Restaurante Zaccaria – Amalfi – Italia

Restaurante Zaccaria

Dirección: Corso Vittorio Emanuele – Atrani – Amalfi 

Teléfono: 089 871 807 

Web: N/D

Trattoria situada a la salida de Amalfi, dirección Salerno, en un pequeño pueblecito francamente bonito, llamado Atrani, a tan sólo 500 metros del centro de Amalfi. 

Se trata de una pequeña casa de comidas, de ambiente informal y unas vistas realmente bonitas ya que se sitúa en primera línea de mar, al borde de un acantilado.  

Para llegar al lugar, lo mejor es ir caminando desde el centro de Amalfi ya que no es un sitio con fácil aparcamiento. Según vamos dejando atrás el municipio y continuamos andando por la carretera es inconfundible ya que se encuentra junto a la entrada de un pequeño túnel de carretera.

La decoración es sencilla por lo que se antoja la opción ideal para una comida más o menos rápida en la visita de Amalfi o incluso, podría ser un plan perfecto, si hemos pasado la mañana en la playa o en la piscina. 

La carta incluye bastante variación: pizzas, spaguettis y otras variaciones de pasta, ensaladas y diferentes platos de carne y pescado. Casi todos los platos costaban 12 euros salvo el salmón y el pez espada marinado que salen por 6 euros y algún plato de marisco y fritura variado que llega a los 18 euros. 

Nos ofrecieron de aperitivo, unos boquerones en vinagre  y una ensalada de tomate. De los primeros, nos decantamos por compartir la Ensalada de Frutti di mare, que está hecha a base de pulpo a la vinagreta.  

Entre los segundos, apostamos por la pasta. Unos Spaguetti frutti di mare con mejillones, almejas y tomate y otros parecidos, Spaguetti alle vongole con almejas pero sin tomate. Los dos nos gustaron mucho y vinieron perfectos de punto y temperatura. 

De postre, diferentes helados y alguna tarta del día.

 

Nos ofrecieron un vino blanco de la casa servido en una jarra de cerámica que cumplió perfectamente a pesar del miedo que tuvimos cuando nos lo dieron a probar. Fresquito, afrutado y sin demasiada elaboración. Una buena opción para los calurosos días de verano.

Tuvimos una agradable sobremesa, pero tampoco es la mejor característica del sitio. Limoncello invitación de la casa y grandes vistas. Un defecto, no tienen café.

En cuanto al precio, 25 euros por persona. Valoración global muy buena. Estuvimos bien atendidos, con unas vistas bonitas y una gran relación calidad/precio. Que más se puede pedir? Pues quizás, se me ocurre que podrían dejarnos comer en horario español no? Bien, pues dicho y hecho. Nos atendieron con gran amabilidad a pesar de que nos sentábamos en la mesa a las 15:30. Desde luego, un sitio sencillo pero digno de tener en cuenta en nuestra estancia en Amalfi. 

Valoración – 6,5/10

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!