili con tomate y calabacín. La carne, también de buena calidad, Entrecot con verduras y patata asada.

Fussili con tomate y calabacin

Fussili con tomate y calabacin

Papardelle alla amatriciana

Papardelle alla amatriciana

Entrecot con verdura y patata asada

Entrecot con verdura y patata asada

De postre, probamos el Tiramisú y un sencillo Sorbete de limón. Un poco flojos para el nivel de la cena que estábamos teniendo.

Tiramisú

Tiramisú

La Bodega es bastante amplia, con referencias conocidas de vinos italianos y precios bastante ajustados. Optamos por un Rosso di Montalcino por poco más de 20 euros pero ofrecían algún Brunello de Montalcino sobre los 50 euros. Cuenta con vinos con buena relación calidad/precio y ayudan a elegir bien.

La sobremesa resulta agradable pero no es el típico lugar recomendable para alargar las comidas o las cenas.

Rincón del salón comedor

Rincón del salón comedor

El servicio en el restaurante destaca por su amabilidad. A pesar de los disgustos que les dimos (algún que otro malentendido) nos trataron de maravilla y no perdían la sonrisa. Además fueron muy profesionales toda la cena y sirvieron los platos bastante rápido.

Camarera encantadora del lugar

Camarera encantadora del lugar

En cuanto al precio, es correcto para la calidad y el tipo de restaurante que es. Salimos sobre los 40 euros por persona, incluidos unos limoncellos invitación de la casa.

Resumiendo, este lugar merece la pena y no sólo por el amplio horario. Se come bien y te hacen sentir muy cómodo. Sin duda, es recomendable ir algún día de la semana de esquí. Nosotros, seguro que repetiremos en nuestra próxima visita a Alta Badia.

Valoración Global – 7/10

Comentarios

4 Respuestas to “Restaurante Salvan – Corvara – Dolomitas – Italia”

Trackbacks

Mira lo que otros han dicho de este artículo...
  1. [...] Restaurante Salvan – Corvara – Dolomitas – Italia « Rincones Secretos [...]

  2. Información Bitacoras.com…

    Si lo deseas, puedes hacer click para valorar este post en Bitacoras.com. Gracias….

  3. [...] Restaurante Salvan – Corvara – Dolomitas - Italia [...]

  4. [...] Quizás es el que menos nos convenció pero no tanto por sus defectos como por los méritos del resto. Tiene la gran ventaja de la flexibilidad del horario que a los españoles, por regla general, tanto nos gusta. Buena oferta de pastas y servicio muy agradable (ver post aquí). [...]



Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!