PJ’s Bar & Grill – Londres (Reino Unido)

Enero 19, 2010 by marylebone  
Categoría Londres

Exterior

Exterior

Hace casi dos décadas nació este bar-restaurante en el barrio de Chelsea & Kensington de Londres (ver aquí el artículo general sobre la ciudad). Referente para la exclusiva comunidad de Chelsea, el PJ’s – no confundir con la mítica cadena neoyorquina P.J. Clarke’s – ofrece una cocina moderna con el grill como protagonista, destacando particularmente su oferta en carnes y hamburguesas, aspecto por el que nos recuerda al ya comentado restaurante americano Automat (ver aquí nuestro artículo) –. Ofrece igualmente un interesante menú de brunch de fin de semana con todo lo que uno se esperar en dicho tipo de oferta. La clientela es por lo general joven y el precio se sitúa en unos niveles medios bastante razonables. Capítulo aparte merece su bar, con una reciente adición de opciones en cocktails y otros combinados post-cena que merece la pena destacar.

Localización

Como comentábamos anteriormente, la localización no puede ser más conveniente para la clientela de barrio que mayoritariamente lo frecuenta. En Fulham Road, casi en la intersección con Sydney Street y muy cerca de la antigua fábrica de Michelin – lugar donde se ubica el restaurante Bibendum – el restaurante está a escasos minutos caminando desde la comercial King’s Road o de la parada de metro de South Kensington.

Dirección: 52, Fulham Road – SW3 6HH Londres

Teléfono: +44 (0) 207 581 0019

Web: http://www.pjsbarandgrill.co.uk/

Ambiente

PJ’s se ubica en un local dividido en 2 pisos, uno a ras de calle, otro en la parte superior. El piso inferior cuenta con una barra principal que uno se encuentra nada más entrar por la puerta del local y entorno a la cual se sitúan las mesas, de tamaño cuadrado y, en general, bastante juntas entre sí. El local se caracteriza por un bullicio bastante soportable que permite, normalmente, mantener una conversación sin problemas.

La parte superior del local es más tranquila, quizás la idónea para una comida o cena, bastante más reposada y menos juvenil en cuanto a clientela se refiere que el piso inferior del local.

Destaca la decoración con motivos de polo, deporte del cual el dueño de PJ’s fue jugador durante mas de 2 décadas.

Carta

Si hablamos de carta tenemos que hablar de las distintas opciones, incluyendo un menú de comidas, otro menú para cenas, ambos disponibles toda la semana, y, finalmente, el de brunch, incluyendo una parte de desayunos. Los menús no suelen variar mucho a lo largo de las distintas temporadas y casi nos atreveríamos a decir que desde que el restaurante fue inaugurado a comienzo de los 90.

Si tuviésemos que destacar algún plato dentro de la carta principal, seguramente nos quedaríamos con las opciones del grill, fundamentalmente las hamburguesas y los steaks, sea cual sea el corte. Adicionalmente, los entrantes destacan por su variedad, incluyendo desde ostras a carpaccios, pasando por los siempre socorridos mejillones. Adicionalmente y en principales, al margen de las carnes, destacan diversas opciones en pescados y en pastas, solas o en combinación con carnes, vegetales o pescados.

En cuanto al brunch se refiere, servido en fin de semana de 10 a 6 de la tarde, se incluyen todas las opciones posibles, desde los English Muffins – huevos preparados en distintos estilos como los Benedict o los Florentine – , las Omelettes – tortillas – así como una buena selección de tostadas. Para los que prefieran un buen desayuno, el clásico ingles, con tostadas, huevos y bacon, entre otros ingredientes, es el preferido para los más madrugadores.

Nuestra experiencia

Ya hemos estado en PJ’s en cenas, comidas y en brunch de fin de semana y es un lugar que, ante todo, es fiel a su estilo. Es el típico lugar siempre animado en fin de semana y que, si hemos escogido y repetido, es por su relación calidad-precio y sobre todo por su ambiente, ofreciendo una carne bastante buena y unas hamburguesas de idéntica calidad.

Lejos de contarnos en detalle nuestras experiencias únicamente os recomendaríamos moderación a la hora de pedir ya que los platos son bastante contundentes, así como los “sides”, fundamentalmente patatas y ensaladas, que acompañan a los mismos. De postre recomendamos todos aquellos a base de chocolate, en particular la tarta de queso, a base de frambuesa y chocolate blanco.

Bodega

Claramente la carta de vinos no es el fuerte del local pero si reúne referencias variadas, fundamentalmente francesas, bastante en menor medida europeas y, finalmente, de distintas partes de América.

Sobremesa

Hasta hace bien poco, si bien el restaurante permitía mantener una conversación agradable no exenta de un cierto ruido de fondo, claramente no era el lugar para una sobremesa con un buen combinado posterior. Hace poco, la reciente adición de distintas opciones en cocktails y una mayor variedad de combinados, hacen de PJ’s una buena opción para tomar algo a cualquier hora del día, sin tener que recurrir a alguno de los bares de la cercana Walton Street.

Servicio

El servicio es correcto, si bien su influencia y ayuda a la hora de la decisión tampoco es tan necesario en un restaurante donde la oferta de comida no es para nada sofisticada.

Precio

Una comida o cena, sin vino, se sitúa entorno a las £ 30-35 por persona. El brunch, entorno a £ 20 por persona, es una opción claramente más económica.

Conclusión

En fin, descubrir PJ’s no es “reinventar la rueda” pero si es hablar de un sitio en el que el ambiente, la clientela y la buena comida americana nunca van a fallar, en un restaurante-bar abierto todos los días hasta la medianoche. Se trata pues de una buena alternativa a la típica comida o cena de pub en fin de semana, contando para ello con una ubicación privilegiada en el corazón de South Kensington y un bar bastante correcto.

Comentarios

Una respuesta to “PJ’s Bar & Grill – Londres (Reino Unido)”

Trackbacks

Mira lo que otros han dicho de este artículo...
  1. [...] brunch, entorno a £25 por persona; la cena se va a los £50 por persona. Finalmente, PJ’s  (ver aquí nuestro artículo), cercano a los anteriores y en la propia Fulham Broad, ofrece brunch y una carta donde la carne es [...]



Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!