The Churchill Arms – Londres (Reino Unido)

Octubre 11, 2010 by marylebone  
Categoría Londres

Exterior

Exterior

Después de bastantes visitas a The Churchill Arms, básicamente a disfrutar de sus variadas cervezas, recientemente hemos podido comer en el mismo por lo que el post no se podía hacer esperar. Brevemente comentado en nuestro artículo sobre Gastro-pubs en Londres (ver aquí nuestro post sobre los mejores gastro-pubs de la ciudad), se trata de uno de los pubs más populares y reconocidos en el Reino Unido en general y en Londres en particular (ver nuestro artículo general sobre la ciudad).  Al margen de un exterior “florido” y de un interior decorado a base de colecciones de objetos más que peculiares, muchas de ellas relacionadas con Sir Winston Churchill, este pub de Notting Hill destaca por su buena variedad de cervezas y por su comida, eminentemente thai pero con alguna adición de platos típicamente ingleses.

Localización

El pub se encuentra situado en Kensington Church Street, la calle que une la estación de metro de Notting Hill con la comercial High Street Kensington. Fácilmente reconocible desde el exterior, su dirección exacta es:

Dirección: 119, Kensington Church Street – W8 7LN Londres

Teléfono: +44 (0) 207 727 4242

Web: n.d.

Ambiente

El pub, tanto en su exterior como en su interior, es de los más pintorescos de Londres.

El exterior es reconocido por lo florido de su fachada, siempre engalanado con flores de distintos colores, lo cual le ha servido para ganar más de un premio.

Vista del exterior

Vista del exterior

El interior es variado en cuanto a espacios y decoración. Lo primero con lo que uno se encuentra al entrar en el mismo es con una barra de bar alargada, flanqueada por distintas pantallas de TV, siempre retransmitiendo el evento deportivo de turno.

Interior del pub / Zona de barra

Interior del pub / Zona de barra

The Churchill Arms tiene 2 partes diferenciadas, una de pub, con distintos espacios con mesas entorno a la barra; la otra, más de restaurante propiamente dicho, ubicada en el antiguo garaje del local.

Zona de restaurante

Zona de restaurante

La decoración eclipsa los espacios y, unido a la presencia de flores también en el interior, destacan por una parte, las colecciones de objetos variopintos relacionados con Sir Winston Churchill y otros ex-mandatarios británicos y estadounidenses; por otra, por los distintos objetos que cuelgan del techo, destacando los distintos tipos de macetas, de colores y formas variadas.

Hasta el cuarto de baño es un buen ejemplo de decoración típica del local, en este caso de posters y otra propaganda en relación con alguna de las contiendas mundiales.

Decoración del cuarto de baño

Decoración del cuarto de baño

El ambiente es siempre bullicioso, lleno de gente cualquier día de semana y, ya no digamos, durante el fin de semana.

Cuenta con una clientela variada que mezcla de clientes de toda la vida y turistas que se acercan, particularmente, durante el fin de semana desde el cercano mercadillo de Portobello. No admite reservas pero su cómodo horario, hace que la espera, en cualquier caso, no sea muy pesada.

Carta

Abierto para comidas y cenas, la estrella de la carta es la cocina thai. No son muchos los pubs – concretamente gastro-pubs – que se especializan en este tipo de cocina pero, dentro de los mismos, The Churchill Arms y The Hobgoblin (ver aquí nuestro artículo) son nuestros favoritos.

Bien es cierto que la carta de The Churchill Arms es más variada que el pub de Marylebone y, fruto de ello, son los más de 20 platos distintos que uno puede elegir, básicamente divididos en platos a base de noodles, arroz o curry, combinados con gambas, pollo, cerdo o ternera, entre otros. Como ayuda, tratándose de comida thai, la carta incluye distintas indicaciones acerca del grado de picante de uno u otro plato.

Adicionalmente, en la barra uno puede pedir platos más típicos de pub inglés incluyendo, normalmente, un “roast” en fin de semana.

Nuestra experiencia

Si bien abre a la hora de la cena, lo más recomendable es visitar el pub a la hora de la comida, básicamente por el tipo de comida que sirve y el tipo de ambiente del que se trata.

Tratándose de una comida de grupo, comenzamos la misma compartiendo alguno de los pocos entrantes con los que cuenta la carta. En concreto, unos prawn crackers – todo un clásico en los restaurantes orientales – y unos rollitos de primavera con salsa agridulce.

Rollitos de primavera con salsa agridulce

Rollitos de primavera con salsa agridulce

Para los principales hubo división de preferencias, si bien la palma se la llevo el clásico pad thai, en este caso con pollo, al mismo nivel diríamos que el que se puede probar en The Hobgoblin.

Pad thai con pollo

Pad thai con pollo

Adicionalmente, el Green Thai Curry es otro de los favoritos del lugar para los que le guste el buen curry.

Green thai curry

Green thai curry

Por último hubo quien eligió un plato a base de noodles con pollo, pasados por la sartén (stir fry), dentro de las varias elecciones posibles.

Stir fry noodles con pollo

Stir fry noodles con pollo

Llegados a los postres no es que la variedad sea inmensa sino, más bien, todo lo contrario ya que las opciones se limitan a la Tarta de chocolate y a la Tarta de manzana, mejor la segunda que la primera.

Tarta de manzana

Tarta de manzana

Bodega

Si por algo destaca el pub es por su variedad de cervezas. Bien es cierto que cuenta con una discretísima carta de vinos pero sin duda, su fuerte, son las cervezas, con algunas fijas en la oferta, otras que varían. Eso sí, sin duda, la estrella de la carta son los distintos tipos de Fullers que se ofrecen.

Sobremesa

No es el sitio más agradable del mundo pero tampoco sí un pub bastante relajado como para extender la tarde o la noche al calor de una buena conversación.

Servicio

Saben tratar al cliente y eso les vale para que la clientela de toda la vida repita y los turistas no dejen de recomendarlo, cada vez a más gente. La verdad es que al principio cuesta acomodarse, pedir, etc. pero, una vez que uno se asienta, todo va sobre ruedas.

Precio

Los platos principales no suelen irse más allá de £ 10 por persona con lo que en The Churchill Arms – bebida y postre incluido – la cuenta total no suele irse por encima de las £ 15 por persona.

Conclusión

Sin hablar para nada de un gastro-pub “delicatessen”, de los que proliferan cada vez más en Londres, diremos que The Churchill Arms es un gastro-pub que se hace querer. Su oferta en cervezas y comida thai, el trato del personal, su ubicación y permanente ambiente, hacen del mismo uno de los pubs más atractivos de toda la ciudad y un lugar digno de ser conocido

Multimedia

Fotos

Todas las fotos, junto con las que hicimos del interior del local, se pueden ver aquí, en nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil encontrar la información os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (naialor –aquí-, monthy –aquí- y marylebone – aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. En cualquier caso, el álbum de The Churchill Arms está aquí -.

Acceso a fotografías

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!