Restaurante Koi – Londres

Restaurante Koi

Lugar: Londres – Reino Unido

Dirección: 1 Palace Gate; W8 5LS

Teléfono: +44 20 758 18778

Web: n.d.

Antes de redactar esta crítica se nos ha planteado la duda de donde encajar este restaurante ya que su perfil – por precio y ambiente, básicamente – no encaja ni en los restaurantes asiáticos comentados en nuestro articulo de Restaurantes económicos en Londres ni tampoco en el grupo de restaurantes selectos del estilo de Nobu, Hakkasan, Asia de Cuba o Sumosan, entre otros.

Koi es un restaurante japonés en la zona de South Kensington – Knightsbridge, concretamente entre la parada de metro de Gloucester Road y Hyde Park, muy cerca del Royal Albert Hall. Decorado de manera minimalista y con luz muy tenue, el restaurante se configura en 2 plantas: una planta baja con distintas mesas “enterradas” en el suelo en las que uno debe descalzarse para meterse en el hueco donde sentarse y una planta superior con mesas más grandes en las que, previa reserva, se puede contar con la presencia de un cocinero preparando la comida o cena “in situ”.

Nuestra experiencia en Koi se produjo en el contexto de una cena no hace muchos meses. La verdad es que tras las cervezas iniciales y los aperitivos a modo de snacks japoneses, comenzó nuestra verdadera elección. Contando con la previa recomendación de nuestros compañeros de mesa acerca de la calidad de los pescados – sushi y sashimi – y las carnes del lugar, optamos por un teppanyaki set, una especie de menú degustación desde miso soup a black cod pasando por sushi y un final con carne.

Desgranando los platos antes comentados nos satisfizo en particular la miso soup – en invierno todavía se agradece más, si cabe – el sushi variado (incluyendo Foie Gras sushi, sushi de cangrejo), el sashimi de atún y en especial el Black Cod (Bacalao negro), exquisito, al nivel del que se puede probar en Nobu o Hakkasan. Por último, dentro de las carnes, nuestro menú incluía beef (ternera) con salsa de wasabi, un poco picante la verdad. Fuera de los menús prefijados que incluyen un poco de todo, se recomienda probar los Dragon rolls de sushi, perfectamente combinables con otro plato (ie. Black Cod) para completar una buena cena.

Dos peros a la hora de nuestra elección, uno el vino, con una carta bastante limitada, y el postre, limitado al helado de te verde.

En general Koi nos parece un sitio más que correcto si bien quizás dista de ser el que fue en su día, uno de los 3 mejores japoneses de la ciudad. Sin embargo, su precio, la calidad de sus set menus o menús prefijados y la originalidad de contar con un cocinero preparando la comida o cena in situ – únicamente en la planta superior y previa reserva – hacen del lugar un sitio muy aconsejable para degustar buena cocina japonesa.

Recomendamos acudir pronto a cenar – nunca más tarde de las 9.30 p.m. – por aquello de que son bastante “pesados” a la hora de apurar a la gente en abandonar el local. El precio, entorno a las £50 por persona  con bebida – básicamente cerveza – es más que adecuado a la calidad de la comida servida.

Para concluir decir que Koi es una buena elección para una cena en la que se quiera disfrutar de una buena cocina japonesa y una buena conversación, en un sitio relajado y silencioso, lejos del glamour y la sofisticación de otros asiáticos en Londres.

Comentarios

Una respuesta to “Restaurante Koi – Londres”

Trackbacks

Mira lo que otros han dicho de este artículo...
  1. [...] Japonesa: Koi (ver aquí el artículo) [...]



Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!