Restaurante Asia de Cuba – Londres

Restaurante Asia de Cuba

Lugar: Londres – Reino Unido

Dirección: 45 St. Martin’s Lane; WC2N 4HX

Teléfono: +44 20 730 05588

Web: Asia de Cuba

Hemos creído conveniente hacer un hueco en nuestro repaso por los restaurantes londinenses a un restaurante que se ha ganado su fama, entre otras muchas cosas, por el carácter innovador de su cocina: el restaurante Asia de Cuba en el St. Martin’s Lane Hotel de Londres.

Si bien pueden venir a la mente sus homónimos de Nueva York (descrito en nuestro artículo Asia de Cuba – Nueva York), Los Ángeles o Buenos Aires, Asia de Cuba en Londres, al igual que el establecimiento neoyorquino (no conocemos el angelino) y a diferencia del argentino, es un referente básico y bastante consagrado en lo que respecta a cocina de fusión oriental y caribeña.

Comencemos por su ubicación: el Hotel St. Martin’s Lane, en el corazón del West End londinense, a escasos metros de Trafalgar Square. El hotel, que data de finales de la década de los 90, cuenta con la mano inconfundible de Philippe Starck, al igual que en otros de la cadena a la que pertenece – Morgans Hotel Group – como el Sanderson Hotel en Londres o el Hudson Hotel en Nueva York, entre otros.

Nuestra experiencia en el Asia de Cuba siempre ha comenzado y alguna vez terminado  en el bar del hotel, el Light Bar, anexo al restaurante, dado que el mismo cierra a las 3 a.m., cosa impropia en Londres. Se trata de un bar en donde las luces, en distintos tonos y colores, son las protagonistas. Se trata de un local más bien pequeño contando con una barra al fondo y mesas y sillones apostados a ambos lados del pasillo central que arranca de la puerta de entrada, en las proximidades del lobby del hotel. La música más trendy del momento, rodeados de fotos con expresiones de personas de lo más simpático y una combinación de cocktails novedosos y bebidas más clásicas hacen del Light Bar un sitio ideal para tomar un aperitivo previo a la cena o quien sabe si una copa al acabar la misma.

Una vez dentro del restaurante, comentar que el Asia de Cuba de Londres, como espacio físico y como distribución de restaurante, quizás llame menos la atención que su homónimo de Nueva York, con una estructura más alternativa y menos clásica que el de Londres. En cuanto a los sabores de su cocina si que ambos restaurantes son muy parecidos, combinando sabores típicamente asiáticos y caribeños, dulces y salados, elaborando unas combinaciones novedosas pero muy agradecidas por el paladar.

En el Asia de Cuba de Londres los platos, tanto entrantes como principales son abundantes por lo que por ello y por el hecho de querer probar sabores nuevos intentamos siempre compartir todos los platos. La carta se renueva periódicamente pero persisten platos muy reconocidos y por los cuales normalmente nos hemos decantado.

Una buena opción para 2 personas es escoger 4-5 platos entre entrantes y primeros. Una buena combinación para comenzar podría ser la Ensalada de Calamari “Asia de Cuba” – ensalada de calamares fritos con anacardos, plátano y otras frutas y vegetales tropicales – y la Ropa Vieja de Pato – Confit de Pato con calabaza, pepinillos y calabacín – para posteriormente seguir con alguno de sus entrantes. Carnes y pescados se alternan en la carta, destacando entre los pescados su “Black Cod” (Bacalao) servido con ensalada de “edamame” – especie de vainas verdes – y entre las carnes los distintos platos a base de pato (”duck”) – redundante en el caso de pedir Ropa Vieja como entrante – y en especial el “Cuban Spiced Chicken”, un pollo cubano especiado, incluyendo arroz pegado, y salsas de aguacate y tamarindos.

Para rematar la faena, los postres, entre los que recomendaríamos por nuestra experiencia el “Chocolate Cheese Cake”, tarta de queso y chocolate con salsa de vainilla y sorbete de mojito, y el “Cuban Coffee Brownie with a Fudge Sauce”, un brownie con sabor de café y servido con helado.

Como acompañamiento los cocktails son un valor seguro y la carta de vinos, amplia y profunda. Nosotros hemos probado ambas opciones, la primera más novedosa y arriesgada – por el contenido alcohólico de los cocktails, especialmente – y la segunda más segura, destacando sus múltiples vinos desde chilenos a australianos, pasando por californianos y como no, europeos.

Como colofón a la noche podemos decir que el Light Bar es una buena opción, más tranquila pero animada y sin duda, el Bungalow 8, un club anexo al hotel, recientemente inaugurado en la capital británica es una alternativa más que divertida. Una pega para este ultimo: la entrada no tiene que ver con el hecho de cenar en el Asia de Cuba pero de conseguir una entrada en el club la animación esta más asegurada.

Finalmente, su horario – abierto para comidas y cenas – y el coste, entorno a las £55 por persona, más o menos dependiendo de la bebida escogida y de las “drinks” previas o posteriores a la cena en el Light Bar.

Como conclusión decir que conociendo bien los restaurantes Asia de Cuba de Londres y Nueva York tendríamos difícil la elección entre uno u otro aunque la base, es decir, la comida, es muy similar. Si bien el de Nueva York cuenta con un ambiente más alternativo y “trendy”, el de Londres, en combinación con el entorno en el que se encuentra – St. Martin’s Lane Hotel – es una opción muy válida. Por ello nuestra valoración es la misma para el londinense que para el neoyorquino.

Valoración: 8 -10

Comentarios

13 Respuestas to “Restaurante Asia de Cuba – Londres”
  1. Melvin dice:

    Hola, el fin de semana próximo voy a Londres y, dentro de mis actividades, me falta cerrar algún restaurante. ¿Me podéis hacer alguna recomendación? Vuestros artículos sobre Londres me están siendo de mucha ayuda, como siempre.

    Un saludo

  2. monthy dice:

    Claro que sí, el problema es que es un poco tarde y quizás no consigas mesa en los sitios más de moda. Entiendo que vas el fin de semana del 25 de abril no?.

    Dinos qué tipo de cocina te apetece más y el tipo de lugar que estás buscando. Conociéndote un poco creo que Sketch, Cocoon y Zuma pueden ser tres buenas opciones pero si no conoces el Asia de Cuba (este post) también te va a gustar bastante.

    Danos alguna pista más para poder aconsejarte bien

    Saludos crack!

  3. Melvin dice:

    No lo tengo muy claro. Sólo tengo libre la cena del sábado y, posiblemente, una comida; me gustaría un restaurante agradable con buena bodega y posibilidad de tomar un buen gin-tonic después; no me importa tanto un tipo de cocina especial como que sea agradable y precio razonable…
    ¡Quería ir al “Fat Duck” pero está cerrado!

    ¡Ah, y no dejarme 400 € en una comida para dos, que estamos en crisis!

    Muchas gracias por anticipado,

Trackbacks

Mira lo que otros han dicho de este artículo...
  1. [...] Cocina fusión asiática – caribeña: Asia de Cuba (ver aquí el artículo) [...]

  2. [...] Light Bar del Hotel St. Martin’s Lane, el mismo donde se ubica el Restaurante Asia de Cuba (ver nuestro artículo aquí) y que a su vez acoge el exclusivo club Bungalow 8, de lo más inaccesible de Londres. De estilo [...]

  3. [...] asiáticos de Londres sin embargo es una mezcla en comida y concepto de otros como Asia de Cuba (ver aquí nuestro artículo), Nobu (ver aquí nuestro artículo) o Hakkasan (ver aquí nuestro artículo) por citar algún [...]

  4. [...] alguno más tipo St. Martin’s Lane donde está el fantástico restaurante Asia de Cuba (ver post aquí),  o tipo  The Cavendish con un espectacular SPA y muy bien situado, en la famosa calle de las [...]

  5. [...] comentado Hakkasan (ver aquí nuestro artículo), Nobu (ver aquí nuestro artículo), Asia de Cuba (ver aquí nuestro artículo) o Cocoon (ver aquí nuestro artículo), entre otros, podemos asegurar que ya tenemos un buen [...]

  6. [...] fusión asiática – caribeña: Asia de Cuba (ver aquí el artículo), sobre £50 por [...]

  7. Café Expresso Review…

    Restaurante Asia de Cuba – Londres : Rincones Secretos…

  8. 我的筆電硬碟資料救援推薦要找誰會比較好…

    Restaurante Asia de Cuba – Londres : Rincones Secretos…

  9. マイナチュレ 効果…

    Restaurante Asia de Cuba – Londres : Rincones Secretos…

  10. hotels.com promo code…

    Restaurante Asia de Cuba – Londres : Rincones Secretos…



Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!