Restaurantes en el Támesis – Londres (Reino Unido)

Battersea Barge

Battersea Barge

Introducción

Seguimos con nuestros posts de primavera-verano en Londres y es el turno al primero de una serie dedicada a locales en el río Támesis a su paso por Londres (ver aquí nuestro post general sobre la ciudad) y alrededores. Decimos locales ya que pretendemos cubrir restaurantes, pubs y otros lugares donde organizar eventos de todo tipo, con el común denominador del disfrute de las vistas del río. En concreto, en este primer post, cubrimos los restaurantes y lugares donde organizar eventos acotando el recorrido a la zona comprendida entre Westminster Bridge y Richmond (ver aquí nuestro post), en el curso del Támesis hacia el oeste de la capital británica.

Localización

Tomando como punto de referencia Westminster Bridge es sin duda mucho más conocido el recorrido hacia el este del río, el que comprende, entre otros lugares de reclamo turístico, la City of London, London Bridge, la zona de St. Katharine Docks o Greenwich, entre otros.

Menos turístico y más local es el curso hacia el oeste, el protagonista de nuestro post y redescubierto por nosotros como comentábamos en nuestros posts “En barco por el Támesis” (ver aquí nuestro post) y “Londres en bicicleta” (ver aquí nuestro post).

El recorrido

Empezando nuestro recorrido desde Westminster Bridge y tomando como referencia los distintos puentes que cruzan el Támesis, iremos comentando los distintos locales, fundamentalmente restaurantes y lugares donde celebrar eventos ya que los numerosos y más que recomendables pubs que se sitúan en dicha zona los dejaremos para un post individual aparte.

Battersea Barge

Localizado entre Vauxhall y Battersea, se trata de un restaurante de cocina británica con una carta de vinos destacable. Sobresale en especial su terraza, idónea para organizar fiestas y otros eventos privados, con unas envidiables vistas del río.

Battersea Barge

Battersea Barge

Thai on the River

Con vistas al Imperial Wharf y al Chelsea Harbour, este restaurante decorado en madera, destaca por su cocina thai y su dos ambientes, tanto el interior como el situado al aire libre.

Thai on the River

Thai on the River

Star & Garter

Si bien se le podría colgar la etiqueta de gastro-pub con un énfasis en la cocina francesa, en este post hablamos de Star & Garter por las posibilidades que ofrece para celebrar eventos.

Star & Garter

Star & Garter

La planta superior de este local centenario, a modo de “ballroom” de estilo victoriano, ofrece grandes posibilidades para celebrar desde bodas a fiestas privadas. Cuenta con una variedad de vinos digna de mención.

River Cafe

Mucho se ha escrito acerca de este restaurante, en particular en lo referente a su calidad y precios elevados. Impulsado por la cocinera ya fallecida Rose Gray ofrece una cocina creativa y de temporada.

River Cafe

River Cafe

Configurado en un espacio abierto a modo de hangar, destaca igualmente por su decoración moderna, en uno de los mejores restaurantes de esta parte del río cercana al Thames Wharf.

Pissarro on the River

En las cercanías de Chiswick Pier y no muy lejos de Hammersmith, Pissarro on the River ofrece una cocina británica de temporada en un local decorado de manera clásica y con unos precios altos pero más razonables que los de River Café.

Pissaro on the River / Exterior

Pissaro on the River / Exterior

Cuenta con mesas en el exterior a modo de terraza.

Terraza

Terraza

The Coxswain

Al igual que sucedía con Star & Garter, The Coxswain es la parte lounge-bar de The White Hart, un pub cercano a Barnes Bridge. Con zona al aire libre y 2 balcones abiertos al río es el lugar perfecto para celebrar fiestas o eventos privados, con posibilidad de servicio de catering y DJ incluida.

The Coxswain

The Coxswain

The Depot Brasserie

Brasserie cercana al Barnes Bridge Rail, ofrece una cocina típica de brasserie con una zona de bar donde se sirven buenos cocktails.

The Depot Brasserie

The Depot Brasserie

Precios razonables – existen menús a partir de £ 12 por persona – en un restaurante con un aceptable “roast” servido únicamente durante el fin de semana.

Conclusión

Este es el primer resumen de una serie de locales para todos los gustos y todos los bolsillos, adaptables para distintos tipos de eventos, desde una simple comida o cena a una fiesta privada o incluso una boda. Volveremos muy pronto con otra tanda de locales en el curso del Támesis, sin duda, en la mejor época del año para disfrutarlos.

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!