Restaurante Pizzeria Zi’Ntonio – Sorrento (Italia)

Restaurante Pizzeria Zi’Ntonio

Lugar: Sorrento – Italia

Dirección: Via Luigi De Maio, 11, 80067 Sorrento (Napoli, Campania) – Italia

Teléfono: +39 081 8781623

Web: www.zintonio.it

Quizás Sorrento no tenga el encanto de otros lugares de la Costa Amalfitana como Positano, Ravello o Amalfi pero lo que sí es cierto es que goza de unas opciones de ocio y restauración muy variadas y adaptadas para todos los gustos y bolsillos. Aunque Zi’Ntonio venga precedido del título de pizzería – por alguna razón que se nos escapa sus dueños lo habrán incluido – se trata de un restaurante en toda regla. En concreto se trata de un restaurante de cocina mediterránea donde la cocina italiana, en concreto la de la región de Campania, es la principal protagonista. Restaurante familiar y acogedor, con 3 ambientes distintos, es una apuesta segura para aquellos que gusten de la buena cocina a la vez que quieran disfrutar de un entorno agradable.

El restaurante se ubica en una pequeña calle vecina a la Piazza Tasso, en el centro de Sorrento, en una zona de calles peatonales plagadas de tiendas y pequeños restaurantes. El restaurante se divide en 3 ambientes correspondientes a su piso superior, el piso a ras de calle y un piso inferior. El superior es el más idóneo para disfrutar de una cena íntima, sin apenas ruido, bien en pareja, bien en un grupo reducido de gente. El piso a ras de calle quizás represente un ambiente intermedio, en donde la madera y la cerámica copan el protagonismo. Finalmente, la parte inferior, bastante más amplia y destinada a cenas más multitudinarias y celebraciones.

En nuestro caso estuvimos en una cena bastante multitudinaria por lo que nos situaron en el piso inferior. La verdad es que pese a lo numeroso de la misma el servicio fue más que correcto habiendo estado pendientes de nosotros hasta en los más mínimos detalles.

Dado que estábamos acompañados por amigos que conocían perfectamente el restaurante y su carta nos dejamos aconsejar por los mismos. En general se trata de un restaurante en donde prevalece la calidad a la cantidad y ello se nota en todos sus platos, desde los entrantes a los primeros y segundos platos, excepción hecha de las pizzas. Como antipasti optamos por bocconcini di salmone, una especie de bocaditos de salmón marinado y mozarella di bufala, como no podía ser de otra forma en esta región de Italia, acompañada de jamón de Parma. Posteriormente dentro de los primi piatti nos decantamos por un Tortino di Porcini e Gamberi, una tartaleta de setas y gambas y por los Tortelli all´astice, pasta, una especie de Tortellini con langosta. Para los secondi piatti, carnes y sobre todo pescados de la zona, y dado que era más fácil compartirlos escogimos Carpaccio de Ternera al vinagre balsámico y Calamares gratinados. Seguramente si no hubiese sido una cena a base de diferentes platos para compartir hubiésemos probado el Carpaccio de atún o el filete de atún del propio Mar Tirreno. Como colofón y dado que el nombre no podía traicionar probamos las pizzas hechas en horno de leña, Margherita y Quattro Stagioni, nada aventurado en cuanto a ingredientes, abundantes en cantidad y calidad, sobre todo, para rematar una buena cena.

La bodega del restaurante es de destacar y en esta ocasión nos sirvieron un vino tinto de la zona de Campania, muy aceptable en relación calidad-precio. Y para concluir, los dulces. Probamos el típico babá napolitano, un bizcocho borracho al limoncello y también el tiramisú, ambos muy ricos.

En fin, poco más se puede añadir acerca de Zi’Ntonio. Seguramente haya restaurantes más selectos en la zona en general – Max en Positano es un ejemplo que pudimos experimentar – y en Sorrento en particular pero este en concreto es un valor seguro de buen comer y para pasar un rato agradable con amigos. Su precio, entorno a € 30 euros por persona habla muy bien de su relación calidad-precio por lo que una buena comida o cena en el mismo es más que aconsejable. Esperemos que el legado del padre Antonio siga por muchos años…..

Valoración: 7.5 – 10

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!