Restaurante Cocoon – Londres (Reino Unido)

Vista exterior del restaurante

Vista exterior del restaurante

Restaurante Cocoon
Lugar: Londres – Reino Unido
Dirección: 65, Regent Street; W1B 4EA Londres (Reino Unido)
Teléfono: +44 20 749 47600
Web: http://www.cocoon-restaurants.com

La verdad es que la mayoría de las veces que hemos visitado Cocoon ha sido únicamente para disfrutar de su lounge – abierto hasta una hora inusualmente tardía para lo que es Londres – pero últimamente hemos tenido la oportunidad de disfrutar de unas cuantas cenas en el restaurante. Situado en pleno corazón de Londres (ver aquí nuestro artículo) y con vistas a Regent Street, Cocoon es un restaurante de diseño con un ambiente juvenil y animado contando con el atractivo de una oferta gastronómica Pan-asiática mezcla de influencias de las cocinas china, japonesa y thailandesa. Con cierta similitud a otros asiáticos de Londres sin embargo es una mezcla en comida y concepto de otros como Asia de Cuba (ver aquí nuestro artículo), Nobu (ver aquí nuestro artículo) o Hakkasan (ver aquí nuestro artículo) por citar algún ejemplo.Comencemos por su ubicación, en Regent Street, una de las calles más emblemáticas del West End londinense, a escasos metros de Piccadilly Circus. Si bien la entrada principal es por Air Street el restaurante, ubicado en la primera planta, ofrece vistas a Regent Street gracias a sus enormes ventanales a la calle.

Tal y como comentábamos anteriormente, Cocoon se estructura en dos ambientes, restaurante y lounge bar, si bien llega un momento en que ambos parecen fusionarse. Con una música común y, por cierto, bastante alta, el local transmite una sensación de ambiente animado con gente joven con ganas de pasarlo bien.

Salón del restaurante

Salón del restaurante

Si bien al lounge bar se puede acudir sin reserva previa – cuidado con la puerta ya que aplica lo propio de un buen club en Londres en cuanto a grupo mixto y horario se refiere – el restaurante rara vez se puede frecuentar sin haber reservado previamente, particularmente durante los fines de semana.

En concreto nuestra visita se produjo un sábado, día fuerte por excelencia, más bien tarde (10.30 p.m.) ya que una de las ventajas del restaurante es que su cocina abre hasta bastante tarde. Si bien la zona del lounge bar cuenta con unas mesas cercanas donde disfrutar de un menú más reducido nuestra ubicación fue en lo que al restaurante en sí se refiere.

La carta se estructura en bloques diferenciados fundamentalmente Sushi, Sashimi, Tempura, Entrantes, Principales y otros platos complementarios. Destaca la carta por su profundidad lo cual hace de la elección algo más complicado si cabe. Por esa razón y dado que éramos un grupo formado por 6 personas decidimos optar por varios menús individuales – con diferentes combinaciones de los bloques antes descritos – y compartirlos entre todos para así probar también sabores variados, en muchos casos nuevos al gusto de nuestro paladar.

Los menús dan la opción de escoger 3 platos, normalmente 2 dentro de las opciones de Sushi, Sashimi, Tempura y Entrantes, y un tercero dentro de los principales, este sí, para el disfrute individual de cada uno.

Comenzamos en primer lugar por todas las opciones que compartimos:

  • Para empezar el Steamed dim sum platter with chicken dumpling, prawn har kau, vegetable dumpling & scallop sui mai, un plato de dim sum de unas 15 piezas en el que destacamos los dumplings de pollo y vegetales.
Dim Sum

Dim Sum

  • Continuamos con especialidades más típicamente japonesas como el Sushi donde pudimos probar el California roll, snow crab, avocado, cucumber, rollito a base de cangrejo, aguacate y pepino; y el Sashimi donde nos gustó especialmente el Hand cut tuna tartare, wasabi tobiko with watercress dressing, un carpaccio de atún realmente delicioso.
Carpaccio de atún

Carpaccio de atún

  • Posteriromente y dentro de los entrantes destacamos el Beef fillet & foie gras gyoza with honey infused teriyaki, gyoza relleno de foie gras, más que recomendable; y Crisply aromatic duck roll with hoi sin, rollito relleno de pato, más clásico de la cocina china. Adicionalmente y dentro de las Tempuras escogimos el Wild langoustine with chilli mayonnaise, langostino frito acompañado de salsa mayonesa con chile pero sin ser particularmente picante.
Rollitos de pato

Rollitos de pato

  • Como principales y a elección individual dentro de la amplia selección nos quedamos bien con el Baked black cod fillet with kinome miso & mirin glaze, bacalao negro con salsa miso, una especialidad japonesa y por otra parte Fillet of beef with kai lan, lotus crisps & champagne teriyaki, carne de ternera fileteada con salsa teriyaki. Al margen de lo incluido en el menú pedimos como complementos Egg fried rice with green beans & spring onions y Stir fry egg noodles with spring vegetables & chilli garlic paste, arroz y noodles respectivamente acompañadas de vegetales.
Black cod

Black cod

  • Como acompañamiento a la cena bebimos cerveza y vino, en concreto uno de los caldos chilenos, una de tantas opciones en vinos internacionales que ofrece el restaurante.
  • Finalmente, los postres donde escogimos el Chocolate fondant with vanilla ice cream y el Pistachio créme brulee with vanilla ice cream, ambas opciones muy recomendables incluso combinadas con los múltiples vinos dulces de postre que ofrece Cocoon.
Fondant de chocolate con helado de vainilla

Fondant de chocolate con helado de vainilla

Para finalizar y si bien esta vez no la disfrutamos, la zona de lounge. Siempre animada, con grupos de gente disfrutando de una post-cena divertida o bien llegados en directo a la misma, la barra siempre pone a disposición excelentes combinados y cocktails, desde los más clásicos a los más novedosos.

Zona Lounge - Barra

Zona Lounge - Barra

Finalmente, su horario – abierto para comidas y cenas hasta bien tarde – y el coste, entorno a las £75 por persona, vino incluido, en la línea de otros asiáticos de moda en la capital británica.

Adicionalmente mencionar que tenemos varias fotos adicionales de los platos en nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil de encontrar os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (monthypm -aquí- y marylebone -aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. En cualquier caso, el álbum de Cocoon está - aquí -.

Como conclusión decir que conociendo bien casi toda la oferta en restaurantes asiáticos de calidad en Londres – chinos, japoneses, thai o fusión – Cocoon, sin tener el nombre de alguno de los antes mencionandos, es un valor seguro de buena comida y buen ambiente. Volveremos!!

Valoración: 9 -10

Comentarios

3 Respuestas to “Restaurante Cocoon – Londres (Reino Unido)”
  1. marylebone dice:

    Tuvimos la suerte de volver el jueves pasado a Cocoon y la verdad es que sigue manteniendo su excelente calidad y su ambiente animado.
    Tras unas bebidas en la barra mientras se preparaba nuestra mesa – los cocktails siguen siendo un deber pre o post-cena – optamos por el “tasting menu” de £ 50 por persona, que incluye 2 entrantes, un principal y un postre. Lo mejor, tal y como comentamos en el post, es compartir los entrantes y elegir un principal cada uno.
    En los entrantes el sushi, el sashimi y en especial los gioza rellenos de foie nos parecen indispensables. En los principales seguimos siendo “fans” del “Black cod”, servido con arroz y a la altura, sino mejor, del servido en Nobu y otros restaurantes japoneses.
    En fin, que se mantenga en el futuro…

Trackbacks

Mira lo que otros han dicho de este artículo...
  1. [...] Cocoon (ver aquí el artículo), situado en Regent’s Street, en un sitio ideal para cena en pareja o en grupo y luego tomar [...]

  2. [...] del estilo del que se puede probar en los londinenses Nobu (ver aquí nuestro artículo) o Cocoon (ver aquí nuestro artículo); como carne, ternera servida con un zumo yuzu y judías verdes. Black Cod con salsa [...]



Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!