The Botanist – Londres (Reino Unido)

Noviembre 19, 2009 by marylebone  
Categoría Londres

Exterior

Exterior

En Sloane Square, corazón por antonomasia de Chelsea y una de las plazas más emblemáticas de Londres (ver aquí nuestro post) se ubica The Botanist. Restaurante y bar, en el se puede desayunar, comer, cenar, picar algo a media mañana o a media tarde así como tomar un cocktail o una pinta de cerveza en la parte de bar. Sin ser un gastro pub, al uso de los ubicados en idéntico barrio, The Botanist ofrece una cocina europea que trata de ser innovadora sin que ello repercuta en un precio elevado. Siempre animado, particularmente durante el fin de semana, conviene contar con una reserva previa, particularmente a la hora de la cena. Su parte de bar, al margen de gozar de un menú propio, es un referente en el barrio y no extraña ver gente agolpada a las puertas del mismo con su cerveza o cocktail en mano.

El nombre “The Botanist”, el botánico, debe su nombre al famoso botánico Hans Sloane, el cual da nombre a la famosa plaza londinense.

Vista de The Botanist desde Sloane Square

Vista de The Botanist desde Sloane Square

Ello tiene un reflejo en su interior, particularmente en la parte de restaurante en donde un enorme mural incluye dibujos de todo tipo de plantas y especies animales. El local en sí se ubica en una única planta a ras de suelo. Desde que uno accede al mismo se da cuenta de la animación ya que no en vano uno se encuentra a menudo gente en la calle, como si esta fuese la prolongación natural del bar, situado a la entrada al local.

Restaurante

Restaurante

Dejando atrás el bullicio del bar y perfectamente separado e insonorizado del mismo se encuentra el restaurante, un ambiente caracterizado por una luz más tenue y una mayor tranquilidad, ideal para una cena entre amigos donde poder mantener una buena conversación.  

The Botanist ofrece tres tipos de menús: un menú de desayuno, un menú de bar y finalmente el propio de restaurante, tanto para comidas como para cenas. El menú de desayuno incluye un repertorio de huevos, tostadas y como no, el clásico desayuno inglés para el que quiera comenzar el día con una comida consistente. Este menú tiene una variante en el menú de té de la tarde, incluyendo una buena selección de té – e incluso café – con tostadas, sándwiches, pastas, etc. Adicionalmente, el menú de bar, ofrece durante buena parte del día posibilidades de cocina rápida con platos para picar y, fundamentalmente, hamburguesas y ensaladas.

El tercero de los menús es el fuerte del lugar, el basado en una cocina europea más moderna, con variaciones para la comida y para la cena. Su carta es fácil de leer, con una correcta selección, no muy amplia, de entrantes, principales y acompañantes. Dado que se trata de una cocina de temporada, puede ser que alguno de los platos rote según se trate de una estación u otra. Dentro de los entrantes, uno que no lo hace, son los linguine con cangrejo, alcaparras y salsa de limón, un sabor totalmente distinto configurado en un plato de pasta totalmente original. Adicionalmente nos gustó mucho la ensalada de codorniz, uno de los especiales de temporada en nuestra última visita al restaurante.

Por último, la ensalada de endivias y queso Roquefort es una buena alternativa si se quiere algo ligero.

Ensalada de endivias y queso Roquefort

Ensalada de endivias y queso Roquefort

En los principales quizás las carnes se llevan la palma y, en concreto, la pata de cordero servida con vegetales, una carne ideal para aquellos a los que les guste una carne más blanda, que se deshace en la boca sin perder un ápice de su sabor.

Paleta de cordero

Paleta de cordero

Adicionalmente el Rib Eye beef, costillar de ternera, es una buena alternativa, servido igualmente con su guarnición, así como el Pork Belly, una especie de cochinillo.

Pork Belly

Pork Belly

En pescados, por si acaso, el lenguado es la recomendación principal y también nos gustó mucho el rape con guisantes.

Rape con guisantes

Rape con guisantes

Los postres también merecen capítulo aparte. Nuestras elecciones, un Pudding de chocolate con helado de vainilla y una Pannacota con higos, ambas recomendables.

Pudding de chocolate con helado de vainilla

Pudding de chocolate con helado de vainilla

La carta de vinos es correcta, con representación de caldos europeos – franceses fundamentalmente – y de otras partes del mundo. Lo que si aconsejamos es pedir alguno de los cocktails preparados en la zona de bar, antes, durante o después de la comida o cena.

Respecto al precio decir que el mismo se sitúa en media, para una comida o cena con vino, en las 45 por persona, cifra bastante inferior en caso de un desayuno o brunch, donde rara vez superará las 20 por persona.

Hemos subido más fotos de The Botanist aquí, nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil de encontrar os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (naialor -aqui-, monthypm -aquí- y marylebone -aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. La carpeta de The Botanist está aquí

 En definitiva, nosotros siempre habíamos tenido siempre curiosidad por conocer un sitio que sorprende por la cantidad de gente que se agolpa a sus puertas durante el fin de semana bebida en mano. La verdad es que es un restaurante correcto que ofrece múltiples oportunidades a distintas horas del día y, en lo que respecta al menú de comida y cena, garantiza una variedad de sabores que se trasladan en platos no exentos de originalidad. Y todo ello, a precios inmejorables en una localización inmejorable. Merece una visita..

Valoración – 7/10 

The Botanist

Lugar: Londres – Reino Unido

Dirección: 7, Sloane Square; SW1 W8EE Londres

Teléfono: +44 (0) 207 730 0077

Web: http://www.thebotanistonsloanesquare.com/

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!