The Prince Albert– Londres (Reino Unido)

Exterior

Exterior

Varios han sido los pubs de la cadena Geronimo Inns que hemos visitado y 2 en concreto de los que hemos hablado: The Phoenix (ver aquí nuestro artículo) y The Builders Arms (ver aquí nuestro artículo). Dicha cadena opera cerca de 30 pubs en Londres (ver aquí nuestro artículo general sobre la ciudad) y alrededores siendo The Prince Albert uno de ellos. Esmerada decoración, cuidados interiores, ambiente joven y elegante y una buena oferta de comida tradicional británica con toques modernos son los pilares en los que se basa la oferta de la cadena. The Prince Albert no sólo no es ajeno a todas estas características sino que es un “boutique gastro-pub” que incluso ofrece más posibilidades que el resto. Situado en las cercanías de la entrada del parque de Battersea, al cruzar el Albert Bridge, se trata de un pub de 2 pisos, con posibilidad de reservado, terraza y un amplio espacio capaz de albergar a grupos numerosos de personas.

Localización

El pub se ubica en las inmediaciones del parque de Battersea, el parque de referencia para los habitantes del barrio de Chelsea y del cual hablábamos en nuestro artículo sobre Picnic en Londres (ver aquí nuestro artículo). Nada más cruzar el Albert Bridge y antes de entrar en el parque, The Prince Albert emerge como uno de los pocos pubs de la zona.

Albert Bridge

Albert Bridge

Su dirección exacta es:

Dirección: 85, Albert Bridge Road – SW11 4PF Londres

Teléfono: +44 (0) 207 228 0923

Web: http://www.geronimo-inns.co.uk/theprincealbert/

Ambiente

El pub en sí es uno de los más grandes que conocemos, disponiendo de distintos ambientes. Tratándose de un pub de 2 plantas y empezando por la planta a ras de suelo, la misma ubica una barra ovalada y mesas de distintos tamaños y alturas a modo de comedor. La mayor parte de las mismas se ubican en la parte posterior del pub, si bien unas cuantas lo hacen en la frontal, con vistas a la calle y al parque, a través de unos grandes ventanales.

Interior

Interior

La planta superior es la “Bridge Room” y destaca por su capacidad de ser utilizada como reservado para grupos amplios de personas.

Por último, el exterior, una especie de beer garden / terraza, utilizable durante todo el año y cuya decoración y mobiliario han sido renovados recientemente.

La decoración, al igual que habíamos percibido en otros pubs de la cadena, cuenta con estilo bastante particular, con paredes de madera que alternan con papeles cuidadosamente escogidos y modernos cuadros, luces directas e indirectas – el pub cuenta, no obstante con bastante luz – o chimeneas a la vista, entre otros.

Interior

Interior

La verdad es que nada desde el exterior – bastante “estándar” – hace que uno se imagine un interior tan cuidado y renovado. Quizás por ello el pub atrae a una clientela bastante juvenil y sofisticada, mezcla de familias con niños, grupos que practican deporte en el parque o amigos que se juntan en The Prince Albert con el pretexto de disfrutar de una cerveza o un vino, una comida o cena o tal vez atraídos por los numerosos juegos de mesa con los que cuenta el pub. Por último, The Prince Albert también dispone de sets de TV, cuidadosamente ubicados, para seguir los principales acontecimientos deportivos, si bien no interfieren en cuanto a ruido o a protagonismo con el resto de ofertas lúdicas del local.

Carta

La oferta gastronómica de The Prince Albert se centra básicamente en una carta de comida, otra de cena y diversas opciones de menús cerrados para los que opten por utilizar el reservado con el contexto de una comida o cena de grupo.

Poniendo el foco en la carta de comida y de cena, diremos que la oferta en cuanto a platos de comida es mucho menos sofisticada y elaborada que la de la cena. Básicamente es comida fácil y rápida basada en sopas, ensaladas, tartaletas, quiches y, obviamente, clásicos como las hamburguesas, el “Sausage & Mash” o el Rib Eye Steak.

Por la noche, la carta se sofistica, añadiendo platos como la pata de cordero o el bacalao, entre otros. Igualmente, las posibilidades en entrantes y acompañantes aumentan, incluyendo, adicionalmente una buena variedad de quesos y un surtido de postres ingleses de toda la vida con un toque casero.

En cualquier caso, la web del pub da buena y actualizada información acerca de las cartas pudiendo ser consultada aquí.

Nuestra experiencia

Para nosotros, el Prince Albert es un clásico de sábado después de hacer deporte en el parque. En el interior en invierno y en la terraza en verano, siempre es agradable disfrutar de una buena cerveza o zumo en The Prince Albert.

Adicionalmente hemos tenido la oportunidad de comer en el pub en varias ocasiones. Hemos de decir que la comida nos defraudó en cierta medida, sobre todo en comparación con la calidad de otros pubs de la cadena como The Phoenix o The Builders Arms.

Siempre en comidas de grupo hemos comenzado con los mismos entrantes, consistentes en mejillones con salsa y calamares fritos servidos con alcaparras y distintas salsas. Adicionalmente, un sándwich club de pollo y bacon o, casi siempre, la hamburguesa, han sido las elecciones en cuanto a principal.

La comida es normal pero lo que realmente nos defraudó fue la hamburguesa y la guarnición que la acompañaba.

No queremos “cebarnos” con el pub y darle una segunda oportunidad, si acaso con motivo de una cena y donde podremos comprobar la verdadera calidad y elaboración de sus platos. En parte se la merece con mayor razón por el trato amable que siempre recibimos de sus dueños y del servicio del mismo.

Bodega

La carta de cervezas, particularmente “ales”, es notable y, adicionalmente, cuenta con una selección de vinos modernos de distintas procedencias. Adicionalmente, The Prince Albert ofrece cocktails y combinados, siendo un pub ideal para disfrutar de los mismos.

Sobremesa

La verdad es que The Prince Albert es de los mejores gastro pubs para sobremesa. Su interior en los meses más fríos es de lo más acogedor mientras que su terraza en primavera / verano está perfectamente acondicionada para pasar un rato agradable, sin prisas y disfrutando de una buena conversación.

Servicio

Excelente, siempre amable, diligente y muy atento tanto si uno acude al pub para disfrutar de una bebida como para una comida o cena.

Precio

Una comida se suele ir a las £ 20 por persona mientras que una cena, en media y sin vino, se va más a las £ 30 por persona

Conclusión

Como concepto, ubicación y lugar agradable, The Prince Albert nos parece un sitio perfecto. El pequeño pero de nuestra experiencia con la comida que esperamos poder volver a repetir y corroborar o, esperemos, rectificar. Pues eso, a disfrutarlo, sobre todo de su terraza, ahora que el tiempo en Londres es de lo más benigno..

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!