The Duke of Cambridge– Londres (Reino Unido)

Exterior

Exterior

Una vez más orientados por la guía de “Bests pubs of London” decidimos atravesar el puente de Battersea para conocer The Duke of Cambridge, otro de tantos pubs en Londres (ver aquí nuestro artículo general sobre la ciudad). Vendido como un gastro-pub con una carta de comida británica recientemente renovada, nos pareció un pub amplio, con mucha vida, idóneo para beber, comer o ver deporte en alguna de las pantallas de las que dispone. Con zona exterior a modo de terraza, el interior se divide en distintos espacios, con una antesala a modo de salón inglés, una zona de bar propiamente dicha y, finalmente un comedor principal y un reservado. Lleno de vida a cualquier hora, es sin duda uno de los pubs más animados en el barrio de Battersea.

Localización de The Duke of Cambridge

El pub se ubica en la propia Battersea Bridge Road, la calle que continúa el puente de Battersea hacia el centro del barrio. Fácilmente divisable desde el exterior, el pub está a unos 20 minutos andando desde King’s Road y a escasos metros del parque de Battersea, no muy lejos de The Prince Albert (ver aquí nuestro artículo sobre el pub). Su dirección exacta es:

Dirección: 228, Battersea Bridge Road – SW11 3AA Londres

Teléfono: +44 (0) 207 223 5662

Web: http://www.thedukeofcambridge.com/

Ambiente de The Duke of Cambridge

El pub en sí se configura en una única planta. Empezando desde el exterior diremos que la terraza es con lo que uno primero se topa. Parte cubierta, parte descubierta, la terraza se puede disfrutar todo el año, gracias a sus “setas” a modo de calefacción, si bien cuando el tiempo es más benigno es cuando gana más enteros.

Zona de terraza

Zona de terraza

Adentrándonos en el pub lo primero que vemos es una antesala con distintas mesas de madera, rodeadas de sofás y butacones, así como un mobiliario más propio de biblioteca, dando en general un ambiente de salón de casa de campo inglesa.

Detalle del mobiliario

Detalle del mobiliario

La barra de bar, ubicada en el centro del local, es la protagonista para los que prefieren disfrutar de unas bebidas y algún evento deportivo en alguna de las pantallas de televisión situadas a ambos lados de la misma.

Y, posteriormente, la zona de comedor. Alargada y un poco estrecha, dispone de distintas mesas de madera, cuadradas y de distintas capacidades.

Zona de comedor

Zona de comedor

Destaca por su colorido y su iluminación. A ello contribuye una claraboya que permite el paso de la luz natural así como un gran mural pintado sobre la pared, justo al fondo del comedor.

Zona de comedor

Zona de comedor

Finalmente y a modo de reservado se encuentra una sala al final del restaurante, la cual dispone de una pantalla de televisión y que cuenta con una capacidad para unas 20 personas.

Se nota que el pub ha sido recientemente renovado, algo que ha contribuido a convertirlo en un referente en Battersea para una clientela bastante juvenil, mezcla de familias con niños, o grupos de amigos que se juntan en The Duke of Cambridge con el pretexto de disfrutar de su bebida o comida, los juegos de mesa con los que cuenta o algún evento deportivo proyectado en alguna de sus televisiones.

Carta de The Duke of Cambridge

Si hay alguna manera de definir la carta de The Duke of Cambridge diríamos que se trata de una carta propia de un pub, no de un gastro-pub sofisticado como otros en el área de Chelsea sino la de un pub al uso y sin que ello suene a peyorativo.

Al margen de la jornada dominical de la que luego hablaremos, la carta cuenta con dos versiones, siendo una para la hora de la comida; otra, la de la cena.

Tanto una como otra carta reúnen lo que uno podría esperar, incluyendo clásicos como el “fish and chips”, las “pies” o tartaletas – de carne y cerveza, vegetales, etc. –, las hamburguesas o los “steaks” o filetes de vaca, entre otros.

Cierto es que a la hora de la comida la oferta incluye una mayor variedad de ensaladas, sándwiches y otros platos de pasta, salchichas con puré, etc. cada plato por sólo £ 5. Igualmente y en el menú nocturno, se incluyen distintos platos principales de temporada, entre otros, el risotto, los mejillones o la pasta con marisco.

El domingo y, al margen de las cartas anteriormente mencionadas, se ofrecen distintos “roast”, fundamentalmente a base de carne de cerdo, ternera y vaca.

En general, se trata de una carta bastante compensada a base de una cocina muy correcta sin ser para nada sobresaliente.

Nuestra experiencia en The Duke of Cambridge

Conocimos el pub en fin de semana y, justamente al mismo tiempo que se disputaba un partido de rugby del Torneo 6 Naciones. Obvia decir que el ambiente estaba asegurado y el pub registraba un lleno absoluto, tanto en la parte de bar como en las mesas del comedor, tanto en la antesala como en la parte principal.

En una comida de domingo procedía tomar el roast así que escogimos el de “sirloin steak”, acompañado de todos los vegetales, patatas, etc. que uno puede esperar.

Previamente comenzamos con una selección de panes y mantequilla así como unas aceitunas, fundamentalmente para hacer tiempo mientas no llegaba la elección principal.

Variedad de panes

Variedad de panes

El roast nos pareció muy sabroso, con una carne muy tierna y en su punto. Es un plato bastante contundente así que es recomendable únicamente si se tiene bastante hambre.

Roast

Roast

Finalizamos con unos postres a base de una selección de helados artesanales y un crumble de fresas con natillas, a nuestro juicio bastante empalagoso en comparación con el más habitual de manzana.

Crumble de fresas con natillas

Crumble de fresas con natillas

Bodega de The Duke of Cambridge

La carta de cervezas es lo más destacado, ofreciendo lagers y ales, fundamentalmente internacionales sin tampoco ofrecer demasiadas cervezas locales, excepción hecha de las Young’s ales.

Oferta de vinos

Oferta de vinos

Adicionalmente cuenta con una carta de vinos correcta, sin muchas referencias pero con vinos de distintas procedencias a nivel internacional.

Sobremesa en The Duke of Cambridge

Al contar con una zona de sillones y butacas, la verdad es que The Duke of Cambridge es el lugar idóneo para pasar una tarde compartiendo cervezas y otros licores, mientras se disfruta de una buena conversación, un juego de mesa o, tal vez, de algún evento deportivo.

Servicio de The Duke of Cambridge

En nuestra experiencia reciente comenzó muy confuso, diciéndonos que tardaría 1 hora y media en servir la comida debido al lleno absoluto que presentaba, luego desdiciéndose en cuanto al tiempo ya que contábamos con reserva para finalmente acabar sirviendo la comida en un tiempo bastante rápido. En fin, confusión aparte, no hay queja de un servicio joven, bastante numeroso pero muy amable desde que entramos en el local hasta que abonamos la cuenta.

Precio

Una comida se suele ir a las £ 20 por persona mientras que una cena, si se escoge alguna de las especialidades de temporada e incluyendo el postre pero no el vino, se va más cerca de las £ 30 por persona.

Conclusión

Posiblemente uno de los pubs con más ambiente en los que hayamos estado recientemente, The Duke of Cambridge se antoja una buena elección en las inmediaciones del parque de Battersea. Adicionalmente y el hecho de contar con distintas televisiones y juegos de mesa, lo abre a aquellos que quieran “echar la tarde” en el mismo.

Zona de la entrada

Zona de la entrada

Finalmente, su terraza lo hace especialmente atractivo en la época primaveral. Una cocina correcta y un lugar muy apto para niños son los últimos puntos a resaltar de un pub al que seguramente volveremos.

Multimedia

Fotos

Todas las fotos, junto con las que hicimos del interior del pub, se pueden ver aquí, en nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil encontrar la información os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (naialor –aquí-, monthy –aquí- y marylebone – aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. En cualquier caso, el álbum de The Duke of Cambridge está aquí -.

Acceso a fotografías

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!