Star of India – Londres (Reino Unido)

Julio 1, 2010 by marylebone  
Categoría Londres

Exterior

Exterior

Unas cuantas veces en nuestra vida nos ha sucedido que hemos pasado delante de un sitio, fundamentalmente una tienda o un restaurante, y siempre acabamos no entrando. Es un poco lo que nos sucedía con el restaurante indio Star of India hasta que hace poco lo conocimos. Situado en pleno Old Brompton Road, arteria principal de la zona de South Kensington en Londres (ver aquí nuestro artículo general sobre la ciudad), el restaurante ofrece buna cocina india a precios muy razonables si uno se atiene a la calidad de la comida ofrecida. Con un ambiente plagado de gente del barrio, el restaurante puede ser reservado por parte de grupos amplios de personas, ofreciendo la posibilidad de fijar un menú de antemano.

Localización

En pleno Old Brompton Road, cerca de sitios de copas como Eclipse o restaurantes como Cambio de Tercio, el local no se caracteriza por ser muy llamativo desde el exterior. Su dirección exacta es:

Dirección: 154, Old Brompton Road – SW5 0BE Londres

Teléfono: +44 (0) 207 373 2901

Web: http://www.starofindia.eu/

Ambiente

El Star of India es todo un clásico en Londres y, particularmente, en el barrio de Chelsea ya que, no en vano, lleva más de 50 años con sus puertas abiertas. Es un local de dimensiones reducidas, donde destaca el piso a ras de suelo, donde se ubica el comedor, parte del cual puede ser reservado para comidas, cenas o eventos privados.

La decoración destaca en tonos blancos, dando una sensación de “nuevo”, lejos del concepto clásico que exportan otros restaurantes indios de la ciudad.

Vista del interior

Vista del interior

Las mesas están bastante juntas pero, en general, el ambiente es tranquilo y bastante silencioso, pudiendo charlar sin interferir con la conversación del vecino.

Carta

Siempre resulta difícil comentar la carta de un restaurante indio y, de este, todavía más. Las principales indicaciones que uno debe hacer al servicio de cualquier restaurante indio y, de este en particular, son acerca del mayor o menor contenido picante de cada uno de los platos así como la indicación acerca de los principales platos ofrecidos por el restaurante.

En este caso, Star of India, dentro del contexto de los platos típicos de cocina india, se caracteriza por su oferta de platos vegetarianos. El restaurante huye del estereotipo, en parte fomentado por los múltiples restaurantes indios de la ciudad, de corte más bien clásico y comida que deja bastante que desear.

La carta es fácil de leer, con entrantes, distintas opciones de pan, platos a base de arroz, platos del tandoor y todas las opciones en carnes.

En cualquier caso, la ayuda del servicio – no siempre colaborativo – resulta indispensable para elegir qué comer o cenar.

Dada la variedad y calidad de los platos resulta difícil recomendar unos u otros sino dejar en manos de los lectores, ayudados por el servicio, la difícil elección – en cuanto al elevado número se refiere – de platos ofrecidos. Eso sí, cuidado con las cantidades ya que los platos son más que generosos y, bien por las salsas, bien por otro motivo, llenan a uno hasta el punto de no poder elegir ni siquiera postre.

Nuestra experiencia

En una cena de pareja y aconsejados por el servicio, decidimos compartir un entrante así como 2 platos principales.

Comenzando por el entrante, optamos por un plato vegetariano a base de patatas, bastante abundantes y buen preludio de los principales.

Entrante vegetariano

Entrante vegetariano

Ya en los principales, hicimos caso al servicio y escogimos dos platos, tanto por su fama como por su nivel medio de picante.

Por una parte, elegimos el Palak Murg Mahkani, pollo acompañado de espinacas y una salsa a base de tomate.

Malai Adraki Champen

Palak Murg Mahkani

Adicionalmente y siguiendo el consejo del servicio, escogimos un plato de “Tandoor”, el Malai Adraki Champen, una de las especialidades de la casa, a base de cordero, con vegetales y una salsa a base de queso, gengibre y pimienta negra entre otros. 

Palak Murg Mahkani

Malai Adraki Champen

Acompañando a estos dos últimos platos y a la cena en general, pedimos, respectivamente, un extra a base de arroz y diversos “Naan”, posiblemente el pan más conocido pero uno de los múltiples ofrecidos.

Naan

Naan

Bodega

Nada del otro “jueves”, es quizás más destacable la variedad en cervezas que en vinos. Nosotros cenamos acompañados de nuestra “Cobra”, una de las cervezas indias más conocidas dentro y fuera del país.

Sobremesa

Star of India es un sitio agradable y relativamente bien acondicionado en comparación con la mayoría de restaurantes indios de Londres. Sin embargo, no lo destacaríamos por ser un restaurante idóneo para la sobremesa.

Servicio

Aquí sí que ponemos un pero y es que, no en vano, el servicio no está a la altura de lo que uno pudiese encontrar ya que no se muestran del todo cooperativos desde que uno ingresa por la puerta hasta que la abandona post-comida o cena.

Precio

El precio de una comida o cena, bebida incluida, se suele ir a las £ 30 por persona, más alto que los restaurantes indios de tipo medio en la ciudad pero bastante más bajo que otros indios con mayor solera y reputación.

Conclusión

Buen descubrimiento el Star of India, restaurante que permite opción de restaurante y también de cocina a domicilio. Nos gustó, particularmente por su buena cocina, con platos para todos los gustos, con menor o mayor picante y, adicionalmente, por sus buenos precios. Teniéndolo tan cerca seguro que repetiremos…

Multimedia

Fotos

Todas las fotos, junto con las que hicimos del interior del local, se pueden ver aquí, en nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil encontrar la información os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (naialor –aquí-, monthy –aquí- y marylebone – aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. En cualquier caso, el álbum de Star of India está aquí .

Acceso a fotografías

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!