The Red Cow – Richmond upon Thames, Surrey (Reino Unido)

Exterior

Exterior

Uno de los mejores planes en las afueras de Londres (ver aquí nuestro artículo general sobre la ciudad) es visitar Richmond Park, el más grande de los Royal Parks de Londres y sus alrededores. De dimensiones descomunales y con la presencia de animales que campan a sus anchas en el mismo – ciervos en su gran mayoría – el parque atrae a turistas y locales, fundamentalmente durante los fines de semana. Un buen plan es dar un paseo al aire libre para, posteriormente, disfrutar de una cerveza o, tal vez de una comida, en un pub cercano. The Red Cow es uno de ellos, un pub bicentenario que ofrece, bien en su terraza, bien en su interior, comida típica de pub y una buena selección de cervezas. Para los que así lo deseen dispone también de alguna habitación que se alquila en régimen de “Bed and Breakfast”.

Localización de The Red Cow

El pub se encuentra situado a medio camino entre una de las entradas del parque – Sheen´s Gate – y el propio pueblo de Richmond Upon Thames, en la vía que conduce al mismo. Como el propio pueblo, el pub está situado a una distancia cercana al templo del rugby inglés: el Estadio de Twickenham.

Fácilmente distinguible desde el exterior, su dirección exacta es:

Dirección: 59, Sheen Road – TW9 1YJ Richmond upon Thames, Surrey

Teléfono: +44 (0) 208 940 2581

Web: http://www.redcowpub.com

Ambiente de The Red Cow

Junto a The Victoria y a The White Horse, The Red Cow es de los pubs más conocidos en el entorno de Richmond Park.

Local bicentenario y fruto de modificaciones y remodelaciones varias, es hoy en día un local agradable con aspecto de local moderno y acogedor.

Lo primero que uno percibe en su exterior es la terraza situada frente a la puerta principal del pub e idónea para los días de tiempo más benigno.

Terraza

Terraza

Ya en el interior el pub cuenta con 2 zonas diferenciadas. La primera de ella se configura entorno a la barra, lugar donde se dan cita lugareños y turistas – fundamentalmente lo primero – para disfrutar de unas buenas pintas, tal vez viendo alguno de los espectáculos deportivos que se proyectan en sus pantallas.

Adicionalmente cuenta con una zona apartada a modo de restaurante, con distintas mesas donde se sirve la comida tradicional de pub de la que luego hablaremos.

Vista del restaurante

Vista del restaurante

En los pisos superiores se encuentran situadas las habitaciones, que, a modo de “Bed & Breakfast” se alquilan a diario por una cifra cercana a £ 60 por noche.

Al margen de la famosa vaca – con algún toque comunista en su decoración por aquello de “roja” – la decoración es bastante moderna en comparación con la mayoría de pubs que conocemos.

La famosa vaca roja

La famosa vaca roja

El ambiente es siempre animado, particularmente durante el fin de semana, momento en que el parque se encuentra en pleno apogeo.

Carta de The Red Cow

El menú del restaurante es el que uno se podría encontrar en un pub tradicional inglés. La carta es bastante corta, tanto en entrantes como en principales o postres.

En entrantes destacan las sopas y, particularmente, las tartaletas y hojaldres rellenos de distintos ingredientes

Para los principales cabe resaltar la distinción entre semana y fin de semana. Durante la semana y al margen de los entrantes, la carta es más reducida, limitándose fundamentalmente a platos a base de carne tal como el “Beef Stir-Fry”, el “Stroganoff” o la pata de cordero, así como distintas opciones en pastas.

El fin de semana la oferta se amplía, teniendo como protagonista al Roast, tanto de pollo como de ternera.

Parte de los postres son caseros, destacando, en general, el Crumble y los helados variados.

Nuestra experiencia en The Red Cow

Descubrimos The Red Cow casi de casualidad y acabamos comiendo un domingo bastante tarde.

Debido a nuestra llegada tardía al pub, varias de las opciones de la carta general y de la carta del día ya no estaban disponibles, tal como fue el caso de cualquiera de las 2 opciones en Roast o la hamburguesa de la casa – de ternera – entre otras.

Comenzamos compartiendo unas patas cocidas y envueltas con queso fundido, de lo poco que se podía compartir ya que las “meatballs” – albóndigas – se habían terminado.

Al margen de los entrantes compartidos, pedimos un plato cada uno, destacando la pechuga de pollo con guarnición y, bastante menos, el Risotto del día y la Veggie Burger. Todas ellas acompañadas de patatas fritas y ensalada, son, sin duda, una buena elección para salir del paso.

Bodega de The Red Cow

El pub cuenta con una carta interesante de cervezas locales e internacionales, siendo uno de los distribuidores en exclusiva de cerveza Young´s en la zona.

Young´s y The Red Cow

Young´s y The Red Cow

Adicionalmente cuenta con una bodega de vinos internacionales, principalmente franceses y españoles aunque con referencias latinoamericanas y australianas.

Sobremesa en The Red Cow

The Red Cow es un buen lugar para resguardarse del frío mientas se mantiene una buena conversación al calor de la chimenea de la que dispone la parte de restaurante. No podemos decir que su carta de combinados sea destacable – sinceramente no lo es – pero sí podemos constatar que el lugar es apto para una buena sobremesa, sin ninguna prisa impuesta por el personal del restaurante.

Servicio de The Red Cow

Amable con nosotros y particularmente preciso en cuanto a platos disponibles se trataba, no tenemos ningún tipo de queja – más bien todo lo contrario – respecto al mismo.

Precio de The Red Cow

Tratándose de comida de pub, saldría por £ 15 por persona, si bien incluyendo unas cuantas cervezas o una botella de vino  para compartir para acompañar la comida o cena, la cuenta bien pudiera irse a las £ 25/30 por persona.

Conclusión

Pronto trataremos en un post ad-hoc el parque de Richmond en el que mostremos la belleza del parque. De todos modos y en el entretiempo creíamos que era conveniente hablar de The Red Cow como una de las mejores alternativas para comery tal vez dormir – en todo el área de Richmond.

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!