The Providores – Londres (Reino Unido)

Febrero 8, 2009 by marylebone  
Categoría Londres

Exterior del restaurante

Exterior del restaurante

The Providores

Lugar: Londres – Reino Unido

Dirección: 109 Marylebone High Street; W1U 4RX Londres – Reino Unido

Teléfono: +44 20 793 56175

Web: www.theprovidores.co.uk

Sin temor a equivocarnos podríamos decir que The Providores es uno de los mejores sino el mejor brunch de Londres (ver aquí nuestro artículo) y una gran alternativa al menú de los gastro pubs en fin de semana (ver aquí nuestro artículo). Tal vez el haber vivido tanto tiempo cerca del mismo y haber tenido, por ende, la posibilidad de visitarlo con bastante asiduidad, nos ha hecho comprobar que este pequeño restaurante situado en el barrio de Marylebone sigue teniendo el mismo tirón y conservando los mismos principios desde su inauguración en 2001. The Providores es un restaurante fusión entre un “Wine Bar”, un lugar donde hacer brunch y un restaurante de tapas, entendidas estas últimas como pequeños platos con un nivel de cocina bastante sofisticado. Internacional en cocina como sus dueños – de los 4 originales permanecen 2, neozelandeses, en la gestión del mismo – ofrece distintas opciones en menús, desde el menú de brunch de fin de semana, el de tapas válido durante todo el día y el de restaurante, muy parecido tanto para las comidas como para las cenas.The Providores se configura en dos pisos, uno a ras de suelo donde disfrutar de un ambiente más bullicioso, caracterizado por mesas corridas en madera oscura y luz bastante tenue, ideal para disfrutar de una comida o cena rápida; un piso superior con bastante más luz y donde se dispone de mesas pequeñas para cenas en grupos reducidos.

El restaurante permite reservar durante la semana pero no así durante el fin de semana en lo que a su piso inferior se refiere, siendo frecuentes las colas que se forman a la entrada del mismo para aquellos que pretenden disfrutar del menú a base de tapas del fin de semana. Sin embargo, en el piso superior y si bien es aconsejable hacerlo con tiempo, se admiten reservas para los que prefieran el más que apetecible brunch de fin de semana, uno de los puntos fuertes del local.

Los menús de restaurante (ver aquí el link al “All Day Menu” – menú válido todo el día) y de brunch (ver aquí el link al “Breakfast & Lunch Menu”) se caracterizan por una cuidada selección de los ingredientes – las materias primas proceden de diversos países – y una sofisticación fuera de toda duda. Sin embargo y en el menú de brunch se distinguen platos típicos que se podrían encontrar en los mejores sitios de brunch de la ciudad.

Precisamente nuestras experiencias en The Providores han sido en el contexto del brunch, tanto en sábado como en domingo. Los distintos platos combinan diversos tipos de pan con embutidos, huevos, patatas y un largo etcétera de posibilidades, siempre servidas con la salsa idónea y preparados de distinto modo.

Huevos pochados con salmón ahumado y salsa holandesa

Huevos pochados con salmón ahumado y salsa holandesa

Nosotros siempre hemos pedido huevos acompañados de otros ingredientes. Al margen de los clásicos huevos “pochados” con salmón y salsa holandesa, plato por antonomasia de cualquier brunch que se precie, en “The Providores” destaca el conocido como “The Tapa Room Fry-Ups” que viene a ser la combinación de 2 huevos – bien fritos, bien pochados, bien revueltos – con vegetales, bacon o pudding, entre otros.

Bacon Fry-Up

Bacon Fry-Up

La verdad es que un único plato es más que suficiente pero para aquellos para los que no sea suficiente recomendamos pedir algún entrante a modo de “picoteo”, tanto dulces como salados o combinaciones de ambos, desde aceitunas a quesos pasando por bollería con sus confituras correspondientes.

Sea como fuere hay dos cosas de las que uno no se puede olvidar: los zumos y los postres. De los primeros destacamos, al margen de los sabores más típicos, el de “Spirulina, apple juice and banana smoothie”, un zumo de algas marinas, manzana y plátano. En cuanto a los postres se puede escoger, bien los incluidos en la carta, bien los expuestos en la planta baja del restaurante, combinaciones de tartaletas y mousses de distintos sabores, cada cual mejor.

Detalle de los postres

Detalle de los postres

Una carta de vinos variada en cuanto a nacionalidades representada pero muy poco profunda complementa la oferta junto a los distintos licores y cervezas que uno puede elegir.

Por ultimo comentar el precio. Si bien una comida o cena con vino rara vez baja de las ₤ 30 / persona el brunch se sitúa entorno a las ₤ 20 / persona, muy acorde con la calidad y el ambiente del local.

En fin, The Providores es un clásico que nunca falla adaptándose a las distintas posibilidades de restauración. Si bien nosotros lo recomendamos especialmente para un brunch de fin de semana, una comida de tapeo, en pareja o con amigos, es también una buena opción para aprovecharse de un local con tanto ambiente. En fin, de lo mejorcito en brunch que hemos probado y una apuesta perpetua por la innovación en la cocina. Ah, y en verano se puede disfrutar de la terraza en plena Marylebone High Street. No tiene precio..

Valoración – 8.5/10

Comentarios

8 Respuestas to “The Providores – Londres (Reino Unido)”
  1. marylebone dice:

    Nuestra experiencia pasada se enmarcaba en varios brunch de fin de semana para los cuales The Providores ofrece una buena oferta de dulces, salados, zumos, postres, etc., dentro de lo que viene a ser un brunch en toda regla. Hace poco pudimos cenar en la parte superior de The Providores, una noche entre semana.
    Si bien la parte inferior, bulliciosa, con sus mesas corridas, ofrece tapas y platos menos sofisticados, la parte superior ha cambiado su concepto y ahora restringe las opciones a sus “Tasting menus” que permiten seleccionar mixes de 2,3,4 o 5 platos, entre entrantes, principales y postres, a distintos precios. Si bien no son baratos – comienzan en los £ 25 por persona para 2 platos y terminan en los £ 55 para 5 platos por persona – sus mini-platos combinan vegetales, carnes y pescados, en un perfecto mix de sabores y cocinas de todo el planeta. Todos los platos tienen su aquel con lo que mojarse por uno u otro es complicado. La verdad es que merece la pena darse el capricho aunque con 2-3 platos por persona y 1 postre compartido es suficiente…

  2. Plumtrees dice:

    Estuve este fin de semana. El brunch estuvo espectacular. Yo tome los huevos pochados con salmon y salsa “hollandaise”, un plato muy recomendable si vais con hambre.
    Aparte de los zumos, recomiendo para los valientes (y amantes de) el Bloody Mary. Justo en su punto.
    El ambiente en la planta de arriba es muy relajado, con espacio suficiente entre las mesas y sin demasiado alboroto de gente. Abajo parecia diferente.
    El servicio tambien excelente, fuimos con mi hija de 3 años y estuvieron atentos en todo momento.
    Muy recomendable en general.

  3. marylebone dice:

    Gracias Plumtrees,
    La verdad es que es un sitio muy completo, desde el desayuno al brunch, pasando por comidas o cenas más o menos sofisticadas, a base de tapas internacionales o a través de platos del menú de degustación de la planta superior. Esperemos que la fama que se ha ganado no les haga perder calidad ni atención al cliente.
    Saludos,
    Marylebone

Trackbacks

Mira lo que otros han dicho de este artículo...
  1. Información Bitacoras.com…

    Si lo deseas, puedes hacer click para valorar este post en Bitacoras.com. Gracias….

  2. [...] juicio, mejores lugares de brunch de Londres (ver aquí nuestro artículo) como es The Providores (ver aquí nuestro artículo) y precisamente a escasos metros del mismo se encuentra La Fromagerie, una tienda especializada en [...]

  3. [...] para tomar el brunch, a saber, La Fromagerie (ver aquí nuestro artículo) y The Providores (ver aquí nuestro artículo) es el turno de otro restaurante, Raoul´s, con locales en Maida Vale y Notting Hill. Y es que [...]

  4. [...] ideas, tanto para brunch como para comida o cena: estilo tapas el Providores (ver aquí nuestro artículo), en Marylebone High Street y más enfocado a quesos La Fromagerie (ver aquí nuestro artículo). [...]

  5. [...] El Cafe Luc se está convirtiendo en una alternativa por tipo y calidad de cocina a Providores (ver aquí nuestro artículo) – particularmente en cuanto a brunch se refiere – y al no tan lejano Galvin Bistrot de Luxe, [...]



Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!