Restaurante Petrus – Londres (Reino Unido)

Enero 3, 2012 by monthy  
Categoría Londres

Salón principal

Salón principal

Probablemente Gordon Ramsey sea el chef que mayor repercusión tiene en el mundo en estos días ya que, además de obtener innumerables reconocimientos gastronómicos en sus restaurantes, ha alcanzado un notable grado de popularidad por sus constantes apariciones en la televisión británica y estadounidense. Sin duda, es una gran estrella, muy mediática y que no deja de cuidar los detalles en todos y cada uno de sus restaurantes. Nosotros ya hemos hablado varias veces de él en Rincones Secretos y muy especialmente en el artículo del Restaurante Maze (ver post aquí) que lo visitábamos hace relativamente poco y que nos encantó.

El Restaurante Petrus también es un magnífico lugar donde poder probar muchos platos de su cocina moderna y allí nos hemos dirigido en nuestra reciente visita. Como curiosidad merece la pena comentar que en la actualidad ocupa en primer puesto en el ranking de Tripadvisor de todos los restaurantes de Londres por lo que su reconocimiento va mucho más allá de las Doce estrellas Michelin con que cuenta el ínclito Mr Ramsey.

Este restaurante cuenta en la actualidad con 1 Estrella Michelin y, desde nuestro punto de vista es totalmente merecida, algo que no siempre sucede en los restaurantes de Francia o UK. Se trata de un lugar elegante, con un ambiente muy cuidado, un gran servicio y una bodega espectacular.

Saloncito de la entrada

Saloncito de la entrada

Localización del Restaurante Petrus

Se encuentra situado en el Barrio de Belgravia, en la zona de influencia de Knightsbridge pero en el barrio más cercano a Hyde Park Corner. La verdad es que aparcar en la zona es sencillo aunque lo mejor y más recomendable siempre es llegar en taxi. La dirección del sitio es:

Dirección: 1 Kinnerton Street – Knightsbridge – London – SW1X 8EA

Teléfono: + 44 207 592 1609

Web: http://www.gordonramsay.com/petrus

La web del restaurante está incluida dentro de la web del Grupo Gordon Ramsey en el mundo. Sin embargo, cada lugar está totalmente personalizado e incluye buenas fotografías y la carta de platos completa con sus correspondientes precios. Nosotros tenemos varias fotos del restaurante, de la carta de platos con sus correspondientes precios así como de los platos que nos hemos tomado en nuestra reciente visita además de un pequeño video. Están todas guardadas en nuestra galería de fotos en flickr donde están unidas en el grupo correspondiente todas las fotografías que hemos hecho allí (Restaurante Petrus – Londres)

Ambiente del Restaurante Petrus

Sin duda, la decoración elegida es uno de los puntos fuertes del restaurante. Nada más entrar nos encontramos con una pequeña barra y unas mesas bajas que son perfectas para esperar al resto de comensales tomando un buen cóctel. Luego, las mesas se distribuyen a lo largo del salón principal rodeando una bonita Bodega de cristal que queda justo en el centro del local.

Salón principal

Salón principal

Las mesas tienen un tamaño muy amplio y cuentan una buena separación entre sí. La mayoría son redondas, con velitas y, gracias a la tenue iluminación, favorecen mucho el momento romántico. Las sillas están tapizadas en gris, muy cómodas. A continuación os dejamos un video del salón principal:

Carta del Restaurante Restaurante Petrus

No merece mucho la pena detenernos en la carta ya que la tenemos subida a nuestra galería y está en la web oficial del restaurante. Durante nuestra visita coincidía al 100% la de la web con el menú que nos ofrecieron por lo que no dejéis de visitar la web oficial antes de acudir al restaurante.

Existen diferentes menús en función de si se va a comer o a cenar así como dependiendo del día de la semana y luego también ofrecen algún plato fuera de carta. También hay menú degustación, menú vegetariano y un gran carrito de quesos que hará las delicias de los aficionados a este manjar. A continuación os dejamos un video con la carta de platos:

Nuestra experiencia en el Restaurante Petrus

Comenzamos como aperitivo con un rico Carpaccio de ternera con mousse de alcachofa y trufa que fue todo un acierto para ir abriendo boca. Luego el menú contaba con un primer plato (starter), un segundo plato (main course), quesos (con suplemento) y postre (65 GBP).

Mousse de alcachofa con trufa

Mousse de alcachofa con trufa

De primero, nos decidimos por un excelente Carpaccio de Pulpo con naranja y salsa de ginger que lo presentan con una pequeña ensalada de escarola por encima. También nos encantó el Salmonete con berberechos, gnocchi y salsa de lemongrass.

Octopus carpaccio, orange and ginger salsa with goujons and rocket

Octopus carpaccio, orange and ginger salsa with goujons and rocket

Pan-fried fillet of red mullet with clams, coriander gnocchi and a lemongrass sauce

Pan-fried fillet of red mullet with clams, coriander gnocchi and a lemongrass sauce

En cuanto a platos principales nos decidimos por carne y probamos su propuesta de cordero y su recomendación especial del día que tenía como protagonista principal al cerdo. Quizás nos gustó más este último por lo que la recomendación fue un acierto. Los platos se llamaban: “Roasted Suffolk pork fillet with crispy suckling pig belly, apple and Madeira jus” (Filete de cerdo asado con manzana y salsa de Madeira) y “Best end of Devon lamb with sweetbreads, roasted butternut squash and pine nuts” (Filetes de cordero con mollejas, calabaza y piñones).

Best end of Devon lamb with sweetbreads, roasted butternut squash and pine nuts

Best end of Devon lamb with sweetbreads, roasted butternut squash and pine nuts

Roasted Suffolk pork fillet with crispy suckling pig belly, apple and Madeira jus

Roasted Suffolk pork fillet with crispy suckling pig belly, apple and Madeira jus

Mención aparte merece el apartado de repostería que probablemente llegue a significar el mejor momento de la cena. La esfera de chocolate con crema de leche y miel (Chocolate sphere with milk ice cream and honeycomb) está de ensueño mientras que el Tatín de manzana es de los mejores que hayamos tomado nunca. Lo preparan con un sirope de caramelo con sabor a palomitas y helado de vainilla (Apple tarte Tatin with caramel popcorn and vanilla ice cream).

Chocolate sphere with milk ice cream and honeycomb

Chocolate sphere with milk ice cream and honeycomb

Apple tarte Tatin with caramel popcorn and vanilla ice cream

Apple tarte Tatin with caramel popcorn and vanilla ice cream

La sensación general de la cena fue muy positiva y no sólo en lo referente a sabores o presentación de los platos. En estos lugares y después de muchas experiencias, uno siempre tiene la mosca detrás de la oreja por tipos de comida o por cantidades de las raciones. Sin embargo, en este caso, los platos fueron bastante consistentes ya que no se trataba de pequeñas raciones que hay que buscar escondidas por el plato.

Bodega del Restaurante Petrus

La Bodega es realmente espectacular tanto en número de referencias como en variedad y gusto en la elección de las mismas. Evidentemente es cara si lo comparamos con restaurantes de España pero está en la línea de los restaurantes de categoría del extranjero y quizás un poco por debajo de los restaurantes de hoteles de lujo de UK. Rebuscando un poco siempre se puede encontrar algún syrah sudafricano bien de precio o algún vino procedente de Chile, Australia o Argentina.

Detalle de Barra

Detalle de Barra

Sobremesa del Restaurante Petrus

Es correcta y se puede alargar tanto como se quiera. El bar cuenta con muchas referencias y es uno de esos lugares donde se puede tomar un buen cóctel o combinado tanto antes como después de cenar. El lugar invita mucho a alargar la cena.

Servicio del Restaurante Petrus

Sin duda, excelente tanto en amabilidad como en profesionalidad. Nos recomendaron muy bien y nos atendieron rápido durante toda la cena. Están pendientes de todas las mesas pero sin resultar agobiante. Es otro de los mejores puntos del restaurante.

Vista exterior

Vista exterior

Precio del Restaurante Petrus

El coste aproximado es de 80/90 libras por persona, con un vino más o menos razonable. No es un sitio barato pero hay que recordar que tiene estrella Michelin, que estamos en Londres y que el lugar es absolutamente magnífico.

Conclusión del Restaurante Petrus

La verdad es que el restaurante merece todos los elogios. Es cierto que hay que buscar ocasiones especiales para acudir pero tanto gastronómicamente como en todo lo demás roza la perfección. No tenemos duda en recomendároslo efusivamente.

Multimedia

Fotos

Todas las fotos, junto con las que hicimos del restaurante, se pueden ver aquí, en nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil encontrar la información os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (naialor –aquí-, monthy –aquí- y marylebone – aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. En cualquier caso, el álbum de Restaurante Petrus está – aquí -.

Acceso a fotografías

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!