The Devonshire Arms – Londres (Reino Unido)

Exterior

Exterior

Definido por sus dueños como un “boutique pub”, The Devonshire Arms es un pub que puede responder fácilmente a distintos conceptos de pub. Se trata de uno de los pubs más grandes de la zona de Kensington y Chelsea de Londres (ver aquí nuestro artículo sobre la ciudad), tanto por su interior como por su exterior, una terraza siempre animada que recuerda a la del cercano The Anglesea Arms, comentado en nuestro artículo sobre Gastro-pubs en Londres (ver aquí nuestro artículo). Con una animación asegurada todo el año, el pub no es únicamente un pub “para beber” sino que ofrece una carta variada a base de platos típicos de la cocina británica.

Localización de The Devonshire Arms

El pub está situado entre Cromwell Road – cercano al Cromwell Hospital – y High Street Kensington, en una de las zonas más residenciales del barrio de Kensington y en las cercanías del Kensington Green.

Fácilmente reconocible desde el exterior por su inmensa terraza y lo colorido de su fachada, su dirección exacta es:

Dirección: 37, Marloes Road – W8 6LA Londres

Teléfono: +44 (0) 207 7937 0710

Web: http://www.thedevonshirearmskensington.co.uk/

Ambiente de The Devonshire Arms

Tratándose de un pub centenario, The Devonshire Arms es todo un referente en el barrio, dejándose notar en la clientela que lo frecuenta. Al margen de local diríamos que la clientela es más juvenil que otra cosa, atraída, fundamentalmente por lo animado que está el mismo al caer la tarde en general y el fin de semana en particular.

Vista del exterior

Vista del exterior

El exterior viene marcado por la terraza, espacio acotado y colindante con la calle. Con varias mesas de madera y sombrillas que las protegen, los propietarios del pub han logrado que su uso pueda ser casi anual mediante la utilización de estufas. Sin embargo es en verano cuando no cabe un alfiler en una de las terrazas más soleadas de Londres.

Terraza

Terraza

El interior tiene 2 zonas diferenciadas. La primera de ellas es la compuesta por la barra y todas las mesas que la rodean. El ambiente es más de bar, particularmente por la tarde-noche pero se ofrece la posibilidad de comer o cenar en alguna de las mesas del entorno, rodeadas de, sillas de madera, sofás y butacas.

Zona de la barra

Zona de la barra

El segundo espacio, más propio de restaurante, se sitúa al final del local, sin duda, mucho más amparado del ruido y del bullicio que el primero.

Vista del interior

Vista del interior

Sin embargo y por aclarar, las opciones en comida y bebida son idénticas en uno y en el otro.

La decoración es bastante particular ya que, a la madera de las mesas, se une el terciopelo de sofás y butacas, espejos variados, cabezas de animales disecadas y un largo etcétera de objetos que hacen del interior algo distinto a cualquiera de otros pubs de la zona.

El ambiente, como decíamos anteriormente, está asegurado, fundamentalmente por una clientela local y algún turista de alguno de los hoteles de la zona.

Carta de The Devonshire Arms

Distintas opciones son las que se ofrecen en el pub en cuestión de comida. La carta varía de temporada en temporada e, igualmente, a diario y en domingo, día en el que se ofrecen distintos especiales, con el “roast” como opción que nunca falla. De lunes a viernes se ofrece igualmente y a la hora de la comida, la posibilidad de un menú cerrado de 2 o 3 platos.

La comida es una mezcla entre cocina inglesa típica de gastro-pub y restaurante especializado en cocina internacional. Los principales son los protagonistas si bien hay otras buenas opciones en entrantes y sándwiches para acompañar o sustituir a los primeros.

Los sándwiches son variados y se sirven con patatas. Los entrantes son más o menos elaborados, sencillos como el houmous o los nachos, opciones intermedias y frías como las ensaladas y más elaboradas como los calamares, las gambas o las tartaletas, entre otros.

Son buenas opciones los “sharing platter”, donde se incluye una pequeña cantidad de todos los entrantes de la carta, disponible en versión “normal” y vegetariana.

Los principales son fundamentalmente carnes, principalmente de pollo, cordero o venado. A las clásicas hamburguesas se unen los roast, destacando los de cerdo y cordero.

Por último y en cuanto a los postres, la carta incluye un poco de todo, con la alternativa de un “sharing platter” que incluya una representación de todos ellos, principalmente tartas y helado.

En cualquier caso os invitamos a consultar la web del pub ya que actualiza todas las opciones de cartas con bastante frecuencia.

Nuestra experiencia en The Devonshire Arms

Habíamos conocido ya el pub como lugar donde tomar una pinta en la terraza pero hasta hace poco no habíamos probado su cocina. En concreto, visitamos el pub un domingo, día en el que se ofrece el menú propio de dicho día, con ciertas especialidades que no figuran en la carta diaria.

Sin tener demasiada hambre nos decantamos por un principal por persona y, tratándose de domingo, pensamos que no había mejor opción que probar los roast. El de cordero (“Roast leg of lamb”) era el especial del día y nos pareció distinto a otros “roast” que habíamos probado – casi todos ellos de cerdo – quizás por el sabor que le da el cordero a la mezcla.

Roast de cordero

Roast de cordero

Adicionalmente y por probar, elegimos el Roast de cerdo (“Pork Loin”), no tan recomendable y menos apetecible que el de otros pubs ya comentados en otros posts.

Roast de cerdo

Roast de cerdo

Las raciones son abundantes pero, con todo y con eso, decidimos elegir postre.

Variado de postres (Sharing platter)

Variado de postres ("Sharing platter")

Escogimos un “sharing platter” del que destacaríamos la tarta de limón y el Brownie con helado de vainilla.

Bodega de The Devonshire Arms

Ni el vino ni los licores son los más destacados en el pub. Las cervezas de distintos tipos – lager, pilsner, ale, etc. – destacan por encima de todo, incluyendo cervezas más locales y desconocidas que acompañan a las internacionales y más comerciales que uno esperaría encontrar.

Al margen de las cervezas, la carta de vinos es bastante discreta y quizás destaquen más los licores y combinados, por aquello de que se trata de un pub que sirve de lugar de reunión para tomar la primera copa de la noche.

Sobremesa en The Devonshire Arms

Tal y como mencionábamos anteriormente, The Devonshire Arms es un local animado donde el mayor aliciente es disfrutar de una buena bebida al sol de la primavera/verano. El interior, realmente, no ofrece un ambiente especialmente destacable en cuanto a sobremesa se refiere.

Servicio en The Devonshire Arms

Uno de los puntos a mejorar del pub. Si bien no ponemos ningún pero a su amabilidad y atención, hay 2 temas en los que se debería poner más esmero. En primer lugar, el tiempo de preparación y servicio de la comida. Al menos en nuestra reciente experiencia, fueron especialmente lentos, incluso entre los principales y el postre.

Adicionalmente, el hecho de que uno tenga que pedir y pagar de antemano en la barra, tanto la comida como la bebida, deja bien a las claras la orientación y vocación del pub, más volcado con la gente que acude al mismo en busca de un lugar donde beber una buena pinta o copa entre amigos.

Precio

Los platos principales no suelen irse más allá de los £ 12-13por persona con lo que en The Devonshire Arms – bebida y postre incluido – la cuenta total no suele irse por encima de las £ 15-20 por persona. En cuanto a los menús de comida entre semana, se puede comer por £ 10 por persona, un menú que incluye 3 entrantes, 3 principales y 3 postres, entre los que elegir.

Conclusión

Sin ser tan categórico a la hora de definirlo como un pub de bebida más que de comida, sí es cierta la clara orientación del mismo hacia lo primero. La carta es bastante completa pero la calidad de los platos no se parece a otros gastro-pubs de la zona. En conclusión, se trata de un pub muy aprovechable para épocas de tiempo benigno, donde comer al sol y, por supuesto, como lugar donde tomar una buena cerveza o copa, con un ambiente animado, durante todo el año.

Multimedia

Fotos

Todas las fotos, junto con las que hicimos del interior del local, se pueden ver aquí, en nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil encontrar la información os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (naialor –aquí-, monthy –aquí- y marylebone – aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. En cualquier caso, el álbum de The Devonshire Arms está aquí -.

Acceso a fotografías

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!