Restaurante La Famiglia – Londres (Reino Unido)
Julio 31, 2008 by marylebone
Categoría Europa, Londres, Reino Unido, Restaurantes, Restaurantes Italianos, Restaurantes con Terraza, Resto del Mundo
Restaurante La Famiglia
Lugar: Londres – Reino Unido
Dirección: 7, Langton Street SW10 0JL Londres (Reino Unido)
Teléfono: +44 (0) 207 351 0761
Mail: http://www.lafamiglia.co.uk
Desde luego no hay en Londres una cocina tan representada como la cocina italiana. Tal y como adelantábamos en nuestro artículo sobre Londres (ver aquí) son numerosos los restaurantes italianos, de todo tipo, a lo largo de los barrios de Londres. Si bien los hay desde aquellos para bolsillos ajustados (ver nuestro artículo sobre Restaurantes económicos en Londres), a otros para un público más chic preocupado de dejarse ver – San Lorenzo es un buen ejemplo – pasando por otros adaptados a la gente más joven – Mediterraneo de Notting Hill – o de primera línea como Locanda Locatelli, el segmento de la restauración italiana tradicional no está lo suficientemente cubierto. Es ahí donde La Famiglia, fundado en 1966, cubre un hueco necesario. En un ambiente tradicional pero elegante, en pleno barrio de Chelsea, La Famiglia huye de sofisticaciones y modernidades para centrarse en la comida italiana de toda la vida, eso sí, con muchos guiños a la cocina toscana.En una típica calle de Chelsea, entre King’s Road y Fulham Road, La Famiglia se ubica en un lugar muy acogedor caracterizado por sus decoración en blanco y azul y sus paredes repletas de fotografías en blanco y negro de celebridades británicas de las ultimas décadas. El lugar, fundado por Alvaro Maccionis hace más de 40 años, se estructura en dos comedores pequeños, ambos vistos desde la calle, y un tercero que se ubica en la parte interior a modo de terraza cubierta. Obvia decir que este último es más agradable en la época primaveral y veraniega sin que ello implique que los otros dos sean malas alternativas durante todo el año.
Aunque el lugar es un verdadero hervidero de gente en los fines de semana de Chelsea, su quasi plena ocupación a diario es un hecho algo sorprendente debido a su amplio horario tanto en comidas o en cenas (baste decir, que la ultima “comanda” se toma a las 11.30 de la noche, algo insospechado en una ciudad como Londres). Esa fue nuestra experiencia ya que cenamos en grupo – 6 personas – un martes por la noche, estando el sitio bastante repleto y en constante movimiento.
Desde que uno llega al restaurante aprecia la “italianidad” del mismo, empezando por el personal, tantos y tantos años en la casa. El sitio es agradable, el ambiente, propio del barrio en que se ubica y la atmósfera, propicia para una buena cena entre amigos donde disfrutar de una buena conversación. Tras unos aperitivos previos – prosecco y cervezas, básicamente – comenzamos la cena con unos antipasti para compartir: Mozzarella di bufala con tomate, Carciofini Fritti – alcachofas fritas – , Fiori di Zucca – calabaza frita – e Insalata di Calamari e Polpi – ensalada de calamares y pulpo – todos ellos idóneos en cantidad para ser compartidos por 4 personas, un tanto escasos para 6. Sin embargo, los platos principales compensan el menor tamaño, al menos para tanta gente, de los entrantes. Únicamente perdonamos – la verdad Julio no era el mes más idóneo para tomarlas – una especialidad toscana y, por tanto, de la casa: Fagioli al fiasco. Dicha especialidad florentina consiste en alubias cocinadas a fuego lento en una especie de matriz ad-hoc.
Como principales, la variedad presidió las elecciones. Mención especial a los risottos de la Famiglia ya que varían en la carta a lo largo del año. Nos quedamos con ganas de probar el Risotto con Fragole – risotto con fresas – muy típico del restaurante, pero por el contrario si probamos uno a base de vino rosso, original pero muy rico. Adicionalmente y como no podía ser de otro modo, la pasta. A destacar el plato de Capello D’Angelo All’Olio Tartufato, una pasta a base de cabello de ángel con láminas de trufa y aceite. Tambien los Spaghetti con aglio, olio e asparagi – Spaghetti con ajo, aceite y espárragos – , los Pappardelle al Cinghiale – pasta fresca con salsa de ragú – y la Pasta con pancetta – especie de bacon – y pecorino – queso de oveja – nos gustaron por su simplicidad pero por su calidad. La verdad es que pese a la amplia oferta adicional de pescados y carnes, particularmente de estas últimas, nos preferimos ceñir a la pasta en esta ocasión si bien nos quedamos con ganas de probar alguno de los platos de la carta
La carta de vinos es más que correcta si bien no es muy extensa con unas escasas 2 páginas dedicadas a “biancos” y “rossos” italianos. Nos íbamos a decantar por un Brunello di Montalcino pero el coste era bastante superior a la media – unos £ 65 por botella – con lo que escogimos un Chianti Clasico, vino toscano por excelencia, bastante rico, y sensiblemente inferior en precio, unas £ 30 aproximadamente.
Mención especial a los postres. Se presentan en un gran carrito y se cortan y “emplatan” sobre la marcha. Escogimos, para compartir, Tiramisú, excelente pero sin llegar a la altura del mejor de Londres a nuestro gusto – el del Mediterraneo de Notting Hill – , una Mousse de chocolate y Tarta de limón. Nos gustó en especial esta última debido a su calidad y a la generosidad de su tamaño.
La cuenta vino a ser de unos £35 por persona, muy acorde con la cena que disfrutamos y posiblemente ofreciendo una relación calidad-precio poco habitual en Londres. Además, el servicio fue muy correcto toda la noche y no experimentamos ninguna presión por el hecho de quedarnos en la mesa un buen rato, disfrutando de la sobremesa.
Para terminar comentar que La Famiglia es una apuesta segura por un lugar en el que prima la calidad por encima de otra cosa. Está claro que saben que ofrecer – y tiempo que llevan ofreciéndolo – para mantener los niveles de satisfacción de la clientela durante tantos años. En definitiva, aprovechando la visita al barrio por compras o paseando o bien con previa organización, una comida o cena en La Famiglia no defrauda nunca. A presto!!
Valoración: 7.5 – 10
Comentarios
4 Respuestas to “Restaurante La Famiglia – Londres (Reino Unido)”Trackbacks
Mira lo que otros han dicho de este artículo...Información Bitacoras.com…
Si lo deseas, puedes hacer click para valorar este post en Bitacoras.com. Gracias….
[...] Italiana: La Famiglia (ver aquí el artículo) [...]
[...] Respecto al precio decir que es razonable y, vino incluido, rara vez superará los £40 por persona, del estilo de locales parecidos y casi vecinos como el ya comentado La Famiglia (ver aquí nuestro artículo). [...]
[...] La Famiglia (ver aquí el artículo) y la Osteria dell’Arancio (ver aquí el artículo) en la zona de King’s Road y [...]