Restaurante Zuma – Londres (Reino Unido)

Detalle de Barra

Detalle de Barra

Bueno, pues finalmente hemos podido conocer uno de los restaurantes más de moda de Londres durante los últimos años. La verdad es que después de varios intentos fallidos tuvimos que recurrir a la ayuda del gran Dieguito que en menos de 24 horas y tirando de sus contactos nos consiguió mesa el típico sábado por la noche que está todo hasta arriba. Zuma es un japo situado en Knightsbridge que presume de ofrecer la mejor cocina japonesa de Londres en un ambiente moderno, cool y a la última moda. La entrada parece más la de una discoteca que la de un restaurante así como el tipo de gente que uno se encuentra en ese momento inicial. Luego, nada más entrar, la gran barra de cócteles atiborrada de gente ligando mantiene la percepción inicial.

A pesar de todo ello, os aseguramos que es un sitio donde se come cocina japonesa riquísima y que cuidan mucho la selección de materia prima. Quizás esperábamos más ya que las dificultades para conseguir mesa, muchas veces provocan que tus expectativas con los sitios sean demasiado elevadas y el juicio puede ser un poco injusto. Lo que está claro es que no podríamos decir que Zuma mejore la cocina japonesa de Kabuki o Sushi99 por poner un par de ejemplos que nos encantan de Madrid pero sí podríamos afirmar que tampoco lo desmerece y eso siempre es un logro para un sitio que da más la sensación de bar de copas que otra cosa.

Salón principal

Salón principal

Localización del Restaurante Zuma

Se encuentra situado en el Barrio de Knightsbridge, a dos pasos de los famosos grandes almacenes Harrods. La verdad es que aparcar en la zona es complicado pero ofrece servicio de aparcacoches. La dirección del sitio es:

Dirección: 5 Raphael Street, Knightsbridge – London – SW7 1DL

Teléfono: 0044  207 584 1010

Web: http://www.zumarestaurant.com/

La web del restaurante incluye los restaurantes del grupo que están repartidos por todo el mundo (ya os hemos hablado aquí sobre el de Miami y sobre el de Estambul). Una pena que les falten los precios en la carta de platos. Nosotros tenemos varias fotos del restaurante así como de los platos que nos hemos tomado en nuestra reciente visita además de un pequeño video (quizás no sean muy buenas pero no nos dejaron hacer muchas). Están todas guardadas en nuestra galería de fotos en flickr donde están unidas en el grupo correspondiente todas las fotografías que hemos hecho allí (Restaurante Zuma – Londres)

Ambiente del Restaurante Zuma

El local cuenta con tres ambientes claramente diferenciados. La barra junto a la entrada es amplia y ocupa la parte más informal. Luego, a mano izquierda nos encontramos con el salón principal que está separado de la amplia cocina por un cristal totalmente transparente lo que permite observar todas las elaboraciones gastronómicas desde casi todas las mesas del restaurante. A continuación os ofrecemos un pequeño video del salón principal:

Las mesas tienen el tamaño justo, son de madera  y no existe ningún tipo de manteles. Lo bueno es que están bien separadas entre sí. Hay muchas redondas, incluso para cuatro personas lo cual siempre es muy agradable en cenas de grupos.

Detalle de Barra

Detalle de Barra

Carta del Restaurante Zuma

No merece mucho la pena detenernos en la carta ya que la tienen al completo en la web oficial del restaurante. Además de los platos de sushi&sashimi ofrecen grill y/o parrilla, carne de wagyu y bastantes entrantes.

También ofrecen varios menús y un Menú Degustación que lo recomiendan especialmente.

Nuestra experiencia en el Restaurante Zuma

Como hemos comentado antes, la entrada parece más la de una discoteca que la de un restaurante londinense y durante nuestra visita tenían un lío monumental. Tardaron un rato en atendernos y cuando lo hicieron nos condujeron amablemente a la barra para esperar al resto de comensales (Marylebone&Wife). Allí probamos un buen cóctel y nos dimos cuenta de que mucha gente sólo va a Zuma a tomar copas. Poco más tarde nos condujeron a la mesa donde el ambiente cambia considerablemente.

Basamos nuestra cena en distintos platos para compartir, habiendo tocado casi todas las secciones de la carta, desde el sushi&sashimi hasta las especialidades de la parrilla, tanto carnes como pescados.

Comenzamos con un Sashimi de pez mantequilla. Seguimos con un variado de Nigiris que incluía: Salmón, Lubina, Langostinos, Pez limón…

Sashimi de pez mantequilla

Sashimi de pez mantequilla

Nigiris

Nigiris

Continuamos con otro plato que nos encantó, los California Makis (aguacate y salmón) que nos los trajeron junto a unos Wagyu Gunkan, uno de los platos con mayor fama del restaurante. Igualmente probamos los Dynamite Spider Roll, a base de cangrejo, mayonesa con un toque de chile, pepino y una salsa de wasabi.

California Makis - Wagyu Gunkan

California Makis - Wagyu Gunkan

Dynamite Spider Roll

Dynamite Spider Roll

Por no perder tradiciones quisimos probar la tempura, un plato, bien cierto, que en general no nos hace demasiada ilusión y menos en un restaurante de este tipo. Sin embargo hemos de decir que la Ebi Prawn Tempura estaba crujiente y sus gambas muy sabrosas.

Ebi Prawn Tempura

Ebi Prawn Tempura

De pescado elegimos el Black Cod, bacalao negro que se sirve envuelto en una hoja de Hoba.  Cierto es que nos pareció que no estaba a la altura del servido en Nobu o en Cocoon, en ambos casos servido con salsa Miso.

Black cod

Black cod

Por terminar con la carne, elegimos otro plato estrella de Zuma: el Wagyu no sumibiyaki, carne de wagyu fileteada y servida con soja y wasabi, presentada igualmente en una hoja de Hoba.

Wagyu no sumibiyaki

Wagyu no sumibiyaki

Llegamos a los postres con la impresión de habernos quedado bastante satisfechos pese a haberlo compartido todo. Pero dado que el chocolate llamaba, elegimos un Chocolate Fondant de caramelo y praliné, servido con helado de vainilla, igualmente para compartir.

Chocolate Fondant de caramelo y praliné

Chocolate Fondant de caramelo y praliné

Bodega del Restaurante Zuma

La Bodega es variada tanto en tipos de vino como en su procedencia y es muy amplia en número de referencias. Los espumosos que ofrecen son bastante elevados de precio pero hay mucho donde elegir y en el resto de oferta hay bastante variedad de precios. Nosotros nos pedimos un Gewuztraminer alemán que no hacía demasiado daño a la cartera.

Sobremesa del Restaurante Zuma

Es correcta y se puede alargar tanto como se quiera aunque siempre sabiendo que estamos en Londres y que la 1am es una hora muy razonable para irse despidiendo del sitio. La oferta de cócteles, destilados y variantes de sake es muy amplia.

Servicio del Restaurante Zuma

No es lo mejor del restaurante pero cumple bien con lo esperado. Sirven los platos respetando correctamente los tiempos aunque no destacan por su amabilidad. Hubo platos que nos recomendaron muy bien.

Precio del Restaurante Zuma

Nuestra cena con bebida incluida rondó las 80 GBP por persona, un precio razonable teniendo en cuenta que tomamos un vino correcto y bastantes cócteles.

Conclusión del Restaurante Zuma

Sin duda, nos ha gustado mucho y con el tiempo lo recordamos todavía mejor. La cocina es muy buena y el sitio tiene su gracia. Lo que está claro es que no podría llevar tantos años tan arriba si no fuera por una buena cocina, un buen ambiente y un servicio eficiente. Si queréis conocerlo, no olvidéis reservar con mucha antelación, especialmente si queréis cenar un viernes o un sábado.

Multimedia

Fotos

Todas las fotos, junto con las que hicimos del restaurante, se pueden ver aquí, en nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil encontrar la información os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (naialor –aquí-, monthy –aquí- y marylebone – aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. En cualquier caso, el álbum de Restaurante Zuma – Londres está – aquí -.

Acceso a fotografías

Comentarios

Una respuesta to “Restaurante Zuma – Londres (Reino Unido)”
  1. Laura dice:

    Estimado

    Por favor solicito se nos ayude con reserva para 2 personas el 31 de octubre a las 13h00.

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!