Restaurantes Románticos en Londres (Reino Unido)

Debido a la enorme popularidad e interés que despierta este tema entre toda la comunidad, inauguramos una sección dedicada a Londres (ver aquí nuestro artículo general) y más en concreto a sus restaurantes románticos. Pretendemos que sea un artículo vivo, en continua actualización, que permita complementar o ampliar las opciones – muy numerosas por otra parte – que ofrece este segmento en una ciudad tan diversa como Londres. Desde nuestra humilde contribución intentaremos que sirva de referencia a todos aquellos viajeros – de negocio o de placer – que pasen unos días en Londres, bien entre semana, bien en fin de semana, facilitándoles ideas no solo para sus comidas o cenas en pareja o en grupo sino sitios donde poder disfrutar de una cerveza o cocktail previo o tal vez una copa posterior.

Trataremos de incluir recomendaciones de tipos de cocina diversos, en diferentes áreas de la ciudad y adaptadas a diversos tipos de presupuesto.

Comenzamos pues nuestro artículo con la primera de nuestras sugerencias.

Oxo Tower

Lugar: Londres – Reino Unido

Dirección: OXO Tower Wharf; Barge House Street SE1 9PH; Londres – Reino Unido

Teléfono: +44 (0) 207 803 3888

Web: http://www.harveynichols.com/output/Page128.asp

Si tuviésemos que definir OXO Tower brevemente, diríamos que se trata de un restaurante con vistas. Puede sonar muy simple pero las vistas son el 80% del aliciente del restaurante. Al igual que restaurantes similares en otras grandes ciudades – Le Ciel de Paris es un buen ejemplo – OXO Tower es un reclamo para aquel que busca una comida, una cena o simplemente un cocktail mientras disfruta de una privilegiada vistas, en este caso de la City of London, el centro financiero de la ciudad presidido por sus edificios más emblemáticos, desde su icono principal (St Paul´s Catedral – Catedral de San Pablo) a nuevas incorporaciones al “skyline” de la City: la Torre 42 o el edificio Gherkin, el edificio con forma de pepinillo, levantado no hace mucho por Norman Foster para la aseguradora Swiss Re.

Pasando al restaurante, diremos que se encuentra en las proximidades del puente de Blackfriars, uno de los principales puentes que comunica la “City” con la orilla sur del rio. Esta orilla ha sufrido una transformación increíble, desde la zona de Westminster – con la noria del “London Eye” como aliciente – pasando por Southbank – destacando el Millenium Bridge y la Tate Modern – y terminando en London Bridge y el mercado de Borough. La OXO Tower es posiblemente un ejemplo más de esta nueva arquitectura que invade la zona.

Originalmente concebida como una estación de energía sufrió una transformación en la estructura en la que se ha convertido hoy en día: un edificio de forma cúbica con 8 plantas y en las que se ubican, principalmente, oficinas y lugares de restauración. Precisamente en la 8ª planta se ubica el conjunto de restauración – decimos conjunto porque se ubican un restaurante, una brasserie y un bar – objeto de nuestro artículo. El restaurante se ubica en una de las alas de la planta mientras que el bar y la brasserie se encuentran en la opuesta, quedando en el medio una espectacular terraza, sin duda, el mejor sitio para disfrutar del lugar, particularmente en la época veraniega. Ni que decir tiene que aunque durante el día las vistas son muy apreciadas, es durante la noche cuando adquiere su máximo esplendor, combinándose las luces de la City con el tono azulado de las luces de la OXO Tower.

Si bien el restaurante, mezcla de cocina asiática y británica con tintes modernos, es una de las ofertas del edificio, nuestra experiencia se centró en la Brasserie y el bar del edificio produciéndose nuestra visita en el contexto de una cena en grupo entre semana. Dado que el tiempo no acompañaba no pudimos disfrutar de lo que hubiese supuesto cenar en la terraza al aire libre compartida por Brasserie y restaurante.

La Brasserie, regentada como el resto de opciones, por Harvey Nichols, es, como no podría ser de otra manera, un restaurante francés.

Nuestra comida comenzó con unos entrantes en forma de tarrinas de foie de pato y cerdo, gambas fritas (”King prawns”) y verduras a la plancha. Posteriormente, si bien la carne fue protagonista en la elección de los platos principales – destacando el sirloin steak, el carrillón de cordero y el solomillo de venado en distintas salsas – destaca igualmente alguna especialidad en pescados como la lubina a la plancha servido con puré y espinacas.

Como acompañamiento elegimos un vino francés de Burdeos dentro de la amplia carta de vinos – más de 400 vinos de todas las partes del mundo – del restaurante, perfectamente servido durante la cena. Mención especial al servicio dado que si bien tardó inicialmente en traer los entrantes, posteriormente sí estuvo a la altura de lo que se esperaba.

La cena terminó con una selección de quesos franceses y diversos postres como sus mousses de vainilla y chocolate, una tentación para cualquier paladar.

Dada la posibilidad que ofrecía el lugar optamos por el bar antes y después de la cena. Particularmente destacable la oferta en espirituosos y cognacs franceses así como en puros y cigarros, que se pueden fumar en una parte de terraza del lugar acotada para ello.

Como conclusión diremos que el restaurante es ideal para una cena en pareja – predominaban en el lugar – así como para una cena en grupo, posiblemente para una celebración singular.

El precio, si bien depende mucho del vino elegido y las bebidas posteriores en el bar, se sitúa en el entorno de las ₤ 60 -70, posiblemente no apto para muchos bolsillos y ciertamente justificado por las vistas y el lugar, más que por la comida de la que se puede disfrutar.

Valoración: 7.5 / 10

L´Etranger

Lugar: Londres – Reino Unido

Dirección: 36, Gloucester Road; SW7 4QT; Londres – Reino Unido

Teléfono: +44 (0) 207 584 1118

Web: http:// www.etranger.co.uk

En otro área de la ciudad, en concreto en la zona de Chelsea & Kensington, se encuentra L´Etranger, restaurante francés con numerosos guiños a la cocina japonesa y abierto no hace mucho tiempo en una de las zonas más residenciales de Londres. Se trata de un restaurante relativamente pequeño, en una única planta, contando también con un reservado con capacidad para unas 10 personas, un privilegio en caso de conseguir una reserva en el mismo.

Volviendo a nuestra experiencia, y si bien L´Etranger se ha convertido en un lugar recurrente de brunch en la zona durante el fin de semana – dedicaremos un artículo al brunch en Londres en fin de semana y lo trataremos convenientemente – así como de un referente en las comidas – ofreciendo los menús “formule” tan típicos en Francia -, la misma se produjo en el contexto de una cena en pareja, mayoría predominante en el lugar.

Al margen del “Menu du Jardin”, apto para vegetarianos – no era el caso – el “Menu a la Carte” ofrece una gran variedad de entrantes, principales y postres.

Acompañados por un vino francés de la zona de Bourgogne – predominantes, no podía ser de otra forma, en la carta de vinos – comenzamos por unos entrantes a base de calamares fritos y tarrina de foie, todo para compartir, si bien nos quedamos con ganas de probar otros tantos en la carta: tartares de atún y buey, ostras acompañadas de caviar, ceviche y wasabi, tempura de verduras, etc. Hemos de decir que la decisión no fue lamentada porque las raciones son abundantes.

Como principales y tras una difícil decisión por lo apetecibles de sus carnes y pescados nos decidimos por la especialidad del lugar- el bacalao caramelizado con miso (”Black cod”) – así como por el buey con salsa de setas.

Finalmente, entre los múltiples postres, optamos por L´Etranger Death by Chocolate, una mezcla de distintos chocolates que no dejará indiferente al paladar.

El precio varía en función del vino elegido pero se sitúa en el entorno de las ₤ 40 -50, muy acorde con la calidad del restaurante y el lugar en donde se ubica.

Como conclusión diremos que L´Etranger es una gran opción si se quiere disfrutar de una cena íntima en pareja disfrutando de una muy buena cocina moderna francesa – con los tintes japoneses antes aludidos – y en especial, con una relación calidad precio óptima. Un pequeño pero, por poner alguno, el servicio, a veces no tan atento y diligente como debería.

Ah, y si se quiere disfrutar de una buena copa posterior, eso sí, en un ambiente muy animado, Opal es una opción. Se trata de un local anexo al restaurante en el que disfrutar de una copa o cocktail en un ambiente de lo más animado hasta entrada la madrugada.

Recientemente le hemos dedicado un post individual a este restaurante que se puede encontrar aquí.

Valoración: 8.5 / 10

Veeraswamy

Lugar: Londres – Reino Unido

Dirección: 99-101, Regent Street; W1B ; Londres – Reino Unido

Teléfono: +44 (0) 207 734 1401

Web: http:// www.veeraswamy.com

Veeraswamy, tal como puede sugerir su nombre, es un restaurante indio, uno de los más, sino el más antiguo de Londres. Su localización, en pleno corazón del “West End”, en Regent Street, una de las calles comerciales más importantes de la capital británica.

Tras tomar el ascensor a pie de calle uno se transporta en unos segundos a un ambiente propio de un palacio indio, con la particularidad de encontrarse en el corazón de Londres, algo que no pasa desapercibido debido a los inmensos ventanales que nos comunican con el exterior, una de las vías más dinámicas de la ciudad, tanto de noche como de día.

El restaurante se caracteriza por sus múltiples luces y colores, si bien en un ambiente íntimo y muy romántico con una música de fondo típicamente india, a donde acudimos para disfrutar de una cena en pareja en fin de semana.

Las especialidades indias incluyen las comunes en todo el país y en la mayoría de restaurantes indios de todo el mundo así como otras particulares de las zonas costeras del sur del país.

Nosotros optamos por una cena a base de platos compartidos, tanto entrantes como platos principales. Descartando las opciones costeras – mejillones, langosta u ostras – nos decantamos por platos indios más conocidos una vez, eso sí, que nos cercioramos de aquellas que contenían más o menos especias picantes.

Comenzamos por un Sag Aloo, un curry de patatas y espinacas, acompañado de una selección de vegetales a la plancha con distintas salsas. Posteriormente decidimos probar diversas especialidades en carnes: el Sholay Chicken Tikka, un pollo ahumado con Garam Masala y el Kashmiri Rogan Josh, un curry de cordero con acentuado sabor a azafrán. Para finalizar, un cholate kulfi cho, helado de chocolate típicamente indio.

Conviene decir que debido a la no muy profunda carta de vinos optamos por una cena con cerveza.

La verdad es que nuestra experiencia fue de lo más satisfactorio. El servicio es excelente y su atención y aclaraciones más que necesarias para determinar el sabor más adecuado para cada cliente. Al margen, el lugar es único por su ambiente y por su ubicación, lo cual lo hace ideal para continuar la noche posteriormente en algún bar de la zona donde disfrutar de una buena copa o cocktail (Sketch, en Conduit Street – es una gran opción).

El precio total está en el entorno de las ₤ 40 -50, justificado por la calidad del restaurante. Sin duda, un acierto para cualquier celebración íntima, eso sí, con el marcado sabor especiado de este tipo de cocina.

Valoración: 8.5 / 10

Comentarios

6 Respuestas to “Restaurantes Románticos en Londres (Reino Unido)”
  1. jordy dice:

    queria saber si en londres hay algum restaurante barco por el tamesis para cenar

  2. marylebone dice:

    Hola Jordy,
    A priori no nos consta ya que los barcos son del tipo discoteca, por cierto, bastante “cutres”.
    Nuestro posts sobre terrazas en Londres te puede ayudar a buscar algo del estilo, con vistas al río (Tom’s Kitchen at Somerset House, Oxo Tower, entre otros) o al aire libre (Acqua parece espectacular y pronto lo comentaremos en el blog).
    Si sabemos de alguno en un barco, te decimos.
    Saludos,
    Marylebone

Trackbacks

Mira lo que otros han dicho de este artículo...
  1. [...] L’Etranger (ver aquí el artículo en nuestro monográfico de Restaurantes románticos en Londres) y Le Cercle (ver aquí el [...]

  2. [...] como el Chutney Mary de Chelsea, el romántico Veeraswamy ya comentado en otro de nuestros posts (ver nuestro post sobre Restaurantes románticos en Londres) o la cadena Masala Zone – alternativa económica con varios locales en Londres – Amaya es un soplo [...]

  3. [...] muy lejos de la famosa Tate, la OXO Tower (ver aquí nuestro artículo de Restaurantes Románticos en Londres), ofrece una terraza como pocos, para aquellos que quieran disfrutar de una buena experiencia [...]

  4. how to make money using the internet…

    Restaurantes Románticos en Londres (Reino Unido) : Rincones Secretos…



Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!