Queen’s Head & Artichoke– Londres (Reino Unido)

Diciembre 4, 2009 by marylebone  
Categoría Londres

Exterior

Exterior

Ubicado en el mismo local que el ocupado antaño por una taberna del S.XVIII, el Queen’s Head & Artichoke es un gastro-pub (ver aquí nuestro artículo sobre gastro-pubs en Londres) relativamente nuevo situado en una de las esquinas de Regent’s Park, uno de los ”Royal Parks” de Londres (ver aquí nuestro artículo sobre la ciudad), vecino del hotel Meliá White House (ver aquí nuestro artículo). Con una amplia barra en la planta inferior donde disfrutar de una más que correcta selección de vinos y no tanto de cervezas, dicha planta y la superior se destinan igualmente a comedor donde se sirve cocina británica de temporada combinada con un menú de tapas y diversos platos de cocina europea e internacional. Con un menú que cambia según temporada, el fin de semana uno puede degustar el menú de brunch, incluyendo el típico Roast Beef, considerado, sin duda, uno de los mejores de Londres. Un precio razonable y una animación asegurada son otros de los alicientes de un gastro-pub relativamente desconocido en otras partes de la ciudad.

El local destaca por su decoración victoriana, un estilo que deja notar igualmente en el exterior del mismo. La verdad es que goza de una popularidad mayor en cuanto a comidas entre semana y brunch de fin de semana, algo que se deja notar en su aforo, el cual baja notablemente a la hora de la cena. En general la planta inferior es muy bulliciosa, en parte por albergar la gran barra de bar, típica de pub inglés.

Zona de bar

Zona de bar

La parte superior es más tranquila y está completamente dedicada a comedor. Adicionalmente, en la planta inferior, existe un pequeño espacio, parcialmente al aire libre, con sofás y mesas, un lugar donde disfrutar de una cerveza o un buen vino en un ambiente más relajado y tranquilo. Por último y si bien se trata de un aliciente en épocas de mejor tiempo, el restaurante cuenta con una terraza en el exterior donde disfrutar de una buena pinta o una buena comida al fresco.

Parte superior

Parte superior

La carta varía ya no sólo según se trate de una u otra temporada sino según sea semana o fin de semana. A diario se puede encontrar un menú de 8 entrantes y 8 principales así como una más que decente selección de tapas internacionales. Si bien no tiene sentido entrar al detalle de los mismo por el continuo cambio de menú, en los entrantes destacan los mariscos – las ostras no suelen fallar en la carta –, la clásica sopa de calabaza, el risotto o las ensaladas combinando, fundamentalmente, carnes y vegetales. En los principales, sorprendente igualdad entre pescados y carnes, desde el salmón a la Bouillabaisse, sopa de pescado, en los primeros, al Rib Eye Steak o al Hígado de pato en los segundos.

En nuestra experiencia de brunch de domingo la carta variaba sustancialmente y se ceñía a lo que uno se puede encontrar en un menú de gastro-pub de fin de semana, combinando platos de brunch con otros típicos de gastro-pub. Por una parte, al margen de los entrantes que uno puede encontrar a diario, quizás destacan los clásicos “Eggs Benedict”, que complementan la oferta de productos del mar – los mejillones en salsa son una opción – el risotto y la selección de tapas variadas. Por otra parte, destaca clásico Roast – de pollo o de ternera (“Beef” o “Chicken”) – acompañado de distintos vegetales, patatas, etc.

Roast Beef

Roast Beef

Igualmente, la lubina (“Seabass”), servida con puré de judías y salsa verde, es todo un acierto.

Lubina con puré de judías y salsa verde

Lubina con puré de judías y salsa verde

Igualmente una buena variedad de postres para finalizar entre los que nos gustó sin duda el “Apple & Pear Crumble with crème anglaise”, una especie de crocante de manzana y pera acompañado de crema inglesa.

Apple & Pear Crumble with crème anglaise

Apple & Pear Crumble with crème anglaise

Los vinos, correctos, blancos y tintos, entorno a las 40-50 referencias; las cervezas, un poco peor de lo que esperábamos, particularmente en cuanto a la variedad de cervezas de grifo se refiere.

El precio, entorno a los £ 20-25 por cabeza, nos pareció muy razonable dada la calidad de la comida y lo agradable del ambiente del restaurante.

Hemos subido más fotos de Queen’s Artichoke & Head aquí, nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil de encontrar os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (naialor -aqui-, monthypm -aquí- y marylebone -aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. La carpeta de Queen’s Artichoke & Head está aquí.

En conclusión, siendo honestos diremos que conocimos el gastro-pub por una guía de los mejores gastro-pubs de la ciudad y nos sorprendió inicialmente por su ubicación pero particularmente por la calidad de su cocina. Esperamos volver también entre semana a probar el menú, diverso y variado al igual que la clientela que lo visita. Ah, y preguntaremos el porqué del nombre, la cabeza de la Reina y la alcachofa, cuando menos, curioso…

Valoración – 7.5/10

Queen’s Head and Artichoke

Lugar: Londres – Reino Unido

Dirección: 30-32, Albany Street; Regent’s Park NW1 4EA Londres

Teléfono: +44 (0) 207 916 6206

Web: http:// www.theartichoke.net

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!