Sketch – Londres (Reino Unido)

Fachada exterior

Fachada exterior

Sketch

Lugar: Londres – Reino Unido 

Dirección: 9, Conduit Street, W1S 2XG Londres (Reino Unido)

Teléfono: +44 (0) 207 659 4500

Web: http://www.sketch.uk.com/

Sketch es una muestra más de concepto de local que sólo puede encontrarse en Londres y en muy pocas ciudades más. Se trata de un local dedicado al ocio y a la gastronomía en pleno corazón del barrio de Mayfair en Londres (ver aquí nuestro artículo) en donde uno puede desayunar, comer, tomar el té, cenar o disfrutar de una noche de copas en un entorno caracterizado por le diseño más innovador. Para ello dispone de varios ambientes adaptados a todos los gustos y a todos los horarios muy al estilo de otro local prácticamente vecino, los Mews of Mayfair (ver aquí nuestro artículo). Encuadrado en un edificio del S.XVIII rehabilitado para tal uso Sketch destaca por su arquitectura y decoración innovadoras, su ambiente selecto y siempre a la moda y por su variada oferta gastronómica y lúdica dentro de la que destaca el conocido como “The Lecture Room & Library”, uno de los mejores restaurantes del Reino Unido galardonado con una Estrella Michelín.Sketch surgió en esta década de la mano de dos referentes gastronómicos a nivel mundial: por una parte Pierre Gagnaire, el chef francés cuyo restaurante parisino de idéntico nombre cuenta con 3 Estrellas Michelín; por la otra Mourad “Momo” Mazouz, el hombre detrás de varios proyectos de restauración dentro de los que destaca otro referente en la oferta de restaurantes del centro de Londres, el marroquí Momo.

Vamos a describir las distintas opciones que ofrece Sketch comenzando por su entrada y recorriendo sus dos plantas. Así tenemos sucesivamente:

The Parlour:

Se trata del salón situado a la entrada del local a mano derecha y con vistas a la calle. Es el lugar perfecto para un buen desayuno, una comida ligera a base de sándwiches o ensaladas fundamentalmente, un té a media tarde disfrutando de su exquisita bollería o tal vez una cena igualmente ligera. Destaca su transformación en lugar de copas durante la noche contando para ello con DJ´s que saben siempre animar el ambiente nocturno.

The Parlour

The Parlour

Cuenta con menús individualizados de desayuno, té y comida.

The Glade:

Una vez que uno se introduce más en el local, según se entra a mano izquierda se encuentra The Glade, una especie de salón únicamente abierto de jueves a sábado desde la media tarde hasta entrada la noche. Su oferta gastronómica se ciñe a las especialidades de temporada ofreciendo una comida sana, simple y a un precio más que razonable.

The Glade

The Glade

The Gallery:

Gastro-brasserie situada al fondo del local ocupando la mayor parte de espacio de Sketch. Se ubica en un espacio abierto, diáfano, lleno de luces de distintos colores – se proyectan imágenes y haces de luz en las paredes blancas del local – en un ambiente más bien ténue que se combinan con la música del DJ que siempre anima la estancia. Cuenta con todo su mobiliario – mesas, sillas, biombos – en blanco en un ambiente selecto siempre caracterizado por gente joven a la última.

The Gallery

The Gallery

Y hablando de mobiliario recomendamos disfrutar de los baños.

Imagen de los baños en conjunto

Imagen de los baños en conjunto

Puede parecer extraño pero los baños individuales, en forma de huevo o nave espacial, no dejan indiferente a nadie.

Baños de The Gallery

Baños de The Gallery

Al fondo del local se sitúa el East Bar, una especie de bar minúsculo con una barra enterrada desde donde se sirven combinados y en especial cocktails de lo más recomendables.

Escaleras de acceso a los baños con el East Bar al fondo

Escaleras de acceso a los baños con el East Bar al fondo

Tanto el East Bar como el mencionado Parlour son dignos de ser considerados como de las mejores opciones si uno quiere disfrutar de una copa en Londres en un ambiente de lo más chic complementando nuestro artículo de “Salir de marcha en Londres” (ver aquí nuestro artículo).

The Lecture Room & Library:

Este restaurante, situado en la planta superior del edificio,  cierra nuestro repaso. Considerado como uno de los mejores restaurantes de Inglaterra es a la vez de lo más selecto y exclusivo de Londres. Un servicio inmejorable y una comida extraordinaria por su calidad pero también por su precio son las características de este restaurante cuyo menú supervisa el mencionado Pierre Gagnaire.

Cuenta con menús individualizados de comida – donde el precio baja ostensiblemente – así como de degustación – en el entorno de las ₤ 80 por persona y por menú y como no, a la carta.

Hemos tenido la fortuna de disfrutar de Sketch en sus distintos ambientes y a distintas horas. Así el Parlour es para nosotros desayuno o lugar donde disfrutar de un buen café con sus pastas y demás oferta de postres digna de las mejores boulangeries francesas.

De igual modo tanto el mencionado Parlour como el East Bar nos han permitido disfrutar de noches animadas donde disfrutar en pareja – el East Bar se presta más a ello – o en grupo.

Por último y nuestra reciente visita se centró en The Gallery, una cena para dos en medio del siempre animado en Sketch un sábado noche. Tras una espera en el East Bar donde disfrutamos de unos cocktails previos a la cena nos sentamos en la mesa rodeados de mucha gente joven con ganas de disfrutar de una buena comida en un entorno animado.

The Gallery

The Gallery

Nos decidimos dentro de los distintos entrantes por compartir el Périgord, un foie gras servido con Pan Brioche como acompañamiento.

Fois Gras (Périgord)

Fois Gras (Périgord)

Después de dicho entrante un principal cada uno. Por una parte, steak tartare, preparado y servido siguiendo las pautas de la mejor cocina francesa.

Steak tartare

Steak tartare

Por otra parte, cordero servido con guarnición y acompañado por patatas fritas que pedimos como complemento.

Cordero servido con guarnición

Cordero servido con guarnición

Rematamos nuestra cena con un postre de lo más curioso y llamado Malabar, combinación de helado y golosinas con un sabor conjunto a estas últimas. Nos pareció original y sobre todo no defraudó.

Malabar

Malabar

Contando con el café y habiendo disfrutado de diversos cocktails durante la cena la cuenta, servicio incluido, ascendió a ₤ 75 por persona, bastante más caro que otras opciones en Sketch como The Parlour o The Glade pero infinitamente más barato que The Lecture Room & Library, algo realmente prohibitivo.

En definitiva, una experiencia más en Sketch que a buen seguro no será la última. Nos gustaría daros un buen consejo antes de visitar Sketch, en particular durante la noche. Si se quiere cenar en The Gallery o comer o cenar en The Lecture Room & Library se recomienda reservar. Para el resto de ambientes no es tan necesario pero cuidado con las horas a las que se llega, en particular por la noche, porque uno se puede encontrar trabas a la entrada. Lo mismo aplica a aquellos que quieran disfrutar de una copa en alguno de sus ambientes ya que de no ir temprano o en un grupo mixto se corre el riesgo de recibir una negativa en la entrada. Ah, y se pueden encontrar todos los menús en la página web.

Adicionalmente mencionar que tenemos varias fotos adicionales de los platos en nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil de encontrar os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (monthypm -aquí- y marylebone -aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. En cualquier caso, el álbum de Sketch  está - aquí -.

En definitiva, un sitio que conocer en sus distintas facetas y que visitar una y otra vez…Rara vez defraudará!!!

Valoración: 8.5 – 10

Comentarios

13 Respuestas to “Sketch – Londres (Reino Unido)”
  1. mery dice:

    fui en semana santa, estuve un sábado con mi novio y la verdad me pareció TODO espectacular…la comida deliciosa, raciones grandes…todo servido super original…el pan viene en unas cestitas de piezas de lego…
    cuando fui, en las paredes proyectaban una panorámica de parías de noche increíble!!
    los baños eran de otro mundo…
    lo único terrible fue el East Bar, estaba lleno de gente y hacía un calor asqueroso tipo sauna..
    el servicio genial, super educado…
    un pelín cao pero merece la pena 100%.

  2. marylebone dice:

    Mery,
    Claramente has dado en el clavo. Los bares siempre se ponen a tope, particularmente post-cena.
    La sala de te, anexa a la puerta de entrada, es recomendable conocerla por la tarde ya que por la noche suele estar a tope y no se disfruta. Lo mismo con el East Bar, mejor un cocktail pre-cena. Siempre uno tiene los Mews of Mayfair a tiro de piedra para tomar algo post-cena pero es una pena que no controlen el aforo.
    Saludos,
    Marylebone

  3. pilar dice:

    Maravilloso, fuimos a cenar dos dias, el primero abajo , mas informal, el segundo dia en el restaurante de arriba, que es de infarto de bonito. fuimos al bar de mùsica y tambièn tomamos el aperitivo en el primer bar en la entrada. Nos trataron requetebien. Es puro sibaritismo,………….no os lo perdais.

  4. pilar dice:

    Maravilloso, fuimos a cenar dos dias, el primero abajo , mas informal, el segundo dia en el restaurante de arriba, que es de infarto de bonito. fuimos al bar de mùsica y tambièn tomamos el aperitivo en el primer bar en la entrada. Nos trataron requetebien. Es puro sibaritismo,………….no os lo perdais.

  5. marylebone dice:

    Hola Pilar,
    Bueno, es un sitio distinto y hace honor a la ingente cantidad de dinero que invirtieron en decorarlo y acondicionarlo.
    Sólo hemos probado los restaurantes de la planta baja pero tenemos muchas ganas de conocer el de la planta superior, el cual sigue conservando su Estrella Michelín, como podemos apreciar por tus comentarios, con motivo.
    Saludos,
    Marylebone

  6. david kyle dice:

    I not recommend this restaurant. I worked for a long time and I left by the number of rats that had in the building and the kitchen.

Trackbacks

Mira lo que otros han dicho de este artículo...
  1. Información Bitacoras.com…

    Si lo deseas, puedes hacer click para valorar este post en Bitacoras.com. Gracias….

  2. [...] el conocido restaurante y lugar de moda para tomar una copa (ver post aquí) queda a menos de 10 minutos caminando y, pegado al hotel, está Cocoon (ver post aquí), otro [...]

  3. [...] moderna: Sketch (ver el artículo aquí), sobre los £70/80 por [...]

  4. [...] moderna: Sketch (ver el artículo aquí), sobre los £70/80 por [...]

  5. [...] el conocido restaurante y lugar de moda para tomar una copa (ver post aquí) queda a menos de 10 minutos caminando y, pegado al hotel, está Cocoon (ver post aquí), otro [...]



Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!