The Abingdon – Londres (Reino Unido)

Exterior

Exterior

La verdad es que no conocíamos de la existencia de The Abingdon hasta este pasado fin de semana y, gracias a unos buenos amigos, pudimos disfrutar de una buena comida de domingo. The Abingdon es un híbrido entre gastro pub (ver aquí nuestro artículo sobre gastro pubs en Londres) y restaurante que ofrece cocina europea a los comensales del barrio de Kensington de Londres (ver aquí nuestro artículo sobre la ciudad) donde se ubica. Se trata de un local con terraza y dos zonas de comedor en el interior, bastante espacioso por otra parte. Bien a la carta, bien en versión menú, los platos son hasta cierto punto sofisticados pero sin disfrazar con salsas y otros complementos que encubran una materia prima de calidad. Con unos precios ligeramente más caros que la media en cuanto a gastro pubs se refiere, el local ofrece uno de los mejores Roast beefs que hemos probado en la ciudad.

The Abingdon se ubica en una calle de idéntico nombre – Abingdon Road – perpendicular a la comercial High Street Kensington. Se trata de una calle del barrio de Kensington, muy residencial y muy tranquila pese al bullicio que siempre acompaña a la calle principal de esta zona del barrio. Con una zona de terraza en el frente y un interior dividido en distintas zonas, cualquier elección es buena para disfrutar de la cocina del restaurante.

Terraza

Terraza

Hablando de cocina, antes comentábamos que The Abingdon ofrecía bien carta bien menú de comida, tanto entre semana como durante el fin de semana. En cualquiera de las dos opciones la verdad es que los platos tienen un nivel de elaboración bastante elevado, incluyéndose diversos platos de la carta en las opciones de menú. La verdad es que para ver todas las opciones recomendamos consultar la web, constantemente actualizada con las novedades en cuanto a oferta se refiere.

Interior del restaurante

Interior del restaurante

En nuestra reciente visita y dado que se trataba de un domingo – cada día es distinto en cuanto a oferta de menús – las opciones se centraban en 2 o 3 platos (₤17 y ₤22 respectivamente) que se pueden combinar, indistintamente entre primeros, segundos y postres.

Como entrantes comenzamos con una ensalada de pato (“Oriental duck salad & hoi sin sauce”), muy típica de la restauración china, un plato ideal para compartir.

Oriental duck salad & hoi sin sauce

Oriental duck salad & hoi sin sauce

Adicionalmente las gambas a la plancha (“Grilled tiger prawns”), ricas pero escasas ya que se trata sin duda de un plato individual.

Como principales escogimos en primer lugar abadejo (“Fresh haddock fillet”), pequeño pero muy fresco y sabroso, servido con patata cocida y judías.

Fresh haddock fillet

Fresh haddock fillet

Adicionalmente un risotto con queso parmesano y champiñones (“Wild mushroom risotto with watercress & parmesan”), de verdad muy recomendable.

Wild mushroom risotto with watercress & parmesan

Wild mushroom risotto with watercress & parmesan

Para acabar, nuestra mejor recomendación de local: el clásico Roast beef de los domingos, servido con pudding y patatas, de los mejores que hemos probado en Londres.

Roast beef

Roast beef

Para acabar la comida dos postres sublimes: la tarta de queso con chocolate blanco (“White chocolate cheesecake”) y el Appel Strudel con salsa de toffee y helado de miel.

Appel Strudel with toffee sauce & honeycomb ice-cream

Appel Strudel with toffee sauce & honeycomb ice-cream

Dado que éramos 6 los comensales decidimos compartir de todo un poco y así probar distintos platos.

Si bien decidimos comer con cerveza y no con vino, sí pudimos comprobar que la carta de vinos y champagnes ofrece una variedad internacional de referencias de todas las partes del mundo, eso sí, a precios ingleses.

Respecto al precio comentar que se sitúa por encima de la media en lo que a gastro pubs se refiere – entorno a los £25-30 por persona el menú y £35-40 a la carta – si bien dicha referencia puede variar dependiendo del vino elegido para acompañar la comida o cena.

Hemos subido más fotos de The Abingdon aquí, nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil de encontrar os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (naialor -aqui-, monthypm -aquí- y marylebone -aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. La carpeta de The Abingdon está aquí.

En definitiva, otro gran hallazgo en cuanto a gastro pubs se refiere. Si bien su denominación como tal podría ser discutible, nosotros sí lo enmarcaríamos como un gastro pub y no como un restaurante. La verdad es que nos pareció el sitio perfecto para una comida de fin de semana – ya si puede ser en la terraza mejor que mejor – pero a buen seguro que conserva la misma tónica para una cena en pareja o con amigos.

Valoración – 8/10

The Abingdon

Lugar: Londres – Reino Unido

Dirección: 54, Abingdon Road; W8 6AP Londres

Teléfono: +44 (0) 207 937 3339

Web: http://www.theabingdonrestaurant.com/

Comentarios

Una respuesta to “The Abingdon – Londres (Reino Unido)”

Trackbacks

Mira lo que otros han dicho de este artículo...
  1. [...] altura del de otros buenos gastro pubs como The Ebury (ver aquí nuestro artículo) o The Abigndon (ver aquí nuestro artículo). Wild Mushrooms [...]



Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!