Sydney Arms – Londres (Reino Unido)

Marzo 14, 2010 by marylebone  
Categoría Londres

Exterior

Exterior

La primera vez que conocimos el local donde hoy en día se ubica el Sydney Arms – hace más de una década – se ubicaba otro pub, el Wellesley Arms, que ofrecía comida y buen ambiente en el corazón de Chelsea. De las cenizas de dicho local nació posteriormente The Peer y, no hace mucho, el protagonista de nuestro post. A diferencia de los múltiples gastro-pubs cercanos, el Sydney Arms ha nacido con la intención de ofrecer opciones de comida y bebida mucho más simples, a caballo entre gastro-pub y brasserie, en un ambiente moderno y agradable que sirva como centro de reunión para jóvenes y no tan jóvenes. Con clientes del barrio que lo van conociendo poco a poco y algún turista despistado, el pub va ganando adeptos que lo escogen, fundamentalmente, para pasar un rato agradable y de paso ver algún evento deportivo en alguna de sus pantallas.

Localización

El restaurante se ubica enfrente al popular Chelsea Farmers Market, en la esquina de Sydney Street con Britten Street. Distinguible perfectamente desde el exterior, la dirección exacta es:

Dirección: 70, Sydney Street; SW3 6NJ Londres

Teléfono: + 44 (0) 207 352 7924

Web: n.d.

Ambiente

Cuando uno se fija en el exterior del local en donde se ubica el Sydney Arms – tercer nombre del mismo local en la última década – sorprende por su aire moderno y su aspecto de “nuevo”. En una misma planta a ras de suelo, ofrece distintos ambientes, incluyendo un reservadoideal para una reunión de amigos o para ver algún evento deportivo – así como una zona de terraza en el exterior, perfectamente aprovechable en días de tiempo benigno.

Exterior

Exterior

La clientela es la propia del barrio donde se ubica y, pese a lo reciente de la nueva denominación del pub, seguro que mantiene una base fiel acompañada de algún turista “perdido” por la zona.

Carta

La carta es muy fácil de leer ya que, no en vano, incluye unos entrantes bastante simples y unos principales con bastante influencia del menú de brasserie.

Dentro de los entrantes destacan los productos del mar, principalmente los mejillones, el salmón y, adicionalmente, los langostinos rebozados, si bien estos están incluidos como principales.

En los principales, la influencia francesa se deja notar en el Minute Steak servidos con patatas y mantequilla, siendo una de las opciones de carne, contando adicionalmente con la hamburguesa de la casa, el pollo o los distintos platos a base de pato. En pescados, la clásica lubina es de las pocas opciones.

Por último, igual de concisa es la oferta en postres, con la selección de quesos, la Tarta de queso y chocolate y la Tarta Tatin como las únicas elecciones posibles.

Nuestra experiencia

Como comentábamos anteriormente, nuestra visita se produjo con motivo de lo sorprendente que nos pareció que se hubiese inaugurado un nuevo pub en el mismo local, siendo el tercero que hemos conocido. En una comida breve para dos comenzamos la misma compartiendo distintos entrantes. Empezamos con unas mini-salchichas combinadas con salsa de mostaza y mayonesa. Posteriormente, unos “scampi”, langostinos rebozados con salsa tártara.

Scampi y mini-salchichas

Scampi y mini-salchichas

Al mismo tiempo, un “olive tapenade”, paté de aceitunas negras, de lo mejorcito junto a los mencionados langostinos.

Olive tapenade

Olive tapenade

Para finalizar y toda vez que los entrantes son bastante abundantes en cantidad, nos decantamos por una hamburguesa para compartir, servida con patatas fritas.

French fries

French fries

La verdad es que la carne nos resultó de gran calidad y el conjunto nada pesado en comparación con las hamburguesas que se sirven en la mayoría de pubs de la ciudad. Como postre, una Tarta Tatin, bastante buena pero sin ser nada del otro mundo.

Bodega

Bastante limitada, la oferta del local se centra fundamentalmente en cervezas y sidras con algún caldo – franceses fundamentalmente – sin que sea el fuerte del lugar.

Sobremesa

La verdad es que el pub, a caballo entre un pub normal y un gastro-pub, es muy agradable para detenerse a cualquier hora del día. Más que sobremesa, diríamos que es un muy buen lugar para una conversación de amigos, cerveza en mano, o para ver algún acontecimiento deportivo – tiene distintas pantallas repartidas a lo largo del local – en un sitio tranquilo y agradable.

Servicio

Muy amable, trata de ayudar en la elección del menú desde el primer momento en que uno entra en el mismo. Se nota que están comenzando y tienen ganas de agradar.

Precio

Sensiblemente más barato que un gastro-pub, diríamos que en media se sitúa en las 20 libras por persona, bebida incluida.

Conclusión

En fin, no hubiésemos escrito de este pub sino fuese por romper la cadena de artículos sobre gastro-pubs. El Sydney Arms, siendo un pub en sí, creemos que si sigue en esta línea, tiene bastante potencial para convertirse en un referente en South Kensington. Comida y precios bastante aceptables y un ambiente muy agradable son los puntos fuertes de un local con una ubicación inmejorable.

Multimedia

Fotos

Todas las fotos, junto con las que hicimos del interior del local, se pueden ver aquí, en nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil encontrar la información os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (naialor –aquí-, monthy –aquí- y marylebone – aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. En cualquier caso, el álbum del Sydney Arms está aquí -.

Acceso a fotografías

Comentarios

Una respuesta to “Sydney Arms – Londres (Reino Unido)”

Trackbacks

Mira lo que otros han dicho de este artículo...
  1. [...] post aquí) y los recientemente inaugurados The Cadogan Arms (ver post aquí) y el Sydney Arms (ver post aquí). Adicionalmente y en la zona de Kensington - cercana a la High Street – se ubica The [...]



Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!