Restaurante Nobu Berkeley St. – Londres

Restaurante Nobu Berkeley St.

Lugar: Londres – Reino Unido

Dirección: 15 Berkeley Street; W1J 8DY

Teléfono: +44 20 729 09222

Web: http://www.noburestaurants.com/berkeley/index.html

En nuestro repaso al espectro de restaurantes de comida asiática en Londres no podía faltar un clásico como Nobu Berkeley St. Actualmente concebido como una cadena de restaurantes, Nobu Restaurants, tras la cual emerge la figura de Nobuyuki Matsuhisa, extendida por medio mundo, el Nobu Berkeley St. fue la segunda apuesta en la capital británica, siguiendo los pasos del Nobu London situado en el Metropolitan Hotel de Park Lane. Galardonado con 1 Estrella Michelin, Nobu ofrece lo mejor de la cocina japonesa en combinación con sabores y platos de cocina internacional, en especial sudamericana.

El Nobu Berkeley St. se sitúa en la calle del mismo nombre – Berkeley St. – en el barrio de Mayfair, en las proximidades del Hotel Ritz, en una zona a caballo entre el mundo financiero y el de las principales tiendas y joyerías situadas en New Bond St. Posicionado en la vanguardia de la cocina asiática en Londres junto a otros clásicos como Hakkasan o Asia de Cuba - ambos ya comentados por nosotros – Yauatcha o Sumosan, entre otros, Nobu es quizás el más chic en cuanto a clientela se refiere, habiéndose dejado ver recientemente desde Bill Clinton a Bon Jovi pasando por el inefable matrimonio Beckham.

Centrándonos en el restaurante en si, diremos que se configura en dos ambientes totalmente distintos diseñados específicamente por el famoso diseñados de interiores David Collins, uno en su planta a ras de calle y el otro en su primer piso.

El primero de ellos se caracteriza por la enorme barra situada en uno de sus laterales y principal reclamo para muchos que prefieren disfrutar de sus cocktails y buenas copas en un ambiente siempre animado. Enfrente a dicha barra, un número de mesas bajas concebido a modo de sushi bar y donde degustar sushi, sashimi y otros platos sin perder de vista y disfrutar del ambiente de dicha planta, con una música de lo más animado.

Bar - Nobu Berkeley St.

El segundo de ellos es el restaurante en si, situado en el primer piso. Aquí, con más luz y menos ruido, destaca igualmente una parte de sushi bar – esta vez con mesas más altas y más cómodas – y otras mesas apartadas, pensadas para grupos más grandes.

La verdad es que hemos probado ambas experiencias en Nobu, ambas en el contexto de cenas y ambas igualmente satisfactorias, más o menos acordes en cada uno de los casos según uno quiera un plan más tranquilo o más animado. Para el restaurante aconsejamos reservar con antelación y para el sushi bar o para el bar de la planta baja, si bien no hace falta reservar, conviene no llegar más tarde de las 8.30 p.m., en especial si no es un grupo “mixto” de personas.

Indistintamente de una u otra opción siempre hemos comenzado nuestra cena por un buen cocktail en el bar y hemos terminado la misma con una buena copa al finalizar la cena, aprovechándonos de la hora de cierre del mismo – a las 12.30 a.m. aproximadamente – y de lo divertido que suele estar en ese momento.

En cuanto a comida, decir que pedir Sushi y Sashimi variado – hay bandejas al uso con un variado de ambos – o bien seleccionado es una gran opción para comenzar. Toda la comida esta excelente si bien recomendamos todo lo que incluya Toro (atún) como el Tuna O-Toro o el Negi Toro y la Shrimp Tempura (una especie de gambas fritas a modo de tempura acompañadas de salsa).

Sushi & Sashimi

Otros entrantes que merecen en especial la pena son los Ceviches (Tomate, Langosta), propios de la cocina peruana, o bien los Nobu Tacos, tanto de atún como de salmón.

En cuanto a platos principales – algunos de los cuales se pueden pedir en el sushi bar de la planta baja como el caso del Black Cod, estrella de la carta en Nobu – destacaríamos el Tartare de Ventresca de Atún (Toro), el Black Cod o bacalao negro macerado en salsa de miel y chocolate o bien con miso – pasta a base de soja fermentada – y el Wagyu Beef, carne de buey cocinada en sake.

Black Cod

En postres, destacamos el fondant de chocolate y los helados de sabores variados, eso sí, de los gustos más refinados.

Los vinos y champagnes abundan en la carta, de distintas denominaciones de origen y con denominador común sus precios bastante elevados. Una buena opción es cenar con cocktails o con alguna buena copa – algo bastante normal en el lugar – aunque sea dicho de paso, tampoco son baratas precisamente.

Por ultimo, su horario – abierto para comidas y cenas – y el coste, entorno a las £65 por persona sin bebidas, un precio que ha ido aumentando particularmente estos últimos años.

Como conclusión decir que Nobu es una opción segura de ambiente y comida. Quizás, un pero, el precio, algo más elevado que otros japoneses de la ciudad donde la comida es igualmente buena. Sin embargo, tanto glamour a veces hay que pagarlo…

Valoración: 7.5 -10

Comentarios

5 Respuestas to “Restaurante Nobu Berkeley St. – Londres”

Trackbacks

Mira lo que otros han dicho de este artículo...
  1. [...] por los restaurantes con lounge destacamos Nobu Berkeley St (ver nuestro artículo aquí)., con un bar siempre animado y frecuentado por un público muy chic. Sin duda, un buen sitio donde [...]

  2. [...] de ir varias veces a Hakkasan en Londres (ver artículo aquí) y al Nobu de la capital británica (ver artículo aquí), lugares donde ha realizado su aprendizaje David Muñoz y, sinceramente, este cocinero español [...]

  3. [...] es una mezcla en comida y concepto de otros como Asia de Cuba (ver aquí nuestro artículo), Nobu (ver aquí nuestro artículo) o Hakkasan (ver aquí nuestro artículo) por citar algún ejemplo.Comencemos por su ubicación, en [...]

  4. [...] Japonesa: Nobu (ver aquí el artículo) [...]

  5. [...] inagotable. Sin embargo y después de haber comentado Hakkasan (ver aquí nuestro artículo), Nobu (ver aquí nuestro artículo), Asia de Cuba (ver aquí nuestro artículo) o Cocoon (ver aquí nuestro artículo), entre otros, [...]



Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!