Restaurante Un Piano nel Cielo – Praiano

Restaurante Un Piano nel Cielo

Dirección: Hotel Casa Angelina -Via G. Capriglione, 147 – 84010 Praiano (SA) Amalfi Coast – Italia 

Teléfono: 089 858 801 

Web: http://www.unpianonelcielo.it/

Se encuentra situado en el Hotel Casa Angelina, en la planta alta de este bonito hotel de diseño. El hotel está situado entre las localidades de Positano y Praiano pero mucho más cerca de esta última. Tiene acceso por un camino bien asfaltado pero muy estrecho y con gran inclinación por lo que hay que ir con algo de cuidado.

No vamos a profundizar mucho en el hotel (ver artículo - aquí -) ya que cuenta con artículo propio en Rincones Secretos pero no dejéis de valorarlo a la hora de pasar unos días en la Costa Amalfitana (ver artículo general - aquí-).

Un nombre bonito para un lugar que merece mucho la pena. La terraza ofrece unas vistas francamente bonitas y un clima espectacular para pasar una bonita velada en la época estival.

No es un lugar demasiado historiado, en plan estrellas Michelín y demás pero cuenta con un ambiente acogedor, una gran cocina, un servicio encantador y una estupenda carta de vinos. 

La carta ofrece diferentes alternativas de entradas entre las que destacamos los carpaccios, la ensalada de langosta y los platos de pasta. Hemos probado el Carpaccio de Atún y los Spaguetti con gambas, rúcola y tomate. Tanto uno como otro nos los sirvieron rápido y perfectos de punto, buen inicio.

Entre los segundos, hay varias opciones de carne y pescado pero no es una carta demasiado amplia. Nuestra elección fue la Spigola arrosto con patate al prezzemolo e olive nere di Gaeta su letto di spinachi scottati (Lubina con patatas al vapor y salteado de espinacas), un plato rico, bien hecho y con una guarnición muy buena. Del apartado de carnes nos decidimos por el Carré di agnello in tempura al sesamo con spinachi novelli e salsa alla canella (Carré de cordero en tempura), un costillar de cordero que en un principio llegó demasiado poco hecho. A la segunda oportunidad las sensaciones de cocina fueron diferentes pero no es un plato para recomendar. Escaso en cantidad y con dudosa calidad de la materia prima.  

De postre, un variado de chocolate con helado de vainilla hizo que el final de la cena nos dejara una magnífica impresión. Los famosos postres italianos fueron correctamente expuestos.

 

La carta de vinos ofrece muchas referencias nacionales pero descuida su oferta internacional, algo bastante repetitivo en todos los restaurante de la Costa Amalfitana. Los precios son altos pero en este lugar se encuentran dentro de un orden. Pedimos un vino que nos recomendaron y, a la postre, ha sido uno de los que más nos ha gustado de esta región italiana: Taurasi Auras Rosso del 2001 de la Bodega Contrade di Taurasi. Es un vino de la zona de Taurasi, realizado al 100% con la uva llamada Aglianico (esta es la uva típica de la región). Un vino de color rojo rubí pero tiende al granate, de intensidad media. Predominan las frutas del bosque, con aromas a violetas y cerezas. Un vino sencillo, limpio y con entrada agradable. La uva por excelencia de la Campania y más en concreto de la región de Taurasi, se muestra compleja de aromas pero la sensación en boca es bastante sencilla y fácil de agradar. El problema es la relación calidad/precio pero es algo que hay que descontar en casi todos los sitios de la Europa occidental.

Respecto a la sobremesa, es tranquila y agradable aunque recomendamos tomar una copa en el bar de la segunda planta donde hay música de fondo y está más orientado a este momento.

El servicio ya lo hemos destacado. Todas las personas que forman el equipo de este hotel son encantadores y te hacen sentir muy bien. Son muy buenos profesionales y todo resulta perfecto.

En cuanto al precio, entre 50/70 euros por persona es el precio medio del sitio. Más o menos lo esperado y bastante razonable para lo que se recibe. 

Como valoración global, debemos reconocer que nos gustó mucho pero no tenemos claro si debemos aconsejarlo para aquellos visitantes que no se alojen en el hotel debido a su complicada situación y a la oferta buena y variada que se puede encontrar en los diferentes pueblos de la zona. Tanto Amalfi como Positano o incluso Praiano tienen más vidilla y merece la pena aprovechar el viaje para pasar más tiempo allí. Pero no tenemos ninguna duda de recomendarlo para todas aquellas personas que se alojen en el hotel. 

La carta completa y más fotos del lugar las podéis ver aquí, nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil de encontrar os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (monthypm -aquí- y marylebone -aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas.

Valoración – 7,5/10

Comentarios

Una respuesta to “Restaurante Un Piano nel Cielo – Praiano”
  1. Pedro dice:

    Monthly, mas alla de que me gustan tus propuestas. Es posible que te haya visto en ASW?

    Respondeme al mail por favor

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!