Ristorante Semplice– Londres (Reino Unido)

Exterior

Exterior

Tocaba conocer otro restaurante con Estrella Michelin en Londres (ver aquí nuestro artículo general sobre la ciudad) y fue el turno de Ristorante Semplice. Situado en Mayfair, en una callejuela perpendicular a New Bond Street, el restaurante es vecino de su “hermano”, el Bar Trattoria Semplice, una versión menos sofisticada y menos barata que el protagonista de nuestro post. Nacido como iniciativa de Marco Torri, anteriormente en el afamado Locanda Locatelli, Semplice es un italiano con no demasiado encanto en lo que respecta al local en sí pero que ofrece una comida innovadora y una carta de vinos italianos bastante extensa. De precio medio-alto para un restaurante galardonado con una Estrella Michelin, el restaurante es ideal para cenas especiales así como para comidas y cenas de negocios.

Localización

En una calle cercana al comienzo de New Bond Street, una de las calles londinenses de lujo por antonomasia, se ubica Ristorante Semplice, un local fácilmente distinguible desde el exterior pero que no llama tanto la atención como la trattoria de idéntico nombre, dirigida a otro público con otro tipo de cocina italiana. Su dirección exacta es:

Dirección: 10, Blenheim Street – W1S 1LJ Londres (Reino Unido)

Teléfono: +44 (0) 207 495 1509

Web: http://www.ristorantesemplice.com/

Ambiente

Podemos decir sin temor a equivocarnos que la decoración y el ambiente de Semplice no impresionan cuando uno lo conoce por primera vez. La verdad es que la atmósfera es quizás más propia de un hotel moderno al uso que de un restaurante de esta categoría.

Habiendo hecho este inciso hemos de decir que el restaurante se configura en una única planta a ras de suelo, contando con un comedor reservado con capacidad para 30 personas, separado, obviamente, del resto del local.

Interior

Interior

El comedor principal es bastante pequeño, decorado en tonos crema que contrastan con los tonos negros del cuero de las sillas. El juego de espejos y luces da como resultado un local al que quizás le sobre un poco de luz.

Las mesas están bastantes cercanas las unas de las otras si bien hemos de decir que las conversaciones no se entremezclan.

La clientela a la que se orienta Semplice es fundamentalmente de edad media-alta, predominando un público más ejecutivo entre semana y variado el fin de semana.

Carta

Semplice ofrece una carta típica de restaurante italiano, incluyendo Antipasti, Pastas y Risotti así como varias opciones en carnes y pescados.

Ninguna de las categorías pasa de la decena de opciones, algo que ha sido la tónica desde la inauguración del restaurante hace ya cerca de 5 años.

En general ninguno de los platos provoca la admiración superlativa que uno experimenta en restaurantes galardonados con Estrella Michelin.

Sin embargo varios de los platos son bastante recomendables y dignos de mención como es el caso del Risotto alla Milanese o los Ravioli rellenos de ricotta di Bufala acompañados de langostinos y piñones.

Risotto alla milanese

Risotto alla milanese

En las carnes, tanto los platos a base de carne de venado como aquellos con carne de ternera son los favoritos, destacando la materia prima procedente, en cualquiera de los casos, de la Península Italiana.

Flojean más los pescados en cuanto a elección y calidad pero, para redondear la carta, destacan las opciones en postres y, en especial, la tabla de quesos italianos que uno divisa nada más entrar en el restaurante. Por cierto, en postres, el chocolate fondant o el tiramisú se llevan la palma.

Diremos por completar que Semplice ofrece opciones en menús – degustación de 7 platos, menús de comida más económicos – así como a la carta, habiendo incluido recientemente menús y descuentos sustanciales a la hora de la cena. Algo está fallando?

Nuestra experiencia

En una cena para cuatro comenzamos la misma disfrutando de la variedad de panes que acompañar con aceite de oliva extra virgen así como de unas croquetas de sabores variados servidas por la casa.

Croquetas

Croquetas

Entrando en la cena en sí decidimos compartir 2 entrantes y luego escoger un principal cada uno de los comensales.

Así empezamos con un foie gras, un poco escaso para ser compartido y sin el acompañamiento en forma de pan o tostas que cabría esperar.

Foie Gras

Foie Gras

Continuamos con una past para compartir, en concreto Conchiglie con speck y champiñones.

Conchiglie con speck

Conchiglie con speck

Como principales hubo de todo. No escogimos el archifamoso risotto pero si una de las pastas más recomendadas: los Ravioli rellenos de ricotta di Bufala.

Ravioli rellenos de ricotta di Bufala

Ravioli rellenos de ricotta di Bufala

Adicionalmente hubo quien escogió pescado, en concreto el filete de bacalao, servido con mejillones y tomates.

Filete de bacalao con mejillones y tomates

Filete de bacalao con mejillones y tomates

Incluso las carnes fueron protagonistas, habiendo escogido un más que recomendable carne de venado acompañada de guarnición a base de verduras cocidas.

Carne de venado

Carne de venado

Para finalizar la cena escogimos un plato con quesos italianos, rico pero quizás un poco escaso – imaginábamos que el carrito se ofrecía a la mesa “a la francesa” – y no se servía ya en plato.

Plato de quesos

Plato de quesos

Igualmente y quizás de lo mejor de la cena, un tiramisú de café servido con helado de tiramisú, valga la redundancia.

Ristorante Semplice– Londres (Reino Unido)

Ristorante Semplice– Londres (Reino Unido)

Bodega

La carta de vinos es amplia y profunda en denominaciones de origen italianas. No es barata – no hay ningún vino por debajo de las £ 30 por botella – si bien el que quiera puede encontrar otras fórmulas, bien a base de copas individuales, bien gracias a las garrafas que se sirven, principalmente con vinos de la casa que, por cierto, suelen estar bastantes buenos.

Sobremesa

El restaurante no cuenta con espacio de bar ad-hoc si bien, en el mismo, se elaboran cocktails con los que comenzar – más que acabar – la comida o cena.  Quizás le falla un poco la estructura y la falta de animación, algo que claramente no impulsa a prolongar la sobremesa.

Servicio

Con altibajos y, en líneas generales, pasando bastante desapercibido de no ser por la tardanza en servir todos y cada uno de los platos.

Precio

Depende de sí uno come o cena a la carta o bien se decanta por alguno de los menús especiales. En líneas generales, la comida o cena a la carta, con vino, se suele ir a las £ 55 por persona, ligeramente superior de las £ 35 por persona de los menús de comida y bastante por debajo de los £ 85 por persona que cuestan los menús degustación de 7 platos.

Conclusión

En un mercado de restauración como el londinense, con centenares de restaurantes italianos engrosando las interminables listas de establecimientos, pertenecer al selecto club de restaurantes con Estrella Michelin no es tarea fácil. Marco Torri y su equipo consiguieron la estrella ya hace unos años y, lo que es más difícil, la están manteniendo.  Estrellas al margen y después de nuestra experiencia hemos de decir que el galardón nos parece excesivo y que puede ser un sitio para conocer pero no para repetir y, eso sí, todavía bastante lejos de Locanda Locatelli. Ese sí que es mítico!!!

Multimedia

Fotos

Todas las fotos, junto con las que hicimos del interior del local, se pueden ver aquí, en nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil encontrar la información os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (naialor –aquí-, monthy –aquí- y marylebone – aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. En cualquier caso, el álbum de Semplice está aquí -.

Acceso a fotografías

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!