Tom´s Kitchen – Londres (Reino Unido)

Exterior

Exterior

Tom´s Kitchen nació como la segunda apuesta en el mundo de la restauración del afamado chef británico Tom Aikens. Con un restaurante del mismo nombre que su chef – Tom Aikens – también en Londres (ver aquí nuestro artículo sobre la ciudad) y galardonado con 2 estrellas Michelin, Tom´s Kitchen nació como un concepto más relajado que su predecesor, ofreciendo cocina de temporada en el corazón de Chelsea. Ubicado en un local con bastante bullicio, juvenil, tanto en clientela como en decoración, la cocina es un mix de especialidades francesas y británicas, a caballo entre menú de brasserie y gastro-pub. Popular igualmente por su oferta de brunch en fin de semana, el restaurante cuenta con unos precios bastante razonables y asumibles.

Localización

El restaurante se ubica en Cale Street, muy cerca del Chelsea Farmers Market, no muy lejos de la parada de metro de South Kensington. La dirección exacta del restaurante es:

Dirección: 27, Cale Street; SW3 3QP Londres

Teléfono: + 44 (0) 207 349 0202

Web: http://www.tomskitchen.co.uk/

Ambiente

Ya desde el exterior del local se puede apreciar fácilmente el tipo de restaurante que a uno le aguarda y es que la propuesta de Tom´s Kitchen no deja lugar a dudas.

El restaurante se estructura en dos plantas, una a ras de suelo y una segunda a modo de reservado en el piso superior.

El nivel inferior se compone de un único ambiente, corrido desde la entrada hasta el fondo, lugar donde se ubica una cocina abierta y visible a los ojos de los clientes.

Vista de la cocina

Vista de la cocina

Con paredes de ladrillo blancas y mesas de madera de roble, muchas de ellas para ser compartidas por varios grupos de comensales, si bien el local no agobia por su tamaño sí lo hace por su acústica, la cual deja bastante que desear, lo que lo convierte, por lo general, en un lugar bastante ruidoso.

Decoración interior

Decoración interior

La clientela es juvenil, propia del barrio en que se ubica, destacando los grupos de amigos que se reúnen en Tom´s Kitchen con el pretexto de disfrutar de una buena comida, cena o brunch de fin de semana.

Carta

Las opciones en Tom´s Kitchen son variadas, comprendiendo desde las alternativas a la carta a los menús ya prefijados, pasando igualmente por el menú de brunch de fin de semana.

La página web da buena información sobre todas las opciones, las cuales no tiene demasiado sentido desgranar por tratarse Tom´s Kitchen de un restaurante de cocina de temporada donde los platos que se ofrecen varían sustancialmente según se trate de una época del año u otra.

En general el menú combina opciones típicas de brasserie francesa – la experiencia de Tom Aikens en el mundo de la cocina francesa es dilatada – con otras especialidades británicas, siendo en general una cocina en donde predomina la materia prima al natural, sin disfrazarla o disimularla.

Al margen del brunch – nuestra única experiencia en el restaurante de la que luego hablaremos – Tom´s Kitchen es un restaurante en el que uno puede tomar desde el mejor Fish & Chips a un sofisticado Confit de Pato, es decir, un lugar en el que todo cabe dentro de los límites de la calidad que Tom Aikens tiene como bandera.

Nuestra experiencia

Nos habría gustado poder dar una visión más global del restaurante, no sólo centrándonos en el brunch – tal y como haremos – sino ofreciendo nuestro punto de vista sobre las opciones de brasserie, tanto en comidas como en cenas.

Del brunch de fin de semana del que disfrutamos recientemente en Tom´s Kitchen, comentar que la carta es quizás más amplia que la que uno puede encontrar en otros lugares equivalentes pero con la oferta esperada de sándwiches, hamburguesas y todo tipo de huevos y tostadas.

En un brunch de amigos, pedimos mayoritariamente la hamburguesa de la casa, servida con patatas fritas.

Hamburguesa de la casa

Hamburguesa de la casa

Adicionalmente, los huevos revueltos con salmón en tostada resultaron ser una muy buena elección.

Huevos revueltos con salmón

Huevos revueltos con salmón

Siguiendo con los huevos, los clásicos Huevos Benedict, en la línea de lo esperado.

Huevos Benedict

Huevos Benedict

La verdad es que los platos son abundantes con lo que distintos postres para compartir es quizás la mejor de las opciones. En nuestro caso y en primer lugar optamos por los Profiteroles con helado de vainilla, contundentes tanto en cantidad como en sustancia.

Profiteroles con helado de vainilla

Profiteroles con helado de vainilla

Adicionalmente, el Apple & Blackberry Crumble y una tarta a base de canela, fueron el resto de las opciones.

Apple & Blackberry Crumble

Apple & Blackberry Crumble

Bodega

Si bien en nuestro brunch no pudimos apreciar la profundidad y extensión de la carta de vinos, sí sabemos que Tom´s Kitchen ofrece una buena selección de caldos, fundamentalmente franceses, en parte como fruto de la relación del propio chef con el mundo del vino ya que no en vano su familia poseía un negocio de importación de vinos franceses.

Sobremesa

Si bien tuvimos suerte en nuestra experiencia reciente y el nivel de ruido en el restaurante era bastante soportable, en general, el bullicio del local desaconseja permanecer en el mismo más allá de la comida o el brunch en sí. Entendemos que a la hora de la cena o en fin de semana la situación es diversa pero por lo general el lugar no destaca por ser un lugar donde mantener una buena conversación si no es con un tono alto de voz.

Servicio

Diremos que normal, sin destacar ni por lo alto ni por lo bajo, al menos en nuestra experiencia de brunch donde tampoco su valor añadido es tan importante.

Precio

Si bien en un brunch, la media suelen ser las 25 libras por persona, una comida o cena, vino incluido, rara vez ser irá por debajo de las 50 libras por persona.

Conclusión

En conclusión, sentimientos encontrados acerca de un lugar donde esperábamos más del local – y todo lo que le rodea – en sí. En concreto, nuestra experiencia de brunch fue buena, destacando la calidad de todo lo que pedimos, si bien necesitaríamos conocer la brasserie tal cual para poder dar una opinión más relevante. Volveremos y os contaremos…

Multimedia

Fotos

Todas las fotos, junto con las que hicimos del interior del local, se pueden ver aquí, en nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil encontrar la información os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (naialor –aquí-, monthy –aquí- y marylebone – aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. En cualquier caso, el álbum de Tom´s Kitchen está aquí -.

Acceso a fotografías

Comentarios

Una respuesta to “Tom´s Kitchen – Londres (Reino Unido)”

Trackbacks

Mira lo que otros han dicho de este artículo...
  1. [...] brunch: Aubaine (ver aquí nuestro artículo) y Tom’s Kitchen (ver aquí nuestro artículo), ambos en las proximidades de donde nace Fulham Road, son muy buenas opciones. Con un toque de [...]



Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!