The Oak – Londres (Reino Unido)

Exterior

Exterior

En el barrio de Notting Hill de Londres (ver aquí nuestro artículo general sobre la ciudad) se encuentra situado The Oak, un restaurante de cocina mediterránea ubicado en un edificio de 3 alturas fácilmente divisable desde el exterior. Se trata de uno de los restaurantes más de moda en toda esta zona de Londres, posiblemente por el mix de buen ambiente – principalmente juvenil –, una cocina joven, moderna y bastante correcta y, finalmente un local de lo más agradable, con una decoración y un mobiliario escogidos con muy buen gusto.

Localización de The Oak

El restaurante se sitúa en  una de las calles más conocidas de la zona de Notting Hill / WestbourneWestbourne Park Road – calle donde se ubican igualmente otros clásicos del área como son Centonove (ver aquí nuestro artículo sobre Restaurantes económicos en Londres) así como los pubs The Cow y The Westbourne (ver aquí nuestro artículo sobre Mejores gastro-pubs de Londres).

La dirección exacta es:

Dirección: 137, Westbourne Park Road – W2 5QL Londres

Teléfono: +44 (0) 207 7221 3355

Web: http://www.theoaklondon.com/index.php

Ambiente de The Oak

The Oak empieza a llamar la atención desde el exterior, particularmente si uno llega de noche, ya que, no en vano, el edificio donde se ubica es de unas dimensiones considerables y es muy fácilmente divisable desde distintos puntos de la zona.

Vista de la planta inferior desde el exterior

Vista de la planta inferior desde el exterior

Se trata de un restaurante de 3 plantas en donde el uso principal es de la planta baja – a modo de restaurante – y la primera planta, donde se sirve un menú exclusivamente a base de tapas, sirviendo igualmente de ubicación del comedor reservado, el cual cuenta con un menú especial del que luego hablaremos.

La decoración, fundamentalmente la de la primera planta, es esmerada, habiendo escogido al detalle los cuadros, esculturas de mármol o sofás de cuero entre otros.

Detalle del interior

Detalle del interior

La verdad es que el contraste entre la madera y los diversos objetos anteriormente  mencionados realza, si cabe aún más, la originalidad en el diseño de interiores de The Oak.

Decoración

Decoración

Permanentemente lleno, particularmente durante ambos días del fin de semana, la clientela es joven y “demandante”, la misma que busca otros restaurantes modernos – en todos los aspectos – en la ciudad.

El ambiente es bastante juvenil, compuesto fundamentalmente por locales, siendo bastante refinado y con una clientela homogénea en estilo y clase.

Siempre animado, cuenta con una música que no deja de sonar, incluido en el reservado, toda vez que el mismo es una especie de anexo a la estancia principal de la primera planta.

Carta de The Oak

Son varias las cartas del restaurante que uno puede escoger, ya no según el día de semana en que uno lo visite sino particularmente según la parte del restaurante que uno escoja. La web de The Oak da cumplida y detallada información acerca de las diversas opciones.

La planta inferior está concebida en mayor medida como restaurante per se. Cuenta con una carta a base de entrantes y antipasti, en su mayoría fríos, que se complementa con una excelente selección de pizzas preparadas al horno de leña, una de las especialidades de The Oak. Adicionalmente completan la carta los principales – variedad de carnes y pescados – así como un excelente surtido de postres y quesos.

La planta superior cuenta con 2 partes diferenciadas: la general y el reservado. Para la parte general y más amplia, el restaurante cuenta con un menú de tapas variadas, completadas por antipasti y otros entrantes similares a los incluidos en el menú anteriormente comentado.

Planta superior

Planta superior

En cuanto al reservado las opciones se acotan y, las 16 personas que caben en su interior, deben elegir en base a una carta específica de la que se pueden escoger 2 platos o bien 2 platos y postre, siendo uno de los platos en ambos casos, un variado de entrantes.

Nuestra experiencia en The Oak

Visitamos recientemente The Oak un sábado por la noche y con motivo de una cena de grupo bastante multitudinaria. Sin llegar a los 16 que caben en la sala reservada, decidimos, no obstante, cenar en el reservado, escogiendo para ello y de antemano las opciones en plato principal y postre.

Como entrante no tuvimos mayor altenativa que disfrutar de los platos a base de tapas ya prefijados – en cuanto a su composición se refiere – de antemano. Nos gustó especialmente el  queso manchego así como los distintos antipasti vegetales.

Como plato principal hubo división de opiniones, decantándose la mayoría por valores seguros como la carne de vaca troceada y servida con guarnición (“Tagliata di Beef”) así como por otros platos a base de pescado, dentro de los que destaca el atún a la plancha o el rape frito.

Los postres, igualmente resaltables, incluyen lo que uno se podría esperar, una mezcla entre crumbles, helados artesanales o Brownie de chocolate, entre otros.

Bodega de The Oak

El restaurante cuenta con una carta bastante extensa de vinos europeos, centrada casi en exclusividad en Francia, Italia y España. Claramente nos parece el approach correcto, limitando el número de botellas progresivamente pero manteniendo y, en bastantes casos, mejorando progresivamente y cuanto más tiempo de andadura de The Oak va pasando, la calidad de las mismas.

Sobremesa en The Oak

El restaurante es muy agradable, incluidos los sábados por la noche, el día de más movimiento, justamente el día que lo visitamos. La verdad es que al calor de la chimenea o simplemente atraídos por su mobiliario moderno y su sensación de nuevo, el local puede ser un sitio muy recomendable para mantener una buena sobremesa, particularmente si uno ha asegurado su reserva en el comedor reservado de la primera planta. Destaca igualmente su carta de licores y otros destilados.

Servicio en The Oak

No tenemos nada dramático que añadir al capítulo del servicio. Nos pareció atento en todo momento si bien al final de la cena ya estábamos un poco “saturados” después de tantas atenciones.

Precio

Una comida a la carta – incluyendo la opción de tapas – suele estar en las £ 25 por persona. Sin embargo, si se reserva la sala de la planta superior habilitada para ello, las opciones en menú se reducen, pudiendo elegir un menú a base de 2 platos u otro a base de 3, con precios entre las £ 35 y las £ 38  por persona según la opción escogida, bebidas excluidas.

Conclusión

Nos agradó muchísimo el restaurante, por su aspecto exterior, su decoración, su clientela e, incluso, por su comida mediterránea. Se trata del tipo de restaurantes que necesita Londres en general y Notting Hil en particular. Que Jasper Gorst y los suyos sigan así por mucho tiempo…

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!