The Hobgoblin – Londres (Reino Unido)

Abril 19, 2009 by marylebone  
Categoría Londres

Exterior del pub
Exterior del pub

The Hobgoblin

Lugar: Londres – Reino Unido

Dirección: 21, Balcombe Street; NW1 6HE Londres (Reino Unido)

Teléfono: +44 (0) 207 723 0352

Web: n.d.

Hemos de decir que ya habíamos tratado muy por encima al protagonista de este artículo – el pub The Hobgoblin – en nuestro artículo acerca de Gastro Pubs en Londres (ver aquí nuestro artículo) si bien el pub también podría haber sido incluido, sin ninguna duda, en nuestro artículo de Restaurantes económicos en Londres (ver aquí nuestro artículo). Lo decimos toda vez que cumple los 2 requisitos: es un gastro pub, especializado en cocina thai, y es de lo más barato que uno puede encontrar en el centro de Londres (ver aquí nuestro artículo general sobre la ciudad). Situado al norte del barrio de Marylebone, muy cerca de Baker Street, sería uno de tantos pubs que pasaría desapercibidos a no ser varios aspectos: su cocina thai, su planta inferior; ideal para la celebración de eventos; y finalmente su terraza, más que aprovechable en la temporada de primavera-verano.The Hobgoblin es un pub independiente situado en Balcombe Street, una calle pequeña, bastante escondida, al norte de Baker Street. Uno jamás repararía en él porque no es una zona típicamente turística ni de mucho tránsito por lo que se puede considerar un pub de barrio, frecuentado por locales.

Se trata de un local bastante amplio, dividido en dos pisos y con unas mesas a modo de terraza en el exterior. El interior es bastante clásico, decorado en madera, con moqueta y unas buenas televisiones desde donde seguir todo tipo de acontecimientos deportivos. La parte inferior, únicamente abierta cuando el pub supera cierto aforo, o también para la celebración de eventos privados, con una capacidad para 75-100 personas.

Terraza

Terraza

El pub destaca por su cocina y nuestras visitas son frecuentes debido a la calidad de su cocina thai. Comparable en cierto modo a The Curchill Arms, el pub de cocina thai en Notting Hill, ofrece un menú muy básico, con el curry y los noodles como platos estrella de la carta. Al margen de ambas especialidades thai ofrece hamburguesas de pollo y ternera, ensaladas César o el tan británico Fish & Chips, si bien por lo que se ha ganado la fama es por lo que siempre hemos optado.

Existen distintos tipos de curry, todos ellos servidos con arroz y carne a elegir, entre pollo, carne y ternera. Nos gustan particularmente el “Green”, a base de vegetales, o el “Sweet & Sour”, combinación de dulce y amargo.

Green curry

Green curry

Dentro de los noodles únicamente son dos los tipos ofrecidos, los clásicos “Pad Thai” y los “Spicy”, más picantes, siempre acompañados de una de las carnes antes mencionadas. Los especiales del día son platos aleatorios que por lo normal no se salen del guión thai si bien a veces se ofrecen pastas y carnes de otro estilo.

Pad Thai Noodles

Pad Thai Noodles

Al margen de una más que decente calidad de los platos ofrecidos el Hobgoblin destaca por su variedad de cervezas – alguna de ellas elaborada para el propio pub en particular – y por su oferta más limitada de vinos y otras bebidas de más graduación alcohólica.  Sin embargo lo más ventajoso es el precio. No llegan a las ₤ 6 las hamburguesas y los curry mientras que los noodles se sitúan alrededor de las ₤ 7, es decir, que por menos de ₤ 10 uno puede disfrutar de una más que aceptable comida o cena.

Hemos subido más fotos de The Hobgoblin aquí, nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil de encontrar os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (naialor -aqui-, monthypm -aquí- y marylebone -aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. La carpeta de The Hobgoblin está aquí.

En conclusión podemos decir que el Hobgoblin es un pub más que corriente y normal – para nada comparable a los flamantes Gastro pubs de Chelsea – pero en donde se come buena cocina thai a un precio más que decente. Si bien el interior resulta acogedor, nos quedamos claramente con los días en los que uno puede disfrutar del sol en sus mesas exteriores. Por último decir que la atención del servicio es un tanto volátil, alternando días en los que la comida es preparada con gran celeridad, con otros en los que a veces la espera se hace pesada. En cualquier caso, para tener en cuenta…

Valoración: 6 – 10

Comentarios

3 Respuestas to “The Hobgoblin – Londres (Reino Unido)”
  1. javi dice:

    mi novia por akellos entonces estubo en ese garito.esta guapisimo y es escelente por lo ke me an kontado otras personas, ire cuando tenga pelas, ademas se llama conmo una cerveza con toke de chocolate. XD

  2. marylebone dice:

    Javi,
    Si, la verdad es que la comida thai es bastante buena y el pub en si da mucho juego para disfrutar de su terraza o cualquiera de sus dos plantas, incluida la de abajo que se puede incluso cerrar para celebraciones.
    En fin, que siempre es bueno saber de estos pubs en zonas no tan conocidas de Londres.
    Saludos,
    Marylebone

Trackbacks

Mira lo que otros han dicho de este artículo...
  1. [...] Encajado en una de las calles situadas en las cercanías de Baker Street, en las proximidades del domicilio ficticio del inspector Sherlock Holmes, camino de la estación de tren de Marylebone, se encuentra el Hobgoblin, un pub mucho más modesto pero que cuenta con una cocina thai digna de mención. Le hemos dedicado recientemente un post individual (ver aquí nuestro artículo). [...]



Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!