The Cadogan Arms– Londres (Reino Unido)

Junio 29, 2010 by marylebone  
Categoría Londres

Exterior

Exterior

Desde su apertura en 2009, The Cadogan Arms no ha cesado de ganar adeptos y es que este pub, gestionado por la cadena ETM Group, ofrece un ambiente de pub de toda la vida combinado con una oferta de cocina de temporada hasta cierto punto sofisticada. Situado en el barrio de Chelsea de Londres (ver aquí nuestro artículo general sobre la ciudad), como otros tantos gastro-pubs de la ciudad (ver aquí nuestro artículo), se ubica en un edificio de dos plantas, con zonas de bar, restaurante y sala de billar, algo que lo diferencia claramente de otros pubs del estilo. La clientela, fundamentalmente del barrio, aprecia en el pub la oferta de opciones, desde su variedad en cervezas a su cocina – abierto para comidas y cenas, entre semana y durante el fin de semana – pasando por la alternativa del billar, un plan distinto y a la vez muy apetecible entre amigos. Tal ha sido su arranque que The Cadogan Arms ha optado al premio de mejor pub del Reino Unido para Time Out en 2009.

Localización

A diferencia de otros pubs del barrio, The Cadogan Arms se encuentra situado en una de las principales arterias comerciales del barrio – King’s Road – sin esconderse en alguna de las callejuelas de Chelsea. Su dirección exacta es:

Dirección: 298, King’s Road – SW3 5UG Londres

Teléfono: +44 (0) 207 352 6500

Web: http://www.thecadoganarmschelsea.com

Ambiente

Recientemente renovado, la historia de The Cadogan Arms bajo la batuta del grupo ETM Group – dueños de, entre otros pubs, de The Botanist (ver aquí nuestro artículo) – comenzó en 2009. Los hermanos Martin, al frente del pub, han hecho del local un lugar totalmente renovado sin que haya perdido para nada un ápice de encanto como pub que es.

Exterior

Exterior

El pub, el cual ocupa un espacio considerable – da a King’s Road en su entrada principal y a Old Church Street en uno de sus costados – se divide en 2 plantas. La planta baja, a ras de la calle, alberga la zona de bar y restaurante. La barra de bar es la antesala a una zona en la que se combinan cómodos sofás y amplias mesas de madera, componiendo el área de comedor.

Zona de bar

Zona de bar

El piso superior alberga la sala de billar, una especie de reservado, con mucho encanto, ideal para pasar una tarde-noche entre amigos.

Sala de billar

Sala de billar

La clientela es fundamentalmente de barrio, con un toque más joven que alguno de sus gastro-pubs vecinos ya que no en vano, The Cadogan Arms es un recién llegado cuya fama se incrementa conforme se va conociendo en la ciudad. El ambiente es más informal durante el día, si bien durante la noche es elegante pero sin perder el toque “casual”.

Carta

La cocina de temporada ofrecida por The Cadogan Arms se refleja en una carta variada que suele sufrir cambios periódicamente. La web del local da buena muestra de ello, con puntuales actualizaciones y una carta distinta según se trate de la hora de la comida o de la cena, entre semana o en fin de semana. En general, casi toda la materia prima es de procedencia británica, con un especial énfasis en todo lo natural y orgánico.

Ejemplo de elaboración

Ejemplo de elaboración

La carta es muy fácil de leer, ofreciendo entrantes, principales y postres. Si destacamos algo de los platos es lo cuidado de su elaboración y presentación.

Por citar alguna de las especialidades del restaurante – excepción hecha de los platos del menú diario que varían según temporada – destacaríamos fundamentalmente las carnes, entre ellas, platos tan llamativos como el morro de vaca – beef cheek – o a base de cerdo como la panceta – pork belly – o la paletilla – pork shoulder – entre otros y siempre acompañados de las salsas y guarniciones adecuadas.

En pescados, son buenas opciones el filete de atún así como las tartaletas de pescado, a base de salmón y bacalao o el besugo – sea bream – a la sartén.

La verdad es que no es tan útil en este caso hacer un repaso a la carta dado lo cambiante y apetecible de la misma. Simplemente decir que como colofón, tanto los quesos – una buena selección de quesos nacionales – como los postres, cada cual más apetecible, son opciones igualmente válidas.

Nuestra experiencia

Acudimos a The Cadogan Arms con intención de dejarnos llevar por las sugerencias del día. Sin embargo, en nuestra cena para 4 y después de compartir unos entrantes – mejillones con salsa – pasamos a las opciones en carnes, uno de los fuertes del gastro-pub. Así hubo división de preferencias, entre el pork belly, especialidad local y la hamburguesa, una Aberdeen Angus Cheeseburger.

De postre compartimos el Chocolate parfait, uno de los más destacados en cuanto a dulces se refiere.

Nos parecieron tanto entrantes como principales bastante abundantes con lo que 1 entrante para cada 2, 1 principal y algo de postre para compartir es lo más correcto si no se tiene demasiada hambre.

Bodega

Nos sorprendió la bodega que, al igual que su “hermano” The Botanist, apuesta por una selección de vinos innovadora, con caldos de muy diversas procedencias. A ellos hay que sumar una más que notable variedad en cervezas, particularmente “ales”.

Sobremesa

De los mejores gastro-pubs que recordábamos en cuanto a sobremesa se refiere. Ya no sólo por lo acogedor de su interior – chimenea incluida – sino por sus opciones en cuanto a “tragos” se refiere, particularmente cocktails, mejoradas después de la incorporación del barman de The Botanist, un lugar siempre reconocido en este ámbito.

Detalle del comedor

Detalle del comedor

Servicio

El servicio es correcto y bastante diligente, particularmente considerando que nuestra visita se produjo en fin de semana y a la hora de la cena, un momento particularmente ajetreado.

Precio

Más caro en media que otros gastro-pubs, una comida o cena con vino se suele ir a las £ 30 por persona.

Conclusión

De lo mejorcito en cuanto a comida dentro de la enorme variedad de gastro-pubs se refiere. Próximo en concepto y oferta a The Builders Arms (ver aquí nuestro artículo), la variedad y calidad de sus platos es más que notoria. Ah, por cierto, y dado que no lo hemos comentado anteriormente, también existen opciones de “roast” de fin de semana. Faltaría más…

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!