The White Cross– Richmond upon Thames, Londres (Reino Unido)

Vista desde el exterior

Vista desde el exterior

Una de nuestras últimas experiencias en Londres (ver aquí nuestro artículo general sobre la ciudad), de la que pronto os hablaremos, ha sido la de recorrer en bicicleta el trayecto que separa el centro de la ciudad del Parque de Richmond, el parque real más grande de la ciudad y de los parques urbanos más grandes del mundo. Cerca de dicho parque se sitúa el Richmond Bridge y, alrededor del mismo, una zona muy recomendable a ambas orillas del río Támesis. The White Cross es uno de los pubs de dicha zona, quizás el más destacable, no tanto por su oferta culinaria sino por su localización, su entorno y sus vistas. Perfecto para la época primaveral y veraniega por su amplia terraza, cuenta igualmente con un interior amplio que incluye una zona de pub y otra de restaurante en la planta superior.

Localización

Perfectamente distinguible en la margen sur del río ,The White Cross se encuentra situado en el paseo fluvial, ocupando un lugar privilegiado en las inmediaciones del Richmond Bridge.

Richmond Bridge

Richmond Bridge

Su dirección exacta es:

Dirección: Water Lane – TW9 1TJ Richmond upon Thames, Surrey (Reino Unido)

Teléfono: +44 (0) 208 940 6844

Web: http://www.youngs.co.uk/pub-detail.asp?PubID=460

Ambiente

El pub en sí cuenta con una historia bastante longeva y es que, en un emplazamiento donde anteriormente se encontraba situado un monasterio franciscano, se erigió un pub a mediados del S. XVIII, génesis del actual The White Cross.

Historia del pub

Historia del pub

Igualmente curioso resulta saber que el mismo cuenta con un doble acceso, dependiendo del uso del uno, del otro o de ambos según coincida con épocas de marea alta o no.

Exterior

Exterior

El pub cuenta con dos plantas, una a ras de suelo, la otra en el piso superior pero lo primero y más destacable en el mismo es su amplia terraza, colindante con el paseo fluvial. Toda en madera la misma cuenta con zonas de sol y sombra ya que, no en vano, el sol pega de pleno en los días de tiempo más benigno en esta zona del sur de Inglaterra.

Terraza

Terraza

Ya en el interior la planta baja cuenta con una zona de pub, con su barra como protagonista y, adicionalmente, unas cuantas mesas donde se puede disfrutar de la comida o bebida. Por último acoge igualmente la cocina desde donde salen los distintos platos así como la caja donde se paga la comida, paso previo obligado si se encarga comida en la terraza del pub.

La planta superior es amplia y se configura como restaurante, abierto al exterior y con una especie de balcón también accesible desde la terraza.

Planta superior

Planta superior

Carta

Vaya por delante que el atractivo de The White Cross no es especialmente su oferta en comida sino el ya comentado emplazamiento y entorno. Sin embargo no podemos dejar de mencionar que The White Cross dispone de una carta de pub bastante estándar, algo esperable por otra parte.

Con una selección de entrantes y principales que no suelen superar los £ 10, la carta se adapta perfectamente para “picar” algo rápido y menos preparado, acompañando a la bebida, o bien platos más contundentes con los que comer o cenar.

Para compartir, la carta dispone de entrantes como los nachos con guacamole, la selección de embutidos o incluso una selección de baguettes. Para los que quieran algo más contundente, la oferta incluye, entre otros, unas más que meritorias salchichas con puré – “Cumberland Sausages with Mash”, distintas tartaletas y el infalible “Roast”, únicamente servido los domingos de manera continuada a lo largo del día. Se ofrecen por último distintos postres entre los que destacan los tan británicos “scones”.

Nuestra experiencia

Por una vez vamos a pasar por este apartado de manera más rápida de lo habitual ya que nuestra parada en The White Cross tuvo como protagonista principal a la bebida y no a la comida. De ese modo y con varias jarras de Pimm’s – bebida veraniega por excelencia en Inglaterra – como elección principal, la comida pasó a un segundo plano, una comida por otra parte servida en la repleta terraza del pub en una espectacular – meteorológicamente hablando – tarde de domingo.

Jarra de Pimms

Jarra de Pimm's

De cualquier modo comentar que escogimos varios entrantes para compartir, entre los cuales destacamos el Hummus, las aceitunas y el pan con aceite así como una más que aceptable selección de embutidos.

En los principales las elecciones fueron la hamburguesa de la casa, distintas baguettes y ensaladas para los menos hambrientos.

Bodega

La carta de cervezas es lo más destacable y es que, al igual que el ya comentado The Red Cow (ver aquí nuestro post), igualmente ubicado en Richmond, The White Cross es uno de los pubs en donde se sirve Young’s, una de las marcas de cerveza más antiguas del Reino Unido y una de las principales cadenas de pubs del país, en la cual se incluyen ambos pubs así como el cercano The Ship.

Adicionalmente cuenta con una selección de vinos, si bien estos no son tan destacables como su oferta en cervezas.

Sobremesa

Igual que hay pubs idóneos para épocas de invierno, acogedores, con chimenea la mayor parte de ellos, los hay apropiados para las épocas de primavera y verano. The White Cross es uno de ellos y bien la terraza, bien la planta superior con balcón incluido, hacen que uno pueda pasar horas en el pub después de una comida, disfrutando de buenas bebidas, de buen tiempo y buenas vistas.

Servicio

Si bien el hecho de que en la terraza sencillamente no exista – hay que pedir y recoger los platos y bebidas en el interior – la verdad es que una vez dentro es todo amabilidad y rapidez, algo que nos sorprendió, particularmente en uno de los días con un aforo casi completo.

Precio

Una comida o cena se suele ir a las £ 15-20 por persona, una cantidad que podría ser superior dependiendo de la bebida elegida como acompañamiento.

Conclusión

Lo volvemos a recalcar para que quede claro. No es la comida lo que llama la atención y sí la ubicación la que acapara el aliciente de The White Cross. Sin embargo, rodeado de pubs y restaurantes de cadena, es quizás el más destacable de la zona, el más genuino y el mejor apreciado por locales y turistas que lo frecuentan desde primera a última hora, particularmente durante los meses de primavera y verano…

Multimedia

Fotos

Todas las fotos, junto con las que hicimos del interior del pub, se pueden ver aquí, en nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil encontrar la información os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (naialor –aquí-, monthy –aquí- y marylebone – aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. En cualquier caso, el álbum de The White Cross está aquí -.

Acceso a fotografías

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!