The Queens Arms – Londres (Reino Unido)

Enero 10, 2011 by marylebone  
Categoría Londres

Exterior

Exterior

Seguimos con The Queens Arms nuestro repaso periódico a los múltiples pubs de Londres (ver aquí nuestro artículo general sobre la ciudad). En el caso del pub objeto de este artículo es diferente a otros gastro-pubs antes comentados (ver aquí nuestro  artículo sobre gastro pubs en Londres) ya que es un pub localizado en una de las diversas zonas de antiguas caballerizas (“mews”) que abundan en los barrios de Chelsea y Kensington. Cerca de los museos y a un paso del Royal Albert Hall, The Queens Arms ofrece un ambiente asegurado con clientela del barrio y algún que otro turista, poniendo a disposición de los mismos una carta de comida moderna y variada así como una correcta selección de vinos y cervezas.

Localización de The Queens Arms

El pub está localizado en una zona de mews en pleno barrio de Kensington, entre el metro de Gloucester Road y la zona de museos de Cromwell Road. Antiguamente destinadas a caballerizas, a su calor nacieron pubs con el objeto de satisfacer las necesidades de ocio de la servidumbre. La dirección exacta es:

Dirección: 30, Queens Gate Mews – SW7 5QL Londres

Teléfono: +44 (0) 207 8239 293

Web: http://www.thequeensarmskensington.co.uk/

Ambiente de The Queens Arms

Uno de los puntos más destacables del pub es su ubicación, en unos tranquilos mews de Kensington.

Vista de los mews

Vista de los mews

El pub ocupa desde comienzos del siglo pasado una de las esquinas de los mismos, disponiendo de zona exterior con terraza – cuando el tiempo es más benévolo – y un interior bastante espacioso.

El interior se configura entorno a una barra bastante grande rodeada por mesas y sillas de madera.

Vista del interior

Vista del interior

La verdad es que la decoración es sencilla destacando únicamente  distintos motivos de cervezas británicas en  una de las paredes del pub así como distintos billetes de distintas etapas.

Dispone de 2 ambientes, uno en la parte más próxima a la barra, con más ambiente de comedor; el otro más de bar y que cuenta con TV desde donde seguir los principales acontecimientos deportivos.

Vista del interior

Vista del interior

Se trata de un pub animado, con música de fondo y un ambiente juvenil, en parte justificado por la cercanía del Imperial College y todas sus facultades. Adicionalmente la mayor parte de la clientela es del barrio, mucha de ella de los propios mews.

Carta de The Queens Arms

Son varias las cartas del gastro-pub según el día de semana en que uno lo visite. De lunes a viernes existe un Prix Fixe Menu, pudiendo escoger 1, 2 o 3 platos a  precios bastante convenientes.

Adicionalmente existen otros 2 tipos de Menu: el más completo y siempre disponible Main Menu y, adicionalmente, un Sunday Menu que sólo se sirve en domingo.

La carta, no demasiado extensa, no difiere en gran modo de la de otro gastro-pub del estilo, con distintos entrantes y, adicionalmente, distintos principales, la mayoría a base de carnes de vaca, cerdo y pollo.

Los platos son enormes en cuanto a cantidad se refiere con lo que el principal por cabeza después de haber compartido algún entrante se puede hacer un poco cuesta arriba.

Nuestra experiencia en The Queens Arms

Acudimos un domingo a The Queens Arms atraídos por su ubicación y las muchas y buenas críticas vertidas sobre el mismo. La verdad es que nos ceñimos al Sunday Menu ya que  teníamos bastante prisa. No optamos siquiera por compartir un entrante sino que directamente nos fuimos a los principales, dejándolos acompañar por cerveza.

Yendo a lo fácil y en una comida para 2 decidimos compartir los 2 principales. Empezamos, máxime siendo domingo, por un roast beef, en los estándares medios del que es plato por excelencia de los gastro-pubs en domingo.

Roast beef 21-day aged beef with horseradish sauce

Roast beef 21-day aged beef with horseradish sauce

Continuamos por un pollo a la brasa, orgánico y abundante a más no poder.

British chicken half a roast chicken with bread sauce

British chicken half a roast chicken with bread sauce

La verdad es que nos quedamos con ganas de probar algún postre, tartas y helados para ser pedidas en plato individual o en versión para compartir.

Bodega de The Queens Arms

De la bodega del pub destacamos particularmente su variedad de cervezas, en particular las “ale” y “cask ale”, cervezas estas últimas de doble fermentación y normalmente más locales, sin la existencia de marcas internacionales.

Adicionalmente el local trata de hacer un esfuerzo por conservar una carta de vinos variada, con nuevas referencias de distintas procedencias y que poder disfrutar en copa o en botella.

Sobremesa en The Queens Arms

No es el pub más idóneo para prolongar una comida o cena pero sí es un lugar muy agradable para tomar una cerveza sin más pretensiones. Si es primavera o verano, el hecho de estar al aire libre es un doble aliciente.

Servicio en The Queens Arms

La verdad es que no tuvimos mucha interacción pero nos pareció muy correcto y, sobre todo, rápido.

Precio

El precio es quizás un poco más económico que el de otros gastro pubs, tanto en el menú diario en sus distintas opciones como el los otros 2. Normalmente el precio medio de comer o cenar en el pub se sitúa en las ₤ 20-25 por persona.

Conclusión

El mundo de los pubs londinenses es un capítulo al que le hemos dedicado múltiples artículos. La existencia de pubs como The Queens Arms, ubicados en mews, es otro campo que merece la pena ser explorado, particularmente en la zona de Chelsea y South Kensington. Escondidos, centenarios, pintorescos o especializados en cervezas locales son sólo parte de los atributos que los definen. Prometemos volver con más y mejores…

Multimedia

Fotos

Todas las fotos, junto con las que hicimos del interior del local, se pueden ver aquí, en nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil encontrar la información os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (naialor –aquí-, monthy –aquí- y marylebone – aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. En cualquier caso, el álbum de The Queens Arms está aquí -.

Acceso a fotografías

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!