Restaurante Dinner by Heston Blumenthal – Londres (Reino Unido)

Enero 16, 2012 by monthy  
Categoría Londres

Vista exterior del hotel

Vista exterior del hotel

Dinner by Heston Blumenthal ha sido el nombre elegido para el nuevo restaurante situado en el lujoso Hotel Mandarin Oriental de Londres. El restaurante abrió sus puertas a principios de 2011 tras llegar a un acuerdo con el prestigioso chef Heston Blumenthal, propietario del afamado Fat Duck, restaurante de Tres estrellas Michelin situado en las afueras de la capital británica. Pero la guía francesa por excelencia no es la única que reconoce su gran trabajo sino que lleva varios años acumulando premios y galardones hasta tal punto que raro es el crítico que no le coloca entre los cinco mejores restaurantes del mundo.

Con tantos antecedentes podéis imaginar que es un lugar donde se come de maravilla y donde no es fácil conseguir mesa si no se reserva con la suficiente antelación. Es la primera ocasión en la que el chef inaugura un restaurante fuera de su población de residencia (Bray) por lo que habrá que ir viendo poco a poco cómo consigue gestionar el asesoramiento.

La cocina incluye alguno de los platos más tradicionales de la gastronomía británica clásica pero siempre con sus toques modernos más actuales. Para que nos entendamos, podríamos decir que es una brasserie auténtica, con buena materia prima y muchos adornos que justifican en cierta medida el precio que se asume.

Bar

Bar

Localización del Restaurante Dinner by Heston Blumenthal

Se encuentra situado en el propio Hotel Mandarin Oriental por lo que es necesario entrar por el hotel para llegar al restaurante. El hotel está situado en Knightsbridge junto a la confluencia entre las calles Sloane Street y la propia Knigtsbridge. La verdad es que aparcar en la zona no es sencillo y lo mejor es acudir en transporte público. La dirección del sitio es:

Dirección: 66 Knigtsbridge – Knightsbridge – London – SW1X 7LA

Teléfono: + 44 207 235 2000

Web: http://www.dinnerbyheston.com/

La web del restaurante contiene mucha información de su oferta gastronómica así como su historia y el menú completo con precios incluidos. Sin embargo, cuenta con pocas fotos del lugar. Nosotros tenemos varias fotos del restaurante, de la carta de platos con sus correspondientes precios así como de los platos que nos hemos tomado en nuestra reciente visita además de un pequeño video. Están todas guardadas en nuestra galería de fotos en flickr donde están unidas en el grupo correspondiente todas las fotografías que hemos hecho allí (Restaurante Dinner by Heston Blumenthal)

Ambiente del Restaurante Dinner by Heston Blumenthal

Elegante, lujoso, agradable y con una decoración muy actual. Más o menos lo que uno espera encontrar en el restaurante de uno de los hoteles más lujosos que hay en Londres en estos días. Para llegar al restaurante hay que entrar atravesando el bar-lounge del hotel que estaba lleno de gente guapa cuando acudimos a cenar. Además es un buen lugar para tomar una copa o cóctel pre o post-cena.

Salón principal

Salón principal

Al fondo, el salón principal que está presidido por unos grandes ventanales que dan a Hyde Park. Así, los almuerzos parecerán ambientados en una campiña inglesa al uso. Sin embargo y a pesar de este ambiente tampoco debéis pensar que hay que acudir a cenar hiper arreglado como si se tratara de una boda de la nobleza o similares. Con ir más o menos bien tipo “smart casual” (perdón por el palabro pero ya que estamos en Londres…) es más que suficiente.

Las mesas, sin manteles, tienen un tamaño correcto pero tampoco destacan especialmente por su amplitud. Lo que sí ofrecen es una buena separación entre sí. Hay muchas redondas, buenas para cenas de 4 o 6 comensales y todas ellas son de madera de caoba. Las sillas están tapizadas en piel, muy cómodas. A continuación os dejamos un video del salón principal:

Carta del Restaurante Dinner by Heston Blumenthal

No merece mucho la pena detenernos en la carta ya que la tenemos subida a nuestra galería y está en la web oficial del restaurante. Durante nuestra visita coincidía al 100% la de la web con el menú que nos ofrecieron por lo que no dejéis de visitar la web oficial antes de acudir al restaurante.

Existen diferentes menús en función de si se va a comer o a cenar así como dependiendo del día de la semana y luego también ofrecen algún plato fuera de carta. También ofrecen su propio menú degustación.

Nuestra experiencia en el Restaurante Dinner by Heston Blumenthal

Como curiosidad también podríamos comentar que la cocina está separada del salón principal por unas cristaleras por lo que todos los aficionados a las técnicas culinarias podréis disfrutar con su ejecución. También hay un comedor privado en el interior de dicha cocina así como un salón privado de diez personas a disposición de los clientes.

Todos los platos se identifican con algún personaje histórico inglés tal y como podréis ver en la carta de platos cuando esté en vuestro poder. La presentación de todos los platos es excelente pero quizás nos gustaría destacar especialmente la de uno de los primeros platos que pedimos, el Meat Fruit: Mandarin, Chicken Liver Parfait and Grilled Bread, que es una especie de paté envuelto en una mandarina  y que viene acompañado por una riquísima rebanada de pan.

Meat Fruit: Mandarin, Chicken Liver Parfait and Grilled Bread

Meat Fruit: Mandarin, Chicken Liver Parfait and Grilled Bread

Continuamos con los Roast Scallops: Cucumber Ketchup and Borage, que no es otra cosa que una vieiras con kétchup de pepino y borrajas. Sin duda, un plato muy curioso pero que también nos gustó mucho.

Roast Scallops: Cucumber Ketchup and Borage

Roast Scallops: Cucumber Ketchup and Borage

En cuanto a los platos principales nos decidimos por carne y probamos su propuesta de pato, Powdered Duck: Smoked confit fennel & umbles y un plato que nos recomendaron especialmente, la chuleta de cerdo: Black Foot Pork Chop: Spelt & Robert Sauce. Ambos platos correctos pero no negaremos que esperábamos más, sobre todo después del gran nivel que habían alcanzado los primeros.

Black Foot Pork Chop: Spelt & Robert Sauce

Black Foot Pork Chop: Spelt & Robert Sauce

Powdered Duck: Smoked confit fennel & umbles

Powdered Duck: Smoked confit fennel & umbles

Sin embargo, cuando se llega al momento del postre alcanzamos el mejor momento de la cena. Pedimos el Tipsy cake (hay que pedirlo al principio porque tardan bastante en prepararlo) que es un bizcocho bañado en un licor tipo cognac mezclado con unas rodajas de piña. Espectacular!

Tipsy Cake: Spit Roast Pineapple

Tipsy Cake: Spit Roast Pineapple

La sensación general de la cena fue muy buena aunque es cierto que le falta algo de rodaje para llegar a un nivel extraordinario. El servicio es lento en algunas ocasiones y a los segundos platos debemos exigirles algo más. En cualquier caso, una cena magnífica en un lugar que mejorará con el tiempo.

Bodega del Restaurante Dinner by Heston Blumenthal

La Bodega es realmente espectacular tanto en número de referencias como en variedad y gusto en la elección de las mismas. Sin embargo, tiene unos precios prohibitivos incluso asumiendo la inflación explícita de un lugar como en el que nos encontramos. Después de muchas vueltas encontramos algún syrah sudafricano cuyo coste era asumible pero el vino nos decepcionó.

Bodega

Bodega

Sobremesa del Restaurante Dinner by Heston Blumenthal

Es correcta y se puede alargar tanto como se quiera. Sin embargo es más recomendable acudir al bar que está junto a la entrada del restaurante ya que sirven bien las copas y tiene más ambiente que el propio salón del restaurante. Además el horario es muy amplio.

Servicio del Restaurante Dinner by Heston Blumenthal

Bueno, amable y sabiendo bien cuál es su trabajo pero en algunas ocasiones resultó dubitativo y algo lento. Recordemos que el lugar todavía no ha cumplido un año por lo que hay que darles un cierto margen de mejora.

Detalle de mesa

Detalle de mesa

Precio del Restaurante Dinner by Heston Blumenthal

El coste aproximado es de 100 libras por persona, con un vino más o menos razonable.

Conclusión del Restaurante Dinner by Heston Blumenthal

La verdad es que el restaurante está muy bien pero tras la espectacular cena que tuvimos el día anterior en Petrus de Gordon Ramsey (ver post aquí) quizás esperábamos algo más. En cualquier caso es un gran lugar para cenar y probablemente irá mejorando con el tiempo.

Multimedia

Fotos

Todas las fotos, junto con las que hicimos del restaurante, se pueden ver aquí, en nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil encontrar la información os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (naialor –aquí-, monthy –aquí- y marylebone – aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. En cualquier caso, el álbum de Restaurante Dinner by Heston Blumenthal está – aquí -.

Acceso a fotografías

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!