The Cross Keys – Londres (Reino Unido)

Septiembre 28, 2009 by marylebone  
Categoría Londres

Exterior / vista nocturna

Exterior / vista nocturna

La verdad es que ya habíamos hablado de The Cross Keys en varios de nuestros artículos sobre Londres (ver aquí el artículo general sobre la ciudad), muy particularmente en nuestro repaso a los mejores gastro pubs de Londres (ver aquí el artículo). Sin embargo y, dada nuestra devoción por este gastro pub del barrio de Chelsea, hemos decidido dedicarle un capítulo aparte, centrándonos en nuestra última visita al mismo. Ubicado en una calle de cuento, The Cross Keys es un pub con varias alturas, llamativo tanto por su exterior como por su cuidado interior. Con una clientela refinada y bastante juvenil – no es raro en esta parte de la ciudad – The Cross Keys goza siempre de un gran ambiente, particularmente en lo que a cenas de fin de semana se refiere. Una carta escueta pero cuidada hasta el último detalle en cuanto a materia prima se refiere, hace de The Cross Keys un excelente lugar donde degustar, muy particularmente, todo tipo de carnes, destacando, como no, su roast beef dominical.

The Cross Keys se ubica en las proximidades del Albert  Bridge, puente que comunica el barrio de Chelsea con el de Battersea, más en concreto con una de las entradas a Battersea Park. En general todas las calles que parten de King´s Road en dirección al río tienen un encanto muy especial pero, sin duda, las callejuelas que rodean a The Cross Keys – la propia del pub, Cheyne Walk, etc. – son de las más bonitas de todo Londres.

Albert Bridge

Albert Bridge

El pub en sí cuenta con 3 alturas. La planta baja, con una antesala nada más entrar, que cuenta con una zona de barra y varias mesas al calor de una chimenea convenientemente encendida en invierno, y una parte posterior, comedor propiamente dicho, protegido por un techo que se abre y cierra según la meteorología acompañe de una u otra manera. Los pisos superiores se reservan a banquetes y fiestas privadas, algo de lo que no hemos disfrutado en el pub y, por lo tanto, no hemos conocido.

Interior del restaurante

Interior del restaurante

Volviendo a la planta baja decir que las reservas en The Cross Keys se nos antojan fundamentales, particularmente a la hora de la cena y en fin de semana. En dicha planta destaca una cocina descubierta, en donde se ven a los cocineros en plena acción mientras uno cena.

Una variación sí hemos notado actualmente si lo comparamos con no hace mucho tiempo y es que ya no hay una opción de menú como antaño sino que se debe elegir a la carta. Como tal fue la exigencia así procedimos. En una cena de grupo comenzamos por varios entrantes para compartir, a saber, un corazón de alcachofa entero; una ensalada Caprese con Mozzarella di Bufala, algo muy recomendable; y, finalmente, un plato pequeño de charcutería. Decir que previamente e, invitación de la casa, nos habían servido pan con aceite y paté de aceitunas.

Ensalada Caprese con Mozzarella di Bufala

Ensalada Caprese con Mozzarella di Bufala

Tocando los principales, decir que, si bien existen opciones para todos los gustos, este gastro pub se ha centrado en opciones a base de carne, platos de y, mucho más limitados los platos a base de pescado. Nosotros realmente nos decantamos por la primera opción y así escogimos el Rib Eye Steak – nuestro entrecot – , una de las especialidades de la casa, y la hamburguesa (“Wagyu Burger”), servida con un bowl de patatas enorme.

Rib-eye steak

Rib-eye steak

Adicionalmente, los Wild Mushroom tortelloni, no muy abundantes pero lo suficiente par ano dejar con hambre a uno. Como ya mencionábamos anteriormente, destaca el roast preparado los domingos, a la altura del de otros buenos gastro pubs como The Ebury (ver aquí nuestro artículo) o The Abigndon (ver aquí nuestro artículo).

Wild Mushrooms Tortelloni

Wild Mushrooms Tortelloni

Si bien esta vez no elegimos vino sí lo hemos hecho en el resto de ocasiones. La carta es correcta, con numerosos caldos internacionales, con buena representación española entre ellos.

Los postres no los tocamos en nuestra última visita pero de destacar alguno que nos haya gustado nos quedaríamos con la mousse de chocolate.

El precio, entorno a las ₤ 30 por persona, vino incluido, un poco más caro que la media de gastro-pubs de Londres pero merecido por la calidad de la comida ofrecida.

Hemos subido más fotos de The Cross Keys aquí, nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil de encontrar os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (naialor -aqui-, monthypm -aquí- y marylebone -aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. La carpeta de The Cross Keys está aquí.

En fin, que aunque sólo uno vaya a disfrutar de una cerveza, este pub es una obligación conocerlo. Y sí se puede comer o cenar entre semana o fin de semana, ,mejor. Un solo pero en cuanto al servicio y es que, en esta útima ocasión, estuvo más lento de lo que nos tiene habituados este pub. En fin, esperemos que sea una anécdota….

Valoración: 8 -10

The Cross Keys

Lugar: Londres – Reino Unido

Dirección: 1, Lawrence Street; SW3 5NB Londres

Teléfono: +44 (0) 207 349 9111

Web: http://www.thexkeys.co.uk

Comentarios

2 Respuestas to “The Cross Keys – Londres (Reino Unido)”
  1. maria estibaliz salaverri espada dice:

    Hola:

    Mi madre fue hace muchos años al Savoy Hotel, y recuerda el roastbef con gran ilusion. Comparando ambos (si habeis ido al Savoy Grill) cual me recomendariais?
    De precio el menu en el savoy soy 30libras mas el 12,5$ de “propina”
    Gracias¡
    Maria.

Trackbacks

Mira lo que otros han dicho de este artículo...
  1. [...] Recientemente hemos publicado un artículo individual dedicado a este gastro pub y que os invitamos a consultar para mayor detalle del pub y su comida (ver aquí nuestro artículo). [...]



Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!