Restaurante Yauatcha – Londres (Reino Unido)

Exterior del restaurante

Exterior del restaurante

Restaurante Yauatcha
Lugar: Londres – Reino Unido
Dirección: 15 Broadwick Street; W1F 0DL Londres – Reino Unido
Teléfono: +44 20 749 48888
Web: www.yauatcha.com

Si dijésemos que con Yauatcha hemos cubierto la totalidad de buenos restaurantes asiáticos en Londres (ver aquí nuestro artículo) mentiríamos ya que la lista es casi inagotable. Sin embargo y después de haber comentado Hakkasan (ver aquí nuestro artículo), Nobu (ver aquí nuestro artículo), Asia de Cuba (ver aquí nuestro artículo) o Cocoon (ver aquí nuestro artículo), entre otros, podemos asegurar que ya tenemos un buen elenco representado. Yauatcha es otra de las creaciones de Alan Yau, el hombre detrás del mencionado Hakkasan y de los económicos Wagamama o Busaba Eathai. Ubicado en una calle apartada del Soho londinense Yauatcha, galardonado con 1 Estrella Michelin, ofrece por una parte una oferta de cocina asiática, china en particular y por la otra una selección de tés y repostería francesa digna de mención. Tradicionalmente caracterizado por una clientela de lo más selecta se ha “democratizado” recientemente sin que ello signifique que haya perdido su encanto o bajado los estándares de calidad de su comida, en especial el Dim Sum, posiblemente el mejor de Londres.Inaugurado en 2004 el restaurante se estructura en dos plantas: la superior acoge la parte dedicada al salón de té y a la “patisserie” que antes comentábamos encontrándonos con una amplia muestra de su oferta nada más entrar en el restaurante; si bien es posible comer o cenar tambien en la planta a ras de suelo, la planta baja acoge el restaurante principal.

Muy colorido, con sus paneles de cristal y luces de neón, Yautacha siempre está animado y no exento del bullicio que provoca un incesante goteo de clientes, siendo perfecto para una cena de grupo en parte beneficiado por amplias mesas corridas en un espacio que por otra parte cuenta con techos bastante bajos. Esa fue precisamente nuestra experiencia, en el contexto de una cena multitudinaria donde todos los platos, tanto entrantes como principales, fueron compartidos.

Interior del restaurante

Interior del restaurante

El Dim Sum es sencillamente espectacular y su variedad no encuentra rival en ninguno de los restaurantes de la capital británica. El plato de Dim Sum incluye entre otros Har Gao (dumplings de gambas), Cheung Fun (especie de canelones rellenos de arroz y otros ingredientes), Scallop Siu mai (dumplings rellenos de una especie de vieira troceada o calamar) o Shark’s fin & Seafood dumpling (relleno de pescado y mariscos variados).

Har Gao

Har Gao

Adicionalmente nos fueron servidos Baked Venisson Puffs, que a diferencia de los anteriores son hojaldrados y en este caso rellenos de carne. Y podríamos seguir contando con una variedad de Dim Sum que llega a las decenas de tipos distintos, todos ellos presentados de una manera impecable y con las salsas y acompañantes adecuados.

Prawn Cheun Fun & Venisson Puffs

Prawn Cheun Fun & Venisson Puffs

Después de una buena ración de Dim Sum por cabeza optamos por varias de las otras sugerencias dentro de los principales que se ofrecen en carta: por una parte el Black Cod, de similar nivel al que habíamos probado en Nobu o en Cocoon; por la otra varias raciones de unos noodles de lo más original acompañados de Rib-eye steak, muy sabroso y perfecto para rematar la cena.

Pese a que los cocktails son de lo más reseñado optamos por vino blanco – un Albariño (”Pazo de Señorans”) en particular – para acompañar nuestra cena, después de las preceptivas cervezas. La verdad es que la carta de vinos es muy variada y profunda con las principales denominaciones de origen europeas, sudamericanas, australianas o californianas.

Acabamos la cena con un postre a base de chocolate que elegimos por recomendación del servicio del restaurante. Resultó sencillamente espectacular y nos dejó con ganas de visitar Yauatcha otro día simplemente para tomar café o té y disfrutar de su patisserie a la altura del mejor exponente francés en el ramo.

Por ultimo, la cuenta. Si bien depende de la bebida, en término medio, no suele bajar de las ₤ 55 / persona con vino, razonable y mucho más ventajosa que otros restaurantes asiáticos de lujo en la ciudad.

Un único pero en la tardanza en acomodar a los clientes en las mesas. Si bien es necesaria reserva y a uno le asignan una hora determinada, es bastante raro que la cumplan ya que al operar en 2 turnos, en especial para las cenas, el primero de los dos suele demorarse más de la cuenta, retardando el comienzo de la cena para el segundo turno. Si bien permite acabar cenando a las 11 p.m., algo realmente a reseñar en una ciudad como Londres, no deja de ser molesto el hecho de tener que esperar, bien en la minúscula parte superior del restaurante, bien en algún pub del área.

Salvado el detalle antes mencionado recomendamos Yauatcha por su ambiente y en especial por la calidad de su comida. Si bien puede ser un restaurante un tanto ruidoso y no el más ideal para una cena en pareja, a buen seguro tiene merecida su estrella Michelin sobremanera. Ah, y no olvidéis la opción sala de té. Si bien no la hemos probado prometemos visitarlo pronto y daros nuestra opinión. Estamos seguros que no defraudará…

Valoración – 9/10

Comentarios

3 Respuestas to “Restaurante Yauatcha – Londres (Reino Unido)”

Trackbacks

Mira lo que otros han dicho de este artículo...
  1. Información Bitacoras.com…

    Si lo deseas, puedes hacer click para valorar este post en Bitacoras.com. Gracias….

  2. [...] Hakkassan (ver aquí el artículo) y Yauatcha  (ver aquí el artículo) ambos con el sello de Alan [...]

  3. [...] Hakkassan (ver aquí el artículo) y Yauatcha (ver aquí el artículo) ambos con el sello de Alan Yau, ambos sobre sobre £60 por [...]



Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!