The Village – Barnsley, Gloucestershire (Reino Unido)

Exterior nocturno

Exterior nocturno

Tocaba desplazamiento fuera de Londres (ver aquí nuestro artículo general sobre la ciudad) y no encontramos mejor lugar que los Cotswolds, región ya bella de por sí pero más si cabe en otoño. The Village Pub es un pequeño pub ubicado en la localidad de Barnsley, muy cerca de Cirencester. Bajo el mismo paraguas que el vecino hotel-spa Barnsley House – del que muy pronto hablaremos – The Village es no sólo un acogedor pub-restaurante sino también un bed & breakfast que ofrece la posibilidad de alojamiento a precios más económicos que los de su vecino y hermano establecimiento. El pub en sí ofrece una cocina británica clásica con toques creativos a través de una carta que incluye varias alternativas según el día. De un precio medio el establecimiento lo frecuentan los habitantes del citado pueblo así como la clientela de Barnsley House y otros establecimientos hoteleros de las cercanías.

Localización

El restaurante se ubica en el pueblo de Barnsley, en la misma carretera que conduce de Cirencester a Bibury pasando por Arlington. The Village se encuentra a unas 2 horas de Londres por carretera siendo su dirección exacta es:

Dirección: Barnsley – GL7 5EF Barnsley, Cirencester, Gloucestershire

Teléfono: +44 (0) 1285 740 421

Web: http://www.thevillagepub.co.uk

El hotel

Si bien nosotros nos alojamos en Barnsley House y el objeto de este post es fundamentalmente comentar nuestra experiencia cenando en The Village, no podemos dejar pasar la oportunidad de comentar las opciones de alojamiento en dicho establecimiento. A modo de bed & breakfast The Village cuenta con 6 habitaciones, cada cual distinta y con un precio diferente, empezando en los £ 125 y terminando en los £ 175 por noche. Las habitaciones no son demasiado grandes pero sí muy acogedoras y en ellas predomina la madera si bien, siendo un establecimiento de reciente inauguración, su estado de conservación y la oferta en general de servicios es buena.

Cartel anunciando habitaciones disponibles

Cartel anunciando habitaciones disponibles

El hecho de alojarse en The Village no impide, sin embargo, el uso y disfrute de las instalaciones de Barnsley House, en particular su magnífica zona de spa y piscina así como el restaurante The Pottager.

Ambiente

The Village es una casita en la que uno no repararía fácilmente al estar situada en plena carretera, una vía que pasa a través de distintos pueblos, cada cual más pintoresco, de esta parte de los Cotswolds. Siendo Barnsley un pueblo de carretera propiamente dicho y sin un núcleo de casas definido uno no pararía en The Village salvo que ya lo tuviese in mente de antemano con el añadido de dificultad que provoca la frondosidad de la campiña inglesa en esta zona del condado de Gloucestershire.

Se trata de una casa de piedra de 2 alturas con entrada por la parte posterior, justo donde el pub cuenta con unas mesas en el exterior y a modo de terraza.

Terraza

Terraza

La parte a ras de suelo es donde se ubica el pub propiamente dicho, siendo los pisos superiores los reservados para las habitaciones que se ofrecen en modo de bed & breakfast.

El pub es un típico pub inglés, esmerado en su decoración y acogedor como pocos. Con varias sub-zonas dentro del propio pub, el espacio inicial lo domina una pequeña barra a modo de bar y donde aguardar el turno hasta ser acomodado. Con colores ocres y marrones, la madera es la protagonista, confiriendo más calidez al ambiente, algo a lo que contribuye igualmente la presencia de varias chimeneas.

Interior

Interior

La clientela es una mezcla de personas alojadas en Barnsley House así como otros moradores de Barnsley y clientes venidos de otros establecimientos hoteleros de esta parte de los Cotswolds.

Los horarios son bastante ajustados, en particular por la noche, pudiendo únicamente cenar hasta las 9.30 de la noche.

Carta

La oferta gastronómica del restaurante se centra en la cocina inglesa, con platos típicos preparados con un toque innovador.

La carta combina entrantes a modo de tapas, ensaladas y platos para ser compartidos en los que destacan los Scotch Eggs y los Quail Eggs (huevos de codorniz).

El resto de la carta es de una lectura bastante fácil con 5/6 opciones en principales, fundamentalmente carnes y ciertas especialidades que dependen del día en que se visite el establecimiento.

La carta concluye con una selección de buenos postres caseros con los que concluir una buena comida o cena.

Nuestra experiencia

Con motivo de una visita a Barnsley House conocimos The Village en el contexto de una cena de pareja. Con un local rebosante de gente a la hora de la cena un sábado noche cualquiera, la misma parecía ser la tónica general de un pub que se llena fin de semana tras fin des semana a lo largo de todo el año.

Después de aguardar pacientemente nuestro turno en la barra nos acomodaron en una mesa doble en uno de los varios sub-espacios del restaurante.

Mesa

Mesa

Comenzamos la cena compartiendo una ensalada a base de tomates caseros, muy posiblemente de la zona de los Cotswolds en la que nos encontrábamos y siguiendo el patrón orgánico que caracteriza muchos de los ingredientes que componen los platos ofrecidos por los establecimientos de restauración del aérea.

Preferimos escoger un plato principal cada uno, en concreto una carne. Por una parte, el Pork Belly, especie de carne de cochinillo muy típica en la oferta gastronómica de los pubs del país.

Pork Belly

Pork Belly

Adicionalmente y como segundo principal, un Sirloin Steak, servido con guarnición.

Sirloin Steak

Sirloin Steak

Para rematar un postre, una Treacle Tart, postre casero muy típico de Inglaterra, a base de sirope y limón en una especie de masa de pan y acompañada de una cucharada de helado.

Treacle Tart

Treacle Tart

Bodega

La carta de vinos es bastante corta y diríamos que casi destacan más los grifos de cerveza – Ale y Lager – y de sidra que las opciones en vino.

Sobremesa

Su acogedor interior invita a prolongar la sobremesa, particularmente durante los días de frío; la terraza hace lo propio en los días de primavera y verano. Sin embargo, se podría explotar mucho más el servicio de bar y la oferta del mismo, resultando mucho más cómodo cruzar al vecino Barnsley House para disfrutar de un buen combinado.

Servicio

En la línea de amabilidad de la zona, la verdad es que trata al cliente con bastante mimo desde que uno ingresa en el restaurante hasta que sale por la puerta.

Precio

Una comida o cena con vino o cerveza se suele ir a las £ 30-35 por persona, adecuado precio para la calidad ofrecida.

Conclusión

A caballo entre gastro-pub y restaurante, con posibilidades de break & breakfast, The Village es un concepto muy atractivo que ofrece la posibilidad de alojarse en un establecimiento muy acogedor a un precio muy atractivo y, a la vez, disfrutar de las ventajas y los lujos del vecino Barnsley House. Lo dicho, poco puede encontrarse uno de este estilo y a este precio en los siempre demandados Cotswolds…

Multimedia

Fotos

Todas las fotos, junto con las que hicimos del interior y de la terraza, se pueden ver aquí, en nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil encontrar la información os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (naialor –aquí-, monthy –aquí- y marylebone – aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. En cualquier caso, el álbum de The Village está aquí -.

Acceso a fotografías

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!