Pembroke Lodge – Richmond upon Thames, Londres (Reino Unido)

Exterior

Exterior

Antes de escribir el tan anticipado post sobre Richmond, queríamos dedicar un artículo individual a Pembroke Lodge, una mansión georgiana del S. XVIII, localizada en el interior del propio Parque de Richmond. Con una rica e interesante historia, Pembroke Lodge ofrece hoy en día una amalgama de posibilidades en cuanto a celebración de eventos, desde bodas a congresos o reuniones de empresa. Adicionalmente dispone de un restaurante de cocina británica con toques europeos, con una zona de terraza con unas vistas envidiables del Valle del Támesis, siendo sin duda uno de los lugares más recomendables de esta zona al oeste de  Londres (ver aquí nuestro artículo general sobre la ciudad).

Localización

Situado dentro del propio parque, es quizás Richmond Gate el mejor y más rápido acceso a Pembroke Lodge, comunicando la mansión con el pueblo de Richomnd. Su dirección exacta es:

Dirección: Richmond Park – TW10 5HX Richmond upon Thames, Surrey (Reino Unido)

Teléfono: +44 (0) 208 940 8297

Web: http://www.pembroke-lodge.co.uk/

Historia

Construida a mediados del S. XVIII Pembroke Lodge fue propiedad en sus inicios del Conde de Pembroke – de ahí la explicación del nombre – amigo del Rey Jorge III. Dicho noble fue el promotor de la ampliación del “cottage” inicial y el iniciador de una larga lista de aristócratas ingleses que han disfrutado la casa a lo largo de sus casi 3 siglos de vida, particularmente a partir de que la Reina Victoria le concediese la casa a Lord John Russell, a mediados del S. XIX. Después de haber servido incluso de cuartel general de un regimiento durante la Segunda Guerra Mundial Pembroke Lodge pasó finalmente a manos privadas, convirtiéndose primero en una especie de museo para hoy en día servir como lugar de celebración de eventos con un restaurante abierto al público.

La mansión

Impresiona de Pembroke Lodge su entrada, rodeada de jardines, distintos tipos de árboles y flores que le dan mucho colorido.

Entrada

Entrada

La mansión en sí cuenta con 2 plantas sin que su exterior sea nada ostentoso, en tonos blancos y bastante discreto.

Exterior

Exterior

Cuenta con distintas zonas, todas ellas con vistas, bien al frente bien a la parte posterior. El Belvedere es posiblemente en lo que uno primero repara, una especie de suite destinada a banquetes y fiestas y que puede albergar hasta 200 personas.

The Belvedere

The Belvedere

Cuenta igualmente con una zona de terraza, la misma que uno puede disfrutar a diario y en donde se sirven bebidas y comidas ligeras.

Terraza

Terraza

The Lord John Russell Room es la suite vecina a la anterior y se adapta igualmente para la celebración de eventos, eso sí, para un menor número de asistentes.

The Bertrand Russell Room, compuesta por 2 habitaciones adyacentes cuenta con la ventaja de unas fantásticas vistas y un espacio de bar, muy aprovechable para la celebración de fiestas.

Al margen de la Phantom Room, también pequeña y aprovechable para distintos tipos de eventos, destaca por último The Russell Suite, situada en el primer piso y posiblemente con las mejores vistas de toda la mansión. Es normalmente el lugar elegido para la celebración de bodas en Pembroke Lodge.

El entorno

Si por algo destaca Pembroke Lodge es por los jardines que rodean a la mansión. Los hay de todos los tipos y constituyen auténticos remansos de paz dentro del ya de por sí calmado Richmond Park.

Jardines

Jardines

Sorprende particularmente la zona con vistas al Valle del Támesis, de una belleza particularmente reseñable.

Vistas del Thames Valley

Vistas del Thames Valley

Adicionalmente y desde los jardines se puede disfrutar de las vistas a lo lejos de 2 puntos tan distantes como St. Paul’s Cathedral o el Castillo de Windsor.

Vista de St. Pauls al fondo

Vista de St. Paul's al fondo

Realmente, pasara unas horas paseando por los jardines o sentado en alguno de los bancos de los mismos, es una experiencia más que recomendable.

El restaurante

No pudimos más que disfrutar de una bebida rápida en la terraza, aprovechando un día más que primaveral, pero sí nos gustaría hacer una breve reseña al restaurante de Pembroke Lodge, el cual ofrece un menú (ver aquí) a base de cocina británica con toques europeos yen la que se puede comer por unos £ 40 por persona.

Terraza

Terraza

Conclusión

De visitar Richmond Park recomendamos fervientemente hacer una parada en Pembroke Lodge, el más bonito de todos los espacios dentro del parque, tanto para dar un paseo, tomar algo ligero o incluso comer en su interior. Y si uno se está planteando hacer un evento especial, este es un sitio con el que se puede quedar de cine…

Multimedia

Fotos

Todas las fotos, junto con las que hicimos del entorno de Pembroke Lodge, se pueden ver aquí, en nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil encontrar la información os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (naialor –aquí-, monthy –aquí- y marylebone – aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. En cualquier caso, el álbum de Pembroke Lodge está aquí -.

Acceso a fotografías

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!