Raoul´s Gourmet – Londres (Reino Unido)

Vista exterior

Vista exterior

Raoul´s Gourmet
Lugar: Londres – Reino Unido
Dirección: 105-107 Talbot Road; W11 2AT Londres – Reino Unido
Teléfono: +44 20 722 92400
Web: http://raoulsgourmet.com/index.php

Tras haber comentado recientemente dos de nuestros sitios preferidos de Londres (ver aquí nuestro artículo) para tomar el brunch, a saber, La Fromagerie (ver aquí nuestro artículo) y The Providores (ver aquí nuestro artículo) es el turno de otro restaurante, Raoul´s, con locales en Maida Vale y Notting Hill. Y es que estos dos barrios, más residencial el primero, más turístico el segundo, se caracterizan por su vida dinámica y por la juventud de sus vecinos, los cuáles, sin duda, reclaman el tipo de comida que Raoul´s ofrece. Si bien abre durante todo el día, son los desayunos y el brunch el fuerte de su oferta, particularmente durante el fin de semana. Con una carta que cambia según se trate de una u otra comida a lo largo del día, el restaurante pretende destacar por la calidad de sus ingredientes y de sus platos, algo que no siempre consigue, constituyéndose en una alternativa válida a los gastro pubs de la zona (ver aquí nuestro artículo) y al resto de restaurantes centrados en desayunos y brunch.

El artículo en concreto está dedicado al restaurante de Notting Hill, un local ubicado a caballo entre Portobello Road, escenario del mercado con idéntico nombre, y Westbourne Grove, la zona de tiendas más pujante del barrio. Se trata de un local de 2 plantas, una a ras de suelo y una segunda en la planta baja, a las que se une un espacio de terraza, particularmente aprovechable en las épocas de mejor tiempo en la ciudad. Las dos se destinan a restaurante, si bien la inferior goza de más espacio e intimidad así como con mesas adaptadas a grupos más numerosos, permitiendo de igual modo celebrar fiestas y eventos privados. Como decíamos se trata de un restaurante que no para durante el día, comenzando muy temprano con los desayunos, posteriormente el brunch, la comida y finalizando con las cenas, quizás lo menos atractivo de la oferta de Raoul´s.

Interior del restaurante

Interior del restaurante

Si bien la planta inferior pretende servir en el futuro como espacio delicatessen en alguna de las comidas del día, a imagen y semejanza de su homónimo en Maida Vale, hoy en día presenta un menú homogéneo caracterizado por su oferta de desayuno y brunch. Podríamos hablar de los risottos, las pastas italianas o los platos de temporada que se incluyen en el menú pero creemos que, tanto por nuestra experiencia como por la especialización y fama de Raoul´s, es más conveniente centrarnos en la oferta de brunch.

En el brunch de Raoul´s se comienza por su nutrida oferta de smoothies, batidos y zumos naturales, una manera idónea para comenzar el mismo. Si bien en dulces los cereales y la bollería son dignos de mención nuestra experiencia siempre ha comenzado por un batido seguido de entrantes y platos salados. Y es que hablando de estos uno se puede encontrar en el menú de brunch de Raoul´s con lo que se podría esperar. En primer lugar todo tipo de huevos, preparados de distintas maneras, acompañados de espinacas, salmón, salchichas, etc. destacando los clásicos Eggs Benedict con salsa holandesa. No tan destacables como los de The Providores – el nivel de la comida es más normalito que en otros sitios de brunch en Londres – son uno de los fuertes de la carta.

Eggs Benedict con Bacon y Tomate

Eggs Benedict con Bacon y Tomate

Al margen de los mencionados huevos y dejando de un lado los acompañamientos – ensaladas y patatas principalmente – destaca de igual modo el conocido “Full English Brekfast“, con huevos revueltos, tomates y salchichas, una combinación que en Raoul´s parece más sana que en el resto de sitios donde la hemos probado. Adicionalmente, las hamburguesas, más que apetecibles y con una variedad de ingredientes digna de mención.

Full English Breakfast

Full English Breakfast

Para finalizar los postres, combinación de tartas, tartaletas, puddings y helados, una buena manera de finalizar el brunch acompañándolos, eso sí, con cafés, siempre cuidadosamente elegidos en Raoul´s.

En cuanto a la carta de vinos nos pareció poco extensa y profunda, quizás debido al menor nivel de exigencia de la joven clientela que visita el local.

El precio se sitúa normalmente en media en ₤ 20 / persona, incluyendo bebida, un poco más barato que en otros locales de brunch como los antes mencionados.

En fin, Raoul´s, particularmente en su versión de Notting Hill, es una buena opción para hacer un alto en las compras y el ajetreo del mercadillo de Portobello y zonas aledañas, y disfrutar de un buen brunch de sábado o domingo. Eso sí, conviene reservar, sobre todo si el grupo es grande. Las colas crecen a medida que avanza la mañana. Y para los que se encuentren por Maida Vale, el local original de Raoul´s es su opción. Que os guste…

Valoración – 6.5/10

Comentarios

2 Respuestas to “Raoul´s Gourmet – Londres (Reino Unido)”

Trackbacks

Mira lo que otros han dicho de este artículo...
  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Vista exterior Raoul´s Gourmet Lugar: Londres – Reino Unido Dirección: 105-107 Talbot Road; W11 2AT Londres – Reino Unido Teléfono: +44 20 722 92400 Web: http://raoulsgourmet Tras haber comentado recientemente d……

  2. [...] hacer un brunch el fin de semana y descansar del mercadillo de Portobello es sin duda Raoul´s (ver aquí nuestro artículo), la segunda apuesta de los dueños de un local de idéntico nombre en Maida [...]



Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!