The Automat – Londres (Reino Unido)

Exterior

Exterior

Llevábamos meses oyendo hablar y bien de The Automat pero no habíamos tenido fortuna de probarlo hasta el fin de semana pasado. Se trata, más o menos, de un recién llegado al barrio de Mayfair de Londres (ver aquí nuestro artículo general sobre la ciudad) donde se ha establecido como referente ya no sólo como restaurante donde comer o cenar, sino como lugar donde tomar copas – tiene un bar anexo – y hacer brunch durante el fin de semana. The Automat en sí es una brasserie de las que uno se imaginaría encontrar en Estados Unidos. Un menú básico a base de ensaladas, hamburguesas y otros cortes de carne constituye la oferta de un lugar, que por otra parte, no ha escatimado en diseño y decoración, creando un ambiente íntimo, que hasta cierto punto podría sugerir una cena de pareja. Con un precio medio-alto para el tipo de cocina ofrecido, la clientela es bastante diversa pero elegante en cualquier caso.

Situado en Dover Street, el local podría pasar perfectamente desapercibido durante la noche y es que la escasa iluminación, tanto interior como exterior, ayuda lo suyo. El local es su interior se divide en dos zonas: una inicial con mesas encajonadas a ambos lados, más oscura e íntima; una segunda, más amplia y bulliciosa, ideal para comidas o cenas en grupo.

Restaurante

Restaurante

The Automat sirve comidas y cenas a diario así como menú de brunch de fin de semana. Si bien este último no lo hemos experimentado y pronto nos gustaría hacerlo, el menú de comidas y cenas es análogo y bastante simple y se distingue del de brunch ya que este último incorpora una gran variedad de huevos.

Comedor

Comedor

En el resto de menús se ofrecen básicamente se entrantes a modo de ensaladas, steak tartare, mousse de foie gras, etc. y principales, única y exclusivamente, a base de carne y alguna pasta. La estrella son las hamburguesas, de un tamaño envidiable y con distintos ingredientes según el gusto de cada uno. Se sirven con patatas fritas y/o ensalada y, sin duda, son de un tamaño superior al que uno pueda encontrar en cualquier restaurante de Londres. Adicionalmente, la carne, diversos cortes de carne de ternera y cordero, fundamentalmente, igualmente servidos con guarnición.

En nuestra reciente visita – una cena de amigos – decidimos compartir varias ensaladas para comenzar, una Caesar Salad y una Chopped Salad con mozzarella di buffala, bastante abundantes pero sin tampoco ser nada del otro mundo. Para los principales, división entre hamburguesas y carnes, donde ninguna defraudó las expectativas previas sobre su cantidad y calidad.

La cena terminó con un postre a base de Tarte Tatine, tarta de manzana con helado de vainilla.

No elegimos vino – decidimos cenar con cerveza – pero pudimos comprobar que la carta es bastante extensa en cuanto a variedad de caldos y zonas geográficas se refiere, con una gran profundización en referencias francesas y californianas.

En cuanto al precio se estima, en media, en unos £30-35 por persona, vino incluido, más alto que en otros sitios similares pero en línea con la calidad de la comida y el ambiente del local.

En definitiva, mucho nos gusta probar los restaurantes de carne, particularmente de hamburguesas, en Londres. Os habíamos hablado de varios gastro pubs recomendados (ver aquí nuestro artículo), de Coco Momo (ver aquí nuestro artículo) o de The Union Cafe (ver aquí nuestro artículo) y esperamos hacerlo pronto de Hache Burgers y Byron Hamburgers, dos cadenas muy recomendables, pero The Automat, de momento, se lleva la palma en cuanto a nuestro favorito en cuanto a hamburguesas se refiere. Ah, por cierto, comentaremos en cuanto probemos el brunch pero hoy en día es de los más de moda de Londres. Y eso por no hablar de Almada, el bar anexo al restaurante, sin duda, de lo más “in” de la capital británica hoy en día.

Valoración – 7.5/10

The Automat

Lugar: Londres – Reino Unido

Dirección: 33, Dover Street; W1S 4NF Londres

Teléfono: +44 (0) 207 499 3033

Web: http://www.automat-london.com

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!