The Pig´s Ear – Londres (Reino Unido)

Agosto 5, 2008 by marylebone  
Categoría Londres


The Pig’s Ear

Lugar: Londres – Reino Unido
Dirección: 35, Old Church Street SW3 5BS Londres (Reino Unido)
Teléfono: +44 (0) 207 352 2908
Mail: http://www.turningearth.co.uk/thepigsear/thepigsear.htm

Después de haber cubierto una primera batería de gastro pubs en diferentes barrios de Londres (ver nuestro artículo sobre gastro pubs aquí) creemos necesario añadir unos cuantos artículos individuales sobre pubs que merecen mucho la pena en la capital británica, tal y como adelantábamos en nuestro artículo sobre Londres (ver aquí). Evidentemente, The Pig’s Ear es uno de ellos. Situado en pleno corazón de Chelsea, muy cerca de otros gastro pubs recomendables – tal es el caso del The Cross Keys (ver nuestro artículo sobre gastro pubs aquí) – se trata de un pub que al margen de ofrecer muy buen ambiente tanto de día como de noche, cuenta con un menú de comida y cena más que aceptable. Como comentaremos posteriormente la oferta es variada y adaptada para bolsillos diversos ya que dispone de menús en la parte de bar y también en la parte de restaurante como tal.Galardonado con diversos premios gastronómicos y elegido como uno de los mejores gastro pubs de Chelsea, el Pig’s Ear se compone de una planta baja con una zona más apartada donde poder comer o cenar – al margen obviamente de la zona de pub en sí - y una parte superior denominada “The Blue Room”, el restaurante propiamente dicho. Obvia decir que esta parte superior es más intima, y con su decoración en madera y luz tenue combinada con vistas a la callejula donde se ubica el pub – una calle con mucho encanto que conduce desde la comercial King’s Road al río Támesis - hacen de esta estancia el lugar perfecto para una cena en pareja o con amigos.

Ambos pisos ofrecen menús separados pero conservando ciertos platos en común y con horarios muy parecidos. Nuestra experiencia fue curiosa porque si bien reservamos en el restaurante un viernes noche, la escasa afluencia de gente en un viernes de verano en Londres hizo que cenásemos en la planta baja, eso sí, disfrutando de la amplitud del menú del restaurante de la planta superior.

La cocina se podría definir como continental – europea, claro está – pero con ciertos toques franceses. La carta no es que sea extensa pero sí diríamos que más extensa que la media de gastro pubs londinenses. La misma suele cambiar con frecuencia en función de la época del año en que nos encontremos. En cuanto a los entrantes destacan las ensaladas de diversos tipos – combinando quesos, embutidos, tomates, etc. – , la tarrina de foie, las ostras de Irlanda, el ceviche o el mini steak tartare. Y en referencia a los principales se ofrece una mezcla de pescados y carnes. Entre los mariscos destacan el plato variado de langostinos, gambas y ostras; en pescados, la lubina al horno; y en carnes, mayoría aplastante en la carta, el venado con guarnición, el filete de buey, el rib eye steak – filete de costilla – y en especial el steak tartare, de lo mejorcito que se puede encontrar en Londres.

Nosotros precisamente optamos por una cena a base de carnes y tras una ensalada griega, muy simple, con bastante queso feta, todo sea dicho de paso, optamos por un steak tartare y un rib eye steak. Ambos servidos con guarnición son de lo más abundante en cantidad que hemos visto en tiempo y sin duda, un acierto el pedirlos.

Como acompañamiento, cerveza, no en vano el pub ofrece una de las mayores ofertas de cervezas tradicionales en la zona, muchas de ellas de marcas fuera de las más comerciales por todos conocidas. Pudimos ojear no obstante la carta de vinos para darnos cuenta de que no había excesivas referencias, muchas de ellas francesas y todas de zonas muy típicas.

Finalmente, los postres, combinación de sorbetes y helados incluyendo otros ingredientes, muy originales, como fruta o crema de mascarpone. Adicionalmente, una buena selección de quesos franceses siempre está disponible.

La cuenta fue de unos £25 por persona, un poco más elevada de lo que normalmente asciende en los gastro pubs londinenses. Puede que el hecho de ser un pub reconocido por su prestigio y calidad de sus platos y por la zona donde se ubica – una de las más exclusivas de Londres – hace que exista una prima con respecto a la media.

Para terminar comentar que al igual que el resto de gastro pubs The Pig’s Ear es quizás una mejor elección para una buena comida en un sitio acogedor, ya sea en la zona de pub, más ruidosa y con más vida, o en la zona de restaurante, más tranquila y recogida. En cualquier caso, un sitio a tener en cuenta en el barrio de Chelsea, ya sea para disfrutar de un parón en una jornada de tiendas, paseos, etc. o para disfrutar de una cena en un sitio con bastante ambiente de gente de la zona. Un último apunte de carácter “rosa”: el Príncipe Guillermo ha frecuentado el local en varias ocasiones, algo que no extraña ya que Chelsea es uno de sus barrios preferidos y Boujis, discoteca cercana a la parada de metro de South Kensington, su segunda casa…Cuidado con los paparazzi!!

Valoración: 7 – 10

Comentarios

7 Respuestas to “The Pig´s Ear – Londres (Reino Unido)”
  1. Londres dice:

    He estado en este pub y afirmo que es uno de los mejores pubs que he visitado en Londres. En un día de mal tiempo en la ciudad se agradece pasarlo en un lugar acogedor, y sin duda este lo es!!!

  2. marylebone dice:

    Londres,
    Coincido totalmente contigo en que es un pub acogedor y mas apropiado para un dia lluvioso – muchos por suerte o por desgracia – de Londres. La verdad es que los gastro pubs como el Pig’s Ear se agradecen sobremanera.
    Saludos,
    Marylebone

Trackbacks

Mira lo que otros han dicho de este artículo...
  1. [...] The Pig´s Ear – Londres (Reino Unido) [...]

  2. Información Bitacoras.com…

    Si lo deseas, puedes hacer click para valorar este post en Bitacoras.com. Gracias….

  3. [...] per se y con el aliciente de una buena oferta gastronómica. Comenzamos con The Pig’s Ear (ver nuestro artículo aquí) y sin tener que irnos muy lejos encontramos The Phoenix, otro tributo a la buena cocina en un [...]

  4. [...] los que hemos dedicado un artículo individual: The Ebury (ver artículo aquí), The Pig´s Ear (ver artículo aquí), The Phoenix (ver post aquí), The Builders Arms (ver post aquí), The Admiral Codrington (ver [...]

  5. เครื่องกำจัดขนถาวร…

    The Pig´s Ear – Londres (Reino Unido) : Rincones Secretos…



Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!