Union Cafe – Londres (Reino Unido)

Julio 3, 2009 by marylebone  
Categoría Londres

Exterior

Exterior

El Union Cafe es un pequeño restaurante situado en una callejuela del barrio de Marylebone en Londres (ver aquí nuestro artículo general sobre la ciudad), muy cerca de la High Street, la arteria principal del barrio. Perteneciente a la cadena de restauración Brinkleys, con locales por toda la ciudad, se trata de un restaurante moderno, en una única planta, que, a primera vista, podría recordar un local de una cadena al uso. Una carta que combina cocina británica e internacional con tintes modernos, un ambiente juvenil y un servicio amable y cercano, son las tres características del Union Cafe, un local con una clientela bastante fiel y que se suele llenar en fin de semana. Con unos horarios muy convenientes y opción de brunch en fin de semana, se trata de un restaurante a tener en cuenta para una comida o cena en grupo, sin pretensiones y a un precio razonable.

Hemos hablado de varias de las opciones de restaurantes en el barrio de Marylebone, particularmente de aquellas donde disfrutar de un buen brunch en fin de semana. De la sofisticación de Providores (ver aquí nuestro artículo), a la especialización de La Fromagerie (ver aquí nuestro artículo), pasando por el entorno de The Wallace Restaurant (ver aquí nuestro artículo), Union Cafe quizás se identifique más con otro restaurante ya comentado: Coco Momo (ver aquí nuestro artículo). Diseñados como locales sin mucho dispendio en cuanto a decoración y mobiliario se refiere, pretenden transmitir una imagen moderna, “fresca” y sana, en parte ayudados por el hecho de tener una cocina abierta, en la que uno puede ver a los chefs en acción.

El local se estructura en una planta, con un comedor corrido y la cocina al fondo, visible a los comensales. Dispone igualmente de una barra en uno de los laterales donde tomar algo mientras uno aguarda para ser acomodado. Sus horarios son muy flexibles – comidas y brunch hasta las 4 p.m. y cenas hasta las 11.30 p.m. – abriendo a diario al público en general, si bien ofrece la posibilidad de ser cerrado para eventos particulares, ofreciendo, incluso, menús ad-hoc.

Interior del local

Interior del local

Hablando de menús decir que lo que Union Cafe es sencillo: una variedad de entrantes, unos cuantos principales y una selección de postres. Todo ello acompañado de una carta decente de vinos y champagnes internacionales a precios razonables, algo no tan habitual en la ciudad. Con más afluencia de grupos de gente joven, la elección se presta a compartir algún entrante y a un principal por persona.

Dentro de los entrantes destacan las ensaladas, fundamentalmente la Caesar Salad, el foie gras, el carpaccio de atún o los vegetales a la plancha con jamón. Comida sana y saludable para estómagos sin mucha hambre, si bien algunos otros entrantes, como los calamares fritos, son quizás más idóneos para ser compartidos.

Espárragos a la plancha con jamón de Parma y mozzarella di Bufala

Espárragos a la plancha con jamón de Parma y mozzarella di Bufala

Dentro de los principales destacan las diversas carnes – cordero, pollo, ternera – servidas con diversos vegetales y patatas fritas, la pasta combinada con mariscos y pescados, espinacas, etc. y opciones muy limitadas de pescado como la lubina o el atún. Pero quizás lo más destacado dentro de los principales son 2 platos muy tradicionales en la comida de pub: la hamburguesa con patatas fritas y las salchichas con puré, con ingredientes más naturales y bastante generosas en cuanto a tamaño de ración se refiere.

El menú se complementa, el domingo, con otros platos más característicos en cuanto a oferta de brunch se refiere. Precisamente ese fue el contexto de nuestra última visita, aprovechándonos de los cómodos horarios de Union Cafe. En una comida de 2 personas decidimos compartir, en primer lugar, los espárragos a la plancha con jamón de Parma y mozzarella di Bufala. A continuación, un principal por persona, abundante y suficiente para una comida normal. La Union Burger es uno de los platos estrella, servida con ensalada, patatas fritas, cebollas crujientes y tomates cherry.

Union Burger

Union Burger

Por otra parte, los clásicos Huevos Benedict, todo un clásico del menú de brunch.

Huevos Benedict

Huevos Benedict

Esta vez no decidimos acabar con un postre, entre los que destacan el clásico chocolate brownie, los helados variados, la selección de quesos o las tartas de sabores diversos.

Acerca de los vinos y champagnes destacar su variedad y su precio conveniente, no reñido con la buena calidad de los mismos.

Respecto al precio decir que rara vez superará los £30 por persona, bebidas incluidas, más alto que en otros sitios similares pero acorde a la calidad ofrecida.

Hemos subido más fotos de Union Cafe aquí, nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil de encontrar os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (naialor -aqui-, monthypm -aquí- y marylebone -aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. La carpeta de Union Cafe está aquí.

Finalmente concluir con nuestra recomendación para aquellos que busquen un sitio animado, con una comida rápida en un entorno agradable, con un toque más natural y saludable que la media de restaurantes de la ciudad. Para los que busquen más sofisticación en su brunch en la zona, Providores es su sitio…

Valoración – 7/10

Union Cafe

Lugar: Londres – Reino Unido

Dirección: 96, Marylebone Lane; W1U 2QA Londres

Teléfono: +44 (0) 207 486 4860

Web: http://www.brinkleys.com/unioncafe.asp

Comentarios

Una respuesta to “Union Cafe – Londres (Reino Unido)”

Trackbacks

Mira lo que otros han dicho de este artículo...
  1. [...] Dos ideas, tanto para brunch como para comida o cena: estilo tapas el Providores (ver aquí nuestro artículo), en Marylebone High Street y más enfocado a quesos La Fromagerie (ver aquí nuestro artículo). Ambos alrededor de £25 -£30 por persona. Parecido en precio y con las hamburguesas como especialidad, el Union Cafe (ver aquí nuestro artículo) [...]



Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!